• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estoy un poco cabreado con Pentax

     (Leído 6770 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 25 Jul, 2017, 16:45 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "¿¿Estoy un poco cabreado con Pentax??"......., ¿"Un poco"?....¿En serio?......., je je, que suerte.........

    Yo no voy a entrar en el tema hacia el que ha derivado el hilo - que si SCS, que si Reflex..... - , porque creo que es mezclar conceptos que no deberían mezclarse.
    Pero lo que sí quiero decir es que creo que se enfocan mal las cosas en estos temas, porque hay que recordar que del equipo fotográfico, la cámara, ademas de no ser lo mas importante - ni de lejos.... - , resulta que es la parte fungible del equipo, por lo que plantear estos temas - me refiero al original del hilo - con las cámaras (que si esta es mejor que aquella, que si scs o reflex.....), creo que es un error.

    Y precisamente por eso, lo que JAZZ plantea me parece muy razonable.... Incluso creo que es bastante condescendiente con Ricoh cuando dice que está "un poco" cabreado con Pentax. Lo que viene sucediendo desde hace unos años y hacia lo que todo apunta en la marcha de esta marca, es para estar "algo mas que un poco" cabreado con Ricoh. Cualquiera que se dedique a esto de la Fotografía medianamente en serio - el típico "aficionado avanzado" y no digamos ya el profesional - , sabe perfectamente que el caballo de batalla en una marca de equipo fotográfico, son las ópticas y lo que ha hecho Ricoh con el lanzamiento de la K1, es imperdonable. ¿Queréis una DSLR "FF"?..., vale, pero os vais a enterar......
    ¿Que hay suficientes ópticas para cubrir prácticamente cualquier focal y cualquier disciplina?....., hmmmmm, discrepo...., sobre todo, porque las que hay a la altura de la cámara, son para privilegiados. ¿Mas de 1500€ por cada óptica y habiéndose encargado previamente de que no haya otras opciones? (que, claro, de ahí el precio..... Cuando eliminas a la competencia, pones el precio que te da la gana, claro.....). Y encima, ahora pagan todos, lo que quieren o tienen aps-c y los que estaban interesados en la "FF".

    Yo lo siento mucho, pero la marca se ha convertido en una marca elitista, solo para fotógrafos con recursos importantes. Y eso supone despreciar a la inmensa mayoría de los clientes/usuarios fieles, que un día apostaron por esta marca y se han mantenido en ella. Es la típica técnica, que esta gente parece haber aprendido muy bien: primero te engancho con unas buenas prestaciones a un precio muy competitivo, y cuando tienes opciones bastante similares a la competencia en cuanto a la elección de ópticas (especialmente de terceros, lo que no te hará descartar la marca precisamente por esa falta de opciones) y cuando ya hayas hecho una inversión considerable en equipo - la gente a quienes iba destinada la "FF" estaba claro que iba a ser gente así - , te doy el hachazo. Ahora tienes dos opciones: o palmas dinero a expuestas malvendiendo el equipo y comprando de nuevo en otra marca (y está claro que al cliente al que me refiero eso le va a hacer mucho daño, probablemente ni se lo pueda plantear) o te quedas en la marca y pagas lo que esta te diga y por narices, porque no vas a tener otras opciones..... Buen planteamiento, si señor...., eso es lo que yo llamo "fidelizar" clientes...... En fin......

    Fijaros el planteamiento REAL para un aficionado avanzado, realmente interesado en la fotografía en formato de 35mm con Pentax:
     
    - Cámara: Pentax K1--------- 2.000€ Por una buena cámara para muchas cosas, pero que ni es de altas prestaciones - de ahí su precio - , ni esta a la altura de la competencia en ciertas cosas (AF), como la fotografía de Fauna o deportes.
    - Focal corta: Pentax 15-30mm f2.8 ED HD SDM WR---------1.700€
    - Focal media:Pentax 24-70mm f2.8 FA DC SDM HD WR----- 1.300€
    - Tele corto:  Pentax 70-200mm f2.8 HD D FA* ED DC AW-- 2.000€
    - Fijo luminoso medio retratero: Pentax 77mm f1.8 Limited FA smc-------- 1.050€
    - Teleobjetivo medio luminoso (300mm f 2,8):>>> No hay opción, habría que irse a un f 4,5 y analógico (F*300mm f 4,5, bueno y de tamaño muy contenido, pero ni es luminoso, ni sellado, ni tiene un AF a la altura).
    - Telezoom para fauna o deportes aficionado (no luminoso): Pentax 150-450mm f4.5-5.6 FA HD ED DC AW-- 2.200€ >> No hay mas opciones
    - Teleobjetivo largo luminoso para fauna: Pentax 560mm f5.6 DA HD ED AW----- 5.500€ Bien de precio, pero ni es realmente luminoso, ni es realmente un teleobjetivo fotográfico de altas prestaciones, ni tiene estabilizador - imprescindible en estas focales - , con lo que tampoco está tan bien de precio.... >>> No hay mas opciones.

    Total...... 15.750€......... Al alcance de cualquiera, claramente.......

    ¿Comparamos con lo que tiene a su disposición cualquiera que opte por Canon O NIkon?..... Paso....., de verdad....., no creo que haga falta..... Y solo de pensarlo, me sube la tensión.....

    Si tenemos en cuenta que no hay opciones de terceros para las ópticas mas caras - ya se han encargado de ello en Ricoh.... - , si empezaseis en esto y quisierais dedicaros mas o menos en serio ¿optaríais hoy en día por esta marca?........ Yo no.....

    Y pese a los mas de 20 ópticas, 7 cámaras, 12 flashes, sincros para esos flashes, intervalómetros y disparadores varios, teleconvertidores, fuelles de extensión y yo qué sé cuantas cosas mas que tengo de Pentax y para montura K, así como el tiempo que llevo en esta marca y el aprecio que le tengo....., y sobre todo, pese a no ser un profesional y mucho menos una persona "acomodada" económicamente, me estoy pensando muy en serio cambiar de marca.
    Desde luego, para fauna, en cuanto tenga la oportunidad me pasaré a algo similar a lo que ha hecho SIMKIN, con una D7200 y un 150-600mm, en mi caso probablemente el nuevo Tamron G2: aprox. 2.200€ cámara + teleobjetivo (nuevos y con garantía), estabilizado y con un AF competente, frente a los 3.400€ con Pentax (K3 II o KP + HD 150-450mm. Con la K1 serían 4.400€, justo el doble (pero es una FF, aunque con una D750 seguiría habiendo mas de 1000€ de diferencia y tendrías 35mm y un AF competente...)), sin estabilizador en el objetivo (el de la cámara con focales de mas de 350mm no es efectivo), con un AF mucho menos competente y 150mm menos de focal......... Pues eso........ 

    El aficionado avanzado - o el profesional - que, como yo, se decidió por esta marca hace ya años y se ha mantenido en ella, cuando se decidió por Pentax tenia a su disposición suficientes opciones para ópticas y accesorios - no tantos como en la competencia, pero suficientes - y ahora ve el coste que le está suponiendo mantenerse en Pentax cada vez que lo compara con lo que tendría si estuviera con Nikon o Canon.... Y eso no se puede discutir, lo siento.......

    No es una visión positiva de la marca, lo sé, pero es una visión realista. ¿Tienes recursos económicos altos? Pentax es una buena opción para ti, tanto para 35mm como para aps-c, pero no tendrás opción a ciertos equipos especializados ni un AF a la altura de los que hay en la actualidad en otras marcas, algo que no te importará porque no tendrás problemas para tener otra montura - otra cámara de otra marca - para esos casos.
    ¿Eres un ciudadano español medio (en lo que a recursos económicos se refiere)?..... Pues ya sabes......

    Lo siento, no sería honrado que quienes tenemos cierta relevancia en el foro, no contáramos las cosas como son.....

    Está en manos de Ricoh que cambiemos de opinión......

    Un saludo
    « Última modificación: 25 Jul, 2017, 17:04 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #31 : 25 Jul, 2017, 17:04 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pienso exactamente igual que el amigo Liden.... se puede decir mas alto pero no mas claro, es la pura verdad, y yo si que estoy muy pero que muy cabreado con Ricoh que no con Pentax ya que entre unos y otros la han desmantelado,yo estoy teniendo que vender un montón de objetivos buenos antiguos para poder comprar una "Mierda" si mierda de objetivos modernos que me hacen falta para trabajar, y me tengo que conformar con Sigma ya que no puedo acceder a los "Miticos" Pentax modernos buffffffffffffff y paro ya que me caliento¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos compañeros
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #32 : 25 Jul, 2017, 17:30 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que bajon.

    De ser cierto lo de eliminar a la competencia para montura pk y subir precios con objetivos quiza no tan buenos en una marca tan minorista como pentax podria significar un cierto suicidio, se estaria en decrecer mas que en crecer.

    Que negro pinta el horizonte, espero que pentax se abra y sigma y tanrom entre otros cuenten con montura pk en sus objetivos mas modernos y pentax baje el precio de los suyos.

    Tambien tiene razon oscarpentax en que no es imprescindible estar a la ultima pero esa es otra discursion diferente en un mundo consumista.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #33 : 25 Jul, 2017, 18:52 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad, es que personalmente, ya tengo decidido, que si doy el salto al formato completo,  mi elección, no sera Pentax,  prefiero pasarme a Nikon, hay muchas mas opciones en todo y es evidente, que falta voluntad por parte de la marca por fidelizar clientes.Saben de sobra que el 99% de los usuarios de Pentax, son aficionados.Deben creer sin duda, que usuarios millonarios, sino no se entiende los precios de esos nuevos objetivos sin estabilizador,( el estabilizador del cuerpo, no hace milagros).
       Ademas con estos precios, el mercado de segunda mano se ha desmadrado, con precios que a veces parecen de objetivos nuevos.
       De momento, me planteo no comprar más objetivos y  contentarme con lo que tengo, no sea que el cambio me pille con más material de la cuenta.
    Lo dicho, si palma mi camara, me pensare muy mucho, seguir en pentax.
    Dependera y mucho,  de la evolución de la marca hacia sus usuarios a medio plazo.
    « Última modificación: 25 Jul, 2017, 18:58 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #34 : 25 Jul, 2017, 19:34 »

    Brasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Fene (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que con la política actual de Ricoh no invita al optimismo, salen productos exclusivos de la marca a precio de oro y a cuentagotas, yo para lo que hago estoy servido a día de hoy, he enfocado mi equipo Pentax para fotografía familiar/social. Para lo que me gusta a título personal, que es la fotografía de fauna, lo tengo claro... Canikon tiene lo que busco...
    En línea

    Pentax K1, Pentax K5, Pentax k-2000, Pentax 18-55, Pentax 50-200 WR, Pentax FA 50m.m. f 1.4, Pentax DA* 300 m.m. f4, Samyang 85 m.m. f1.4, Tamron 17-50 f 2.8, Sigma 35 mm. F1.4 ART, Pentax D FA 150-450 m.m. ,TC HD 1.4X.

    http://spa.pentaxphotogallery.com/artists/albertocalvo
    « Respuesta #35 : 25 Jul, 2017, 22:44 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy bastante de acuerdo con los planteamientos de Liden, creo que lleva razón en muchas cosas que a mí también me cabrean de la marca, pero también comparto la postura y sentido práctico de Óscar en lo referente a disfrutar de lo que se tiene e intentar mejorar como fotógrafo con ello, sobretodo en mi caso, pues cumplo 57 tacos en Agosto y no me veo cambiando hacia un nuevo sistema en otra marca, pudiendo hacer buen uso del ciertamente variado equipo que he reunido a lo largo de los años e intentar sacarle el máximo partido. Creo que este equipo nunca se me quedará corto, ni tampoco obsoleto, puesto que siempre podré hacer fotos con él y tampoco aspiro a estar a la última por motivos varios.
    Por otra parte, no creo que el sistema réflex esté anticuado ni acabado aún, y a mi, particularmente, me encanta el espejo y componer la escena a través del visor óptico de las DSLR.
    Los tope de  gama profesional de Canon o Nikon ( 1-DX Mark II y D-5) que salieron al mercado el año pasado, siguen siendo DSLRs con su espejo, visor óptico y con un peso de más de Kilo y cuarto, muy lejos de las súper ligeras y diminutas sin espejo. Para los profesionales el tamaño sí importa, pero aún no a la baja.

    Saludos.

    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #36 : 26 Jul, 2017, 00:19 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Leo desilucionada el comentario de Liden . Y veo que tiene toda la razón.
    Yo, esperanzada me pregunto:Tamron y/o Sigma, cuando vean que se han vendido varias K1, ¿no le dedicarán algo de sus lentes a ponerle la montura Pentax?
     O soy muy inocente?
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #37 : 26 Jul, 2017, 02:24 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El comentario de Liden es para enmarcarlo, define de forma realista como dice, la situación actual que parece que vive la marca y nos deja con un sabor amargo. Parece que hayamos caído en una trampa. Por eso os animo a disfrutar de vuestras Leicas, digo Pentax mientras duren.
    Yo continuo erre que erre con el formato medio digital que por 2000 pavos me parece asumible  (y tendré  que sudar tinta para conseguirlo).
    Segunda mano claro! Ese ha sido siempre mi propósito.

    Me alegro de lo que tengo y mientras me funcione no cambio ni loco mi clásica k5 y mi FA50 o ese Samyang 85 manual. Es todo muy caro y no está el horno para bollos

    Un abrazo sufridos pentaxeros

    En línea

    « Respuesta #38 : 26 Jul, 2017, 03:21 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que los precios están disparados, pero después de tontear con nikon 750/810+ nikkor 24-70 2.8+nikkor 70-200 2.8+fijos luminosos que ya tengo en pentax, decidí ir a por la k1 que me sale el equipo unos cuantos miles de € más barato. En la competencia hay más oferta de objetivos pero los precios son de infarto y sus objetivos tienen una vida útil más corta que los pentax. Canikon me sigue pareciendo más de ricos que pentax.

    Por cierto, el DA 560 mm lo tenéis nuevo a 3.700 libras y de segunda mano se encuentra por menos, ellos mismos me han contado que han vendido alguno en España.

    https://www.srsmicrosystems.co.uk/lenses/pentax-lenses/pentax-k-mount-lenses/pentax-hd-pentax-da-560mm-f5-6-ed-aw-lens.html

    Y si vamos al mercado de segunda mano están por menos dinero. En pentaxforums tienen varios a la venta, al igual que un FA 600 mm, etc.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #39 : 26 Jul, 2017, 16:57 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    http://www.photolari.com/cual-es-el-equipo-de-formato-completo-mas-barato-y-ligero-del-mercado/
    En línea

    « Respuesta #40 : 26 Jul, 2017, 17:16 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo la impresión de que a bastante más del 90 % de los aficionados (avanzados?) nos sobra el equipo que tenemos. Algunos que peinamos canas jamás habríamos soñado con tener ni la mitad de lo que hoy tenemos para tener plena satisfacción de nuestras "necesidades". Para ellos -para mí- Pentax satisface con creces lo que queremos, porque queremos disfrutar de la fotografía, no tener equipo para afrontar cualquier situación, como si fuésemos profesionales. Los que añorábamos volver al formato de 35mm tenemos una magnífica cámara a un precio"razonable" con la que disfrutar de viejos grandes objetivos y algún buen objetivo algo más actual (uno o dos limited) que "generosamente" Pentax ha logrado que sean plenamente compatibles con su última tecnología.
    No me preocupa demasiado que no actualicen objetivos y sólo me preocupa en la medida en que el mercado brutamente consumista acabe con la marca porque no está a la última en AF o no tiene un 400mm  (que usaría un par de veces) o un angular extremo que supere mis necesidades de ángulo más allá de unbuen 28, al precio de la "competencia".
    Cualquiera de ese 90% puede tener un equipo "asequible", tan bueno o mejor para sus necesidades que los de otras marcas.
    En línea

    « Respuesta #41 : 26 Jul, 2017, 18:39 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo la impresión de que a bastante más del 90 % de los aficionados (avanzados?) nos sobra el equipo que tenemos. Algunos que peinamos canas jamás habríamos soñado con tener ni la mitad de lo que hoy tenemos para tener plena satisfacción de nuestras "necesidades". Para ellos -para mí- Pentax satisface con creces lo que queremos, porque queremos disfrutar de la fotografía, no tener equipo para afrontar cualquier situación, como si fuésemos profesionales. Los que añorábamos volver al formato de 35mm tenemos una magnífica cámara a un precio"razonable" con la que disfrutar de viejos grandes objetivos y algún buen objetivo algo más actual (uno o dos limited) que "generosamente" Pentax ha logrado que sean plenamente compatibles con su última tecnología.
    No me preocupa demasiado que no actualicen objetivos y sólo me preocupa en la medida en que el mercado brutamente consumista acabe con la marca porque no está a la última en AF o no tiene un 400mm  (que usaría un par de veces) o un angular extremo que supere mis necesidades de ángulo más allá de unbuen 28, al precio de la "competencia".
    Cualquiera de ese 90% puede tener un equipo "asequible", tan bueno o mejor para sus necesidades que los de otras marcas.

    Totalmente de acuerdo. Yo estoy absolutamente cubierto con lo que tengo, que no es inferior a lo que tenía en APS, salvo en el 200 que tenía cubierto con el kitero y en objetivos me he gastado menos de 1000 euros. A mi, ninguna Nikon o Canon o Sony 7, me podrían mejorar lo que tengo, porque fotos de fauna, ni hacía, ni hago ni haré, mas que si en medio de unas vacaciones veo un bicho volando al que afotaré con lo que lleve puesto. Caso de que me organizara un viaje a África, a algún safari, entonces sí que necesitaría un zoom largo (y un monopié y un trípode, etc.) pero para mi eso ya serían gastos de viaje, pero mis viajes son cortos, a la cuenca mediterránea y lo que necesito, son angulares y ese 15 de Irix, me evita el 15-30 de Pentax y me ahorra 1200 euros.
    Cuando habláis del coste del equipo Pentax, es que habláis de un equipo, que dudo se pueda encontrar mucho m´s barato en Nikon o Canon y eso sí palmando en algunas cuestiones. En realidad la queja, es por no tener segundas opciones, como la que tengo yo en el angular y entiendo perfectamente la queja de Mayor o Liden, pero es que estamos hablando de compañeros que por conocimientos y desempeño en fotografía, seguro que aguantarían la comparación con la mayor parte de buenos profesionales que usen otras marcas y en ese aspecto es cierto que Pentax o Ricoh los tiene un poco abandonados.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #42 : 26 Jul, 2017, 20:12 »

    josera
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Martos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1268
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo dicho, me da la sensación de que nos están dejando un poco de lado a los usuarios, no se exactamente lo que está pretendiendo Ricoh, anunciaron que este año tendríamos nuevas ópticas y aquí seguimos esperando. No soy de los que quieren cámaras nuevas todos los años, ni mucho menos, pero el que otras marcas no saquen nada para nosotros y que ricoh tampoco lo haga, me parece muy mal.

    Veo gente que se va cambiando de montura continuamente, yo he empezado con Sony, me gustaría seguir con Pentax, pero no se cuanto tiempo duraré compartiendo ambos sistemas, aunque la Sony se la ha quedado la del señora, no dejo de dar vueltas al asunto, y me jo.e bastante.

    Es sólo una reflexión, no me crucifiquéis por favor.

    Un saludo

    ¿Qué objetivos echas en falta?
    En línea

    http://www.joseramonmartinez.com
    Pentax ME
    Pentax SFX
    Pentax MZ50 (muerta)
    Pentax k10D (Obturador roto)
    Pentax k10D
    Pentax k7
    Pentax k5
    Pentax ks2
    Pentax k3
    Sigma 10-24 f4-5.6
    Pentax SMC-DA* 16-50 f2.8
    Sigma 24 f1.8
    Tamron 28-75 f2.8,
    Tokina 28-85 f4
    Tamron 70-200 f2.8
    Pentax 17-70 f4
    Pentax 28-135 f4
    Pentax SMC-M 35 f2
    Pentax SMC-M 50 f1.7
    Pentax SMC-F 50 f1.7
    Pentax SMC-F 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-FA 100 f2.8 Macro
    Pentax SMC-K 135 f2.5
    Pentax SMC-K 300 f4
    Sigma AF 400 mm f5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6
    Pentax 18-55 f3.5-5.6 II
    Pentax 18-135 f3.5-5.6 WR
    Sigma 18-200 f3.5-6.3
    Pentax SMC 28-80 f3.5-5.6
    Pentax SMC-M 75-150 f4
    Pentax SMC-A 70-210 f4
    Pentax SMC-FA 80-320 f4.5-5.6
    Flash Pentax AF540
    Flash pentax af500 FTZ
    « Respuesta #43 : 26 Jul, 2017, 20:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que no se ha leído bien mi comentario.....
    Yo me estoy refiriendo a usuarios aficionados avanzados - si, "avanzados"... - que ya lleven años en la marca y tengan tanto una cantidad importante de equipo, como intereses importantes en diversas disciplinas fotográficas.
    Si metemos objetivos como el Sigma 70-300mm en la ecuación, pues efectivamente, la cosa es mucho menos hiriente, pero lo que comento no va por ahí..... (lo digo por la comparativa que ha enlazado Imaxes, que incluso así, sigue saliendo mas caro....). Habréis notado también que en mi comentario no he mencionado a Sony, precisamente porque las combinaciones cámara-óptica de prestaciones altas son incluso mas caras que en Pentax.

    Tampoco creo haber entendido bien el comentario de dagoban, porque no me salen las cuentas (¿"miles de euros menos"?.....). Canikon tiene opciones "mas para ricos" que Pentax...., puede ser, pero cualquier combo de 35mm luminoso de iguales prestaciones - o similares - se puede conseguir en Canikon por precios mucho mas baratos que en el caso de Pentax, simplemente por el hecho de disponer de opciones de calidad de terceros. Pero claro, si nos vamos a los Top de la marca, pues la cosa casi se iguala..... Pero es que esa es la opción para ricos y en Pentax, en formato 35mm con ópticas modernas y luminosas, no hay otra......(salvo que nos vayamos a objetivos antiguos, analógicos y la mayoría de las veces, manuales y eso también está disponible en Canickon).
    El caso de los objetivos para fauna es muy claro. También lo es el de las ópticas multifocal luminosas típicas (24-70 f 2,8, 70-200mm f 2,8.....).

    Yo hace ya unos años que dejé atrás los 57....., pero, por ejemplo, para fauna, el equipo que tengo disponible en Pentax - y no me refiero al que tengo, que ya ha quedado muy atrás - que me limita..... y mucho..... Y lo que necesito, en Pentax directamente no lo hay - ni caro, ni barato - y lo que hay, no me resuelve el problema y encima, me sale - como he comentado - mas de un 75% mas caro que con Nikon......(y con menos prestaciones)....

    En cuanto a los habituales 24-70 y 70-200 f 2,8, os recuerdo que para Pentax ya no están disponibles - nuevos - ni en Tamron, ni en Sigma - de Tokina, ni hablamos... - , con lo que la inversión necesaria en Pentax, no es comparable a las posibilidades con Nikon o Canon. Y si nos vamos a fijos luminosos digitales - siempre me estoy refiriendo a formato de 35mm - , en serio, no creo que sea razonable discutir la inversión necesaria en Pentax o en Canikon para un nivel de calidad similar.......

    Pero bueno, como bien decís, lo importante es disfrutar de la fotografía con lo que tengamos a nuestro alcance (el problema viene cuando necesitas ir un poco mas lejos.....).

    No sé......, por supuesto que con Pentax se puede disfrutar de la fotografía, pero defender que con esta marca se tienen las mismas posibilidades que con Canikon, parece poco razonable...... Y el que a muchos la situación actual de la marca no les suponga limitaciones - ya sea porque disponen de los recursos suficientes, ya sea porque no necesiten mas de lo que ya tienen - , tampoco creo que implique que la marca no esté suponiendo en la actualidad limitaciones para muchos usuarios avanzados y profesionales que llevan años en la marca y están interesados en diversas disciplinas mas o menos especializadas (siempre hablando comparativamente).....
    ¿Para Nocturnas tenemos lo que necesitamos?..... Si, sin duda y mejor que nadie.... ¿Y en lo demás?.... Pues depende de las aspiraciones y necesidades de cada uno, claro...... Yo ya he explicado, creo que suficientemente, a qué me refiero.......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #44 : 26 Jul, 2017, 21:46 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Como comente en un anterior mensaje. Este tema iba a dar para un debate interesante.  Aquí estamos con un intercambio de comentarios interesantes e enriquecedores.

    Yo después de leeros, quería hacer un reflexión personal sobre todo lo que leí sobre los comentarios.

    Primero, decir como preámbulo, aunque no tiene mucho que ver. Que el smartphone esta borrando del mapa muchos aparatos. Puede que no lo haga mejor pero como para la mayoría vale y ahí esta la masa y el dinero. Los nichos lo vamos a pagar muy caro ciertos tipos de usuarios.

    Segundo, a la velocidad que avanza la tecnología en estos últimos años. Imposible predecir  lo que pasara de aquí a una década.


    Con respeto a Pentax y falta de material de terceros y otras cuestiones. Hoy en día es un hándicap ser una empresa pequeña a la velocidad que se mueve el mercado de electrónica y consumo.

    Esta claro que Ricoh tiene atada a Tamron por los acuerdos entre ambos. Es decir por esa parte a corto plazo nos podemos ir olvidando de que Tamron saque algo nuevo para Pentax bajo el nombre de Tamron.

    Pero mi pregunta a modo de reflexión ¿Quién le impide a Sigma y a Tokina hacer objetivos para montura K?

    Que yo sepa (Si no estoy equivocado) a estas dos marcas anteriormente citadas Ricoh no las esta bloqueando ni les impide hacer objetivos para Pentax. ¿Entonces porque no los hace? Esa es la pregunta clave. Como casi todos nos olemos no le sale a cuenta.

    Sobre todo Sigma, esta sacando objetivos nuevos pero para Pentax de cada 3 o 5 que saca nuevos solo nos hace 1 con montura K. Si Sigma sacara más objetivos con montura K, prácticamente todo el parque que tiene actualmente. La cosa iba a cambiar mucho y los precios se ajustarían más.

    Otra cosa que me gustaría dejar constancia. Es el trato que preferente(Creo yo) que tiene la marca hacia los usuarios americanos con respecto a los europeos. A parte de impuestos. Siempre hay más ofertas, promociones, mejores precios, etc.

    Por último. Esta bien y es bueno que nos quejemos o demandemos material más ajustado de precio. Pero…..¿Hacemos algo al respecto?  Esta es una pregunta trampa, ya que poco podemos hacer como usuarios, aparte de irnos de la marca en masa como forma de queja.

    Pero creo que como usuarios de la marca, también como pertenecientes del foro más grande  de habla hispana. Podemos ser proactivos e intentar por lo menos ser escuchados en Japón, que nos es lo mismo que ser atendidos. Ese es otro tema.

    Yo propongo que le escribamos una carta (Hoy en día mail) en ingles y que se la mandemos vía correo electrónico o a través de las redes sociales.  Pero al mismo tiempo una carta manuscrita a la sede central en Japón. Para no perder la viejas tradiciones.

    Donde le transmitiéramos nuestras inquietudes aquí expresadas. como usuarios de marca y consumidores. Esta claro que no nos van a desvelar sus planes comerciales pero a ver si obtenemos  algún tipo de respuesta aunque sea tímida.

    Yo como de ingles ni papa, no la puedo escribir. Como mucho dar ciertas ideas que podemos poner. Si alguien con conocimientos suficientes de ingles escrito se anima a plasmarlo por escrito para luego mandar. Podíamos empezar dar ciertas notas para que tomara forma.

    ¿Os animáis?


    Saludos.

    P.D: Perdón a todos por la chapa que os acabo de soltar.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal