• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estoy un poco cabreado con Pentax

     (Leído 6778 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Jul, 2017, 00:23 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora mismo esta ampliamente superada y para mi, el gran error de Pentax  es aferrase a las cámaras con espejo cuando es mas que evidente que la tendencia  es ir a "sin". Asi le va a Ricoh

    Nikon y Canon tampoco es que metan mucha caña con las CSC.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #16 : 24 Jul, 2017, 00:55 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin entrar en temas tecnicos las CSC tienen una gran ventaja en cuanto a tamaños y pesos de cuerpos y objetivos que pueden ser menos voluminosos. Por eso tambien deberian de ser mas baratos, cosa que no siempre pasara.

    Si el mercado de reflex y CSC esta tan mal, los grandes de la fotografia deberian sacar un estandar comun para poder compartir objetivos, flash etc de diferentes fabricantes, similar a lo que ocurre en informatica que te montas un PC con piezas de distintos fabricantes.

    Las reflex se inponen en autonomia a las CSC y en calzarle objetivos grandes (teles) grandes flash etc que en las CSC quedan muy desequilibrado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #17 : 24 Jul, 2017, 01:14 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    EL sistema de ayuda de enfoque , el focus peaking  de las cámaras como la Sony A7 , o las Fuji no tiene rival y hacer el enfoque a mano es  una cosa de niños. Mil veces mejor que en una reflex, por dios. No hay color. Cuando le pones el ojo a una A7 o una XE-2, X-T1 etc  y le das al aro de enfoque, alucinas pepinos de lo fácil y efectivo que es clavar el foco. Solo con un par de días  te haces con el y ya no volverías mas al espejo  porque en lo relativo al enfoque manual la diferencia es bestial. En este aspecto yo tuve mis dudas al  cambiar y ojala lo hubiera hecho antes. Lo del tamaño y tal es muy relativo y va a gustos. Yo uso grip tanto en la X-T1 como en la A7 y uso objetivos manuales grandes y ni me entero. Si usas objetivos nativos el grip no se hace necesario porque la mayoría están adecuados al tamaño de las cámaras. Muchos  de los que despotricaban  ahora son fanáticos usuarios del sistema CSC . Sin comentar ademas que ver la foto por el visor de como va a quedar cuando aprietes el obturador, no tiene precio y la diferencia es tan mínima que haces las fotos como quien dice sin ni mirar casi. No se, yo lo recomiendo al que duda es que use una si puede claro, y tenga paciencia un par de días... le dirá adiós al espejo seguro. Si vas con ideas preconcebidas  mal asunto. La calidad final de las foto tanto en Sony como En Fuji es bestial y no la cambio por nada.
    En Youtube hay muchos vídeos de como se usa o funciona el Focus Peaking en diversas cámaras- Esta es la mejor explicacion. Incluso diría que aun es mas fácil en la practica que lo que muestran los videos
    « Última modificación: 24 Jul, 2017, 01:40 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #18 : 24 Jul, 2017, 12:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí tengo claro que el tema del espejo solo tendrá algún futuro si consiguen hacer una cámara réflex que sea FF, pero que se mantenga simple, y al tamaño de las réflex analógicas. El futuro de las cámaras de altas prestaciones será sin espejo sí o sí.

    Canikon va a pertenecer al pasado en 4 días. Es Sony la que va a marcar el paso desde casi ya.
    Cuando Canikon pierda el pulso con Sony en el terreno pro (fuera del estudio al menos), lo perderá también en el mundo aficionado, donde quienes están bien posicionados son Fuji, Sony, y los M4/3.

    Pentax, teniendo buenos productos, está muy mal posicionada, ya que está llegando tarde a algunas cosas y su polícica comercial deja mucho que desear.
    En línea
    « Respuesta #19 : 24 Jul, 2017, 12:12 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sony arrasa cuando quiere con todo. A nivel profesional y general. En vídeo y en audio en todos los niveles son los numero uno y si se lo propone en fotografía se comen lo que hay ahora mismo en poco tiempo. Solo hay que echarle un vistazo a la A9 FF  para hacer temblar a cualquier competidor, Esta a kilómetros de todos. Una sin espejo que arrasa con todo y con todos. Sin ir tan lejos las A7 ultimas ya son espectaculares. Solo falta cash. este es el detalle
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #20 : 24 Jul, 2017, 12:58 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    EL sistema de ayuda de enfoque , el focus peaking  de las cámaras como la Sony A7 , o las Fuji no tiene rival y hacer el enfoque a mano es  una cosa de niños. Mil veces mejor que en una reflex, por dios. No hay color. Cuando le pones el ojo a una A7 o una XE-2, X-T1 etc  y le das al aro de enfoque, alucinas pepinos de lo fácil y efectivo que es clavar el foco. Solo con un par de días  te haces con el y ya no volverías mas al espejo  porque en lo relativo al enfoque manual la diferencia es bestial. En este aspecto yo tuve mis dudas al  cambiar y ojala lo hubiera hecho antes. Lo del tamaño y tal es muy relativo y va a gustos. Yo uso grip tanto en la X-T1 como en la A7 y uso objetivos manuales grandes y ni me entero. Si usas objetivos nativos el grip no se hace necesario porque la mayoría están adecuados al tamaño de las cámaras. Muchos  de los que despotricaban  ahora son fanáticos usuarios del sistema CSC . Sin comentar ademas que ver la foto por el visor de como va a quedar cuando aprietes el obturador, no tiene precio y la diferencia es tan mínima que haces las fotos como quien dice sin ni mirar casi. No se, yo lo recomiendo al que duda es que use una si puede claro, y tenga paciencia un par de días... le dirá adiós al espejo seguro. Si vas con ideas preconcebidas  mal asunto. La calidad final de las foto tanto en Sony como En Fuji es bestial y no la cambio por nada.
    En Youtube hay muchos vídeos de como se usa o funciona el Focus Peaking en diversas cámaras- Esta es la mejor explicacion. Incluso diría que aun es mas fácil en la practica que lo que muestran los videos

    Blablabla,Blablabla......
    Como siempre, a algunos les gusta los turismos y a otros los SUV 4X4 y nadie se como a nadie, los dos te llevan al garage de tu casa.
    En fotografía igual. los aficionados quizás no necesiten cuerpos de pro y los pro seguirán con cámaras contundentes en sus manos principalmente por la imagen que tienen que dar frente al cliente. " Cuanto mas grande mejor" y este es el pensamiento en general del neófito.
    Como dice JMLA. Cuando hagan una cámara grande como una reflex pero sin espejo quizás algo se mueva, mientras tanto no veo que vaya a cambiar mucho, no me imagino un 600mm. montado en la A7, bueno, me lo imagino, quedaría muy cómico.
    Por ahora na de na, ni de la Sony A9 ni de otras marcas sin espejos. Ya veremos en el futuro.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #21 : 24 Jul, 2017, 14:33 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sony arrasa cuando quiere con todo. A nivel profesional y general. En vídeo y en audio en todos los niveles son los numero uno y si se lo propone en fotografía se comen lo que hay ahora mismo en poco tiempo. Solo hay que echarle un vistazo a la A9 FF  para hacer temblar a cualquier competidor, Esta a kilómetros de todos. Una sin espejo que arrasa con todo y con todos. Sin ir tan lejos las A7 ultimas ya son espectaculares. Solo falta cash. este es el detalle

    No opino igual.

    Sony destaca en lo que puede no en lo que quiere. Samsung se lo comio en tv, smartphone, etc. Y en fotografia porque pararon pero el sistema NX superaba a las sony equivalente. Solo es mi opinion tengo la nx500, la NX1 tengo entendido que era una virgueria. Sus objetivos diminutos una pasada de 80gramos y f2.0.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #22 : 24 Jul, 2017, 14:59 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchisimas gracias Arturopentax, Ronete y Decano. La info es más que importante. Mi hija trajo la K1 y estamos usandola con los viejos lentes de la Mx ya que solo tenemos los automáticos de la K20, y K5.
    Veo que la proxima adquisición será uno de ellos. Lo que veo es que, como decian, cortita la gama, pocas opciones. Pero con un par se ira solucionando.
    En lo personal, y como se dice en este hilo, me gustaría que Pentax apuntara a una FF sin espejo.
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #23 : 24 Jul, 2017, 21:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas amigos
    Estoy en Madrid por temas familiares . Entre tanto me traje la Csc y solo digo una cosa, no os imagináis cuanto hecho de menos mi robusta sellada reflex de Pentax

    mi csc con este sol es incapaz de enfocar, la batería esta agotada el sensor esta lleno de porquería... bufff

    Cada cual que use lo que necesite o lo que pueda permitirse. Yo sigo encantado con mi k5. para lo que hago sigue dando la talla a las mil maravillas pese a utilizar objetivos de hace años.

    Ojalá que cada cual encuentre SU cámara y que sea feliz con ella.
    « Última modificación: 24 Jul, 2017, 21:14 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #24 : 24 Jul, 2017, 23:48 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que nos estamos desviando del tema por lo que se abrió el tema con las CSC. Esta claro que las CSC son el futuro (Que ya esta aquí) y la evolución de las réflex.

    Con respecto a lo que comenta JAZZ, yo espero que Ricoh tenga una buena estrategia con respecto a sus cámaras. Yo quiero seguir disfrutando de los limited. Si, son caros, pero es una de las razones por la que estoy en Pentax. Para que eso pase, no puede desaparecer. Si lo hace que lo haga dentro de bastantes años.

    Si no habrá que comprar varios cuerpos hasta que aguanten.

    Cierto que a veces también notas la falta de accesorios para Pentax o son complicados para encontrar. Creo que la mayoría de los que estamos ahora en Pentax. Ya sabemos lo que hay, deseamos que mejore. Lo veo complicado, pero no lo veo imposible.

    Cierto que Ricoh también tiene que apostar por las CSC si o si. Si quiere atraer a nuevos clientes o no quiere desaparecer como marca de fotografía.  También frenara la salida de usuarios. Cierto que llega muy tarde a la fiesta. Pero eso no quiere decir que sea imposible aguantar.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #25 : 25 Jul, 2017, 00:06 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sony arrasa cuando quiere con todo. A nivel profesional y general. En vídeo y en audio en todos los niveles son los numero uno y si se lo propone en fotografía se comen lo que hay ahora mismo en poco tiempo. Solo hay que echarle un vistazo a la A9 FF  para hacer temblar a cualquier competidor, Esta a kilómetros de todos. Una sin espejo que arrasa con todo y con todos. Sin ir tan lejos las A7 ultimas ya son espectaculares. Solo falta cash. este es el detalle

    No opino igual.

    Sony destaca en lo que puede no en lo que quiere. Samsung se lo comio en tv, smartphone, etc. Y en fotografia porque pararon pero el sistema NX superaba a las sony equivalente. Solo es mi opinion tengo la nx500, la NX1 tengo entendido que era una virgueria. Sus objetivos diminutos una pasada de 80gramos y f2.0.

    Saludos.

    El sistema NX de samsung era la repera con unos objetivos buenísimos y accesibles. Para mi mejor que sony con sus precios abusivos. Lástima que samsung no tuviera la opción de un visor electrónico, lo habrían clavado.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #26 : 25 Jul, 2017, 00:17 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón por el OFF-TOPIC


    El sistema NX de samsung era la repera con unos objetivos buenísimos y accesibles. Para mi mejor que sony con sus precios abusivos. Lástima que samsung no tuviera la opción de un visor electrónico, lo habrían clavado.

    No creo que fuera lo que hundió a Samsung. Pero era una carencia grande. Yo tenia los ojos puestos en la NX500 como segundo cuerpo para cuando saliera. Un gran cámara, pero cuando vi que no se podía poner EVF ni lo traía. La descarte al momento.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #27 : 25 Jul, 2017, 01:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una de las cosas que nos gusta hacer en este foro es debatir incluso temas que ya se han hablado mucho  creo que debatir es siempre bueno. Yo comparo lo que tengo que son 2 modelos del mismo año 2010 (una csc y una reflex clásica) la verdad si volviese al pasado y me comprase una cámara seguiría apostando por mi "vieja" reflex.
    Se que la tecnología ha evolucionado mucho pero mi economía no me permite comprar un cacharrin cada pocos años (ni mi filosofía me lo permite ) prefiero intentar aprovechar lo que tengo (normalmente hasta que reviente ) y mientras disfrutarlo.
    No me interesa lo nuevo hasta que lo necesite, solo me interesa mejorar yo como fotógrafo de tipo general. Si me comprase una cámara mejor no haría mejores fotos aunque esta enfoque a la primera. Cansado estoy de ver gente con camarones haciendo una porquería de fotos por mucha tecnología que lleve todo para acabar hablando de su cámara y olvidándose de Las Fotos.

    No hablo por vosotros, no me entendáis mal.
    En línea

    « Respuesta #28 : 25 Jul, 2017, 08:30 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas amigos
    Estoy en Madrid por temas familiares . Entre tanto me traje la Csc y solo digo una cosa, no os imagináis cuanto hecho de menos mi robusta sellada reflex de Pentax

    mi csc con este sol es incapaz de enfocar, la batería esta agotada el sensor esta lleno de porquería... bufff

    Cada cual que use lo que necesite o lo que pueda permitirse. Yo sigo encantado con mi k5. para lo que hago sigue dando la talla a las mil maravillas pese a utilizar objetivos de hace años.

    Ojalá que cada cual encuentre SU cámara y que sea feliz con ella.

    Si quieres te presto mientras estés en Madrid la K7, que está cogiendo polvo en el armario (la k3 tengo que usarla este finde)... aunque es un paso por detrás de la K5...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #29 : 25 Jul, 2017, 08:53 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido -y aun tengo- una samsung nx100. Para mi era estupenda, aunque con la pega qur marca oscarpentax de la falta de visor, peeeeeeero ese problema se acabo... desde que me compre una fuji xe1 de segunda mano: pequeña, ligera, es lo mas parecido a la nx100, pero con visor y mas moderna.

    Para el tipo de fotografia que me gusta hacer -informal y con cacharros manuales- es perfecta. Apenas toco la k50, que por lo demas me encanta, pero se me hace mas incomoda que ver por la pantallita o por el visor la foto que voy a hacer antes de disparar.

    Por ponerle una pega esta la del agarre cuando uso teles pesados. Pero para eso esta la reflex. Para (casi) todo lo demas...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal