• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estoy un poco cabreado con Pentax

     (Leído 6738 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jul, 2017, 14:41 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues lo dicho, me da la sensación de que nos están dejando un poco de lado a los usuarios, no se exactamente lo que está pretendiendo Ricoh, anunciaron que este año tendríamos nuevas ópticas y aquí seguimos esperando. No soy de los que quieren cámaras nuevas todos los años, ni mucho menos, pero el que otras marcas no saquen nada para nosotros y que ricoh tampoco lo haga, me parece muy mal.

    Veo gente que se va cambiando de montura continuamente, yo he empezado con Sony, me gustaría seguir con Pentax, pero no se cuanto tiempo duraré compartiendo ambos sistemas, aunque la Sony se la ha quedado la del señora, no dejo de dar vueltas al asunto, y me jo.e bastante.

    Es sólo una reflexión, no me crucifiquéis por favor.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #1 : 22 Jul, 2017, 15:10 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Arderas en la hoguera por blasfemo 

    Es broma, cada uno tiene su opinion y sus preferencias asi que no hay nada que decir, yo como no estoy para gastar me da igual esto ahora mismo, pero entiendo que cada uno opina segun su situacion.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 22 Jul, 2017, 16:15 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola JAZZ

    No hay nada que crucificar. Es más, me parece un debate interesante el que planteas. Creo que puede dar para páginas y páginas si queremos  Grin

    Como yo lo veo, que me imagino que va diferir de como lo vean otros compañeros y además no va ser postura correcta o acertada.

    Cierto que Pentax en ciertos objetivos tiene carencias, precios elevados y falta de terceras marcas que fabriquen para nosotros. Eso nadie lo discute. Es más, hace nada el forero  SIMKIN en este post http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=85903.msg979033#msg979033 por una oferta se hizo con el combo Nikon 7200 + Sigma 150-600.

    Esta claro que para cierto tipo de especialidades fotográficas muy concretas o determinadas. Hay que irse a otras marcas si o si. Si quieres variedad, opciones de terceros, accesorios, etc.

    Yo compre mi primera Pentax cuando adquirió la marca Ricoh. Antes la tuvo Hoya, los más viejos del lugar pues podrán comentar mejor esa época.

    Pero viéndolo con retrospectiva a día de hoy.  Creo que que con Hoya pues puede que hubiera tiempos de locuras y no saber que camino tomar. Comento esto porque, hay ciertas ópticas, rangos focales sin mucho sentido, duplicados, etc.

    Creo que ha día de hoy En APS-C esta bastante completo. Eso si, a su estilo. La filosofía de Pentax creo que siempre fue un poco desviada de las más marcas. Solo ver sus ópticas se entiende. Prima la compacidad sobre la luminosidad, también que sean WR para poder acompañara a los cuerpos.

    Los limiteds son la máxima expresión de la enseña de identidad de Pentax. No solo por precio, si no también por filosofía de marca. Eso a mi manera de ver.

    En FF
    la cosa es más complicada. Con las idas y venidas. También si salia la FF o no salia, pues no se desarrollo nuevos objetivo FF hasta que ya cámara estaba en desarrollo. Aquí si que esta lastran y mucho a la marca. Tiene un buen parque de objetivos FF de antaño. Pero modernos los que todos conocemos. Eso si nadie duda de su calidad.

    Esta bien que Ricoh se hermética con la competencia en cuales van a ser sus próximos pasos. Es lo normal. Pero creo que en temas de objetivos que al final es lo que hace que un usuario se decante por una marca u otra. Pues tendría que ir soltando más información e ir teniendo a la comunidad informada.

    También tendría que plantearse si la exclusividad con Tamron le vale la pena. Es decir que TAMRON no pueda fabricar bajo su nombre. Creo que eso tenía que empezar a desaparecer. Ricoh seguir haciendo objetivos con el diseño TAMRON bajo su marca y con su toque personal. Pero que TAMRON sacara baja la suya propia. Esta claro que le comería ventas. Pero atraería a más usuarios al ver que tendrían más opciones donde elegir.

    Con Sigma y Tokina (Esta última ya no fabrica nada para Pentax) pues tendría que plantearse llegar algún tipo de acuerdo. Aunque sea rascarse el bolsillo y poner dinero de su bolsillo para que se animen a realizar ópticas y que les salgan las cuentas.   Tienen que llegar algún tipo de acuerdo colaborativo.

    Esta claro que a día de hoy esta complicado todo esto. Sobre todo por la crisis financiera que esta sufriendo la propia marca.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 22 Jul, 2017, 16:52 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que esos pensamientos los tenemos más o menos todos y por las mismas razones.

    No sé qué futuro nos espera a los que de momento seguimos siendo pentaxeros; yo creo nadie duda de la calidad en lo que respecta a cuerpos y ópticas tanto actuales como "clásicas" pero, como dice Telemétrico, el problema es que sacan pocas y sólo las de la marca, no hay opciones de terceros y aunque las hubiera, el mercado está ya tan decantado a canikon que no sé si lo lograrian cambiarlo...

    En fin...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #4 : 22 Jul, 2017, 18:47 »

    Zolam
    Visitante

    Pues lo dicho, me da la sensación de que nos están dejando un poco de lado a los usuarios, no se exactamente lo que está pretendiendo Ricoh, anunciaron que este año tendríamos nuevas ópticas y aquí seguimos esperando. No soy de los que quieren cámaras nuevas todos los años, ni mucho menos, pero el que otras marcas no saquen nada para nosotros y que ricoh tampoco lo haga, me parece muy mal.

    Veo gente que se va cambiando de montura continuamente, yo he empezado con Sony, me gustaría seguir con Pentax, pero no se cuanto tiempo duraré compartiendo ambos sistemas, aunque la Sony se la ha quedado la del señora, no dejo de dar vueltas al asunto, y me jo.e bastante.

    Es sólo una reflexión, no me crucifiquéis por favor.

    Un saludo

    Te estaba leyendo y no me atrevía a decir lo que estaba pensándo. Como tu yo tenía material de Sony, concretamente la más barata, la A58. Pentax es un reto para mi, no son cámaras que te lo den todo hecho, hay que trabajarselo. Pero comparando una marca y otra y desde la prespectiva de una máquina barata pero genialmente cojonuda (perdón por exabrupto) como es la A58, que muchos maldijeron cuando se enteraron que la motura donde encaja el objetivo es de plástico, y a la vista de lo que publico de una y otra marca  (dentro de mis limitaciones) con objetivos Minolta de hace 30 años es para reflexionar.

    Seguiré con Pentax, ya es como de la familia.  Pero cosas como lo de las K-50, k-30...etc y que los únicos objetivos de calidad como son los de la serie Limited o los pocos de Pentax de gama alta sean inasequibles para mi, a veces me desanima un poco.


    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Jul, 2017, 02:53 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Disculpen mi ignorancia.¿cuales y/o cuantos objetivos hay para la FF hoy en el mercado? Me refiero no a los viejos sino a los auto focus y de nueva generacion?
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #6 : 23 Jul, 2017, 10:09 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Disculpen mi ignorancia.¿cuales y/o cuantos objetivos hay para la FF hoy en el mercado? Me refiero no a los viejos sino a los auto focus y de nueva generacion?

    Hola Stella.


    Pentax HD PENTAX-D FA 15-30mm f/2.8 ED SDM WR
    https://www.bhphotovideo.com/c/product/1225871-REG/pentax_21280_hd_pentax_d_fa_15_30mm.html

    Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR
    https://www.bhphotovideo.com/c/product/1187673-REG/pentax_21310_24_70mm_f_2_8ed_sdm_wr.html

    Pentax HD PENTAX D FA* 70-200mm f/2.8 ED DC AW
    https://www.bhphotovideo.com/c/product/1117718-REG/pentax_21330_hd_pentax_d_fa.html

    Pentax HD PENTAX D FA 150-450mm f/4.5-5.6 DC AW
    https://www.bhphotovideo.com/c/product/1117719-REG/pentax_21340_hd_pentax_d_fa.html

    De los Pentax AF 100% compatibles con la k1:

    - Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm f/3.5-5.6 ED DC WR Lens

    - Pentax 35mm f/2.0 SMCP-FA AL

    - Pentax SMCP-FA 50mm f/1.4

    - Pentax  smc P-D FA 50mm f/2.8 Macro

    - Pentax smc Pentax-D FA 100mm f/2.8 WR Macro

    - Pentax smcP FA 31mm f/1.8 Limited

    - Pentax SMCP-FA 43mm f/1.9 Limited

    - Pentax SMCP-FA 77mm f/1.8 Limited

    - Tamron SP 70-200 f/2.8







    « Última modificación: 23 Jul, 2017, 11:18 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #7 : 23 Jul, 2017, 10:50 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuenta tambien con el DA 50 1.8 y el DA 35 2.4, plastiqueros pero con buen resultado.

    En un hilo de comparativas alguien los probó y dijo que aunque los venden como apsc en realidad son FF.

    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #8 : 23 Jul, 2017, 10:52 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay bastantes más que esos cuatro. Por ejemplo, el 28-105 D FA, pero también los Limited iniciales 31; 43; 77 y también el Ltd DA 70, los DA* 200 f/2.8; DA* 300 f/4;

    Se puede echar una mirada aquí  http://k-1-lab.com/en/

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #9 : 23 Jul, 2017, 11:40 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi Pentax es una buena cámara con sus problemas y soluciones como las otras marcas,  pero....... como bien dice por ahí un forero "canicon" es lo que realmente está funcionando pues desde hace muchos años tienen copado el mercado.

    Yo de tres cámaras pentax, dos que compré nuevas me han fallado, la primera La Ist DS se empañó el visor de tal forma que me costaba mas la reparación que comprar otra, me hice con la K-500 y que al cabo de tres años (pasada la garantía), me da el fallo de forma continuada de las fotos negras, vale un pastón repararla y me quedaría con la desconfianza de que me volviera a ocurrir, me queda la K-10 que la compre de segundamano en el foro que va de primera, de momento ya me estoy planteando una micro4tercios PEN de Olympus para éstas navidades y para salir del paso tengo la E-PL2 y una Fujifilm HS30EXR.

    Es lo bueno de no aferrarse a una marca.
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Jul, 2017, 12:29 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En una época que la tecnología es casi dios, y donde hay de todo, aferrarse a una marca es una tontería. Parece fanatismo. Creo que Pentax tuvo su momento y sus groupies hace unos años pero personalmente a día de hoy observando el mercado actual, no me interesa nada de esta marca. Todo depende de lo que ofrezcan, precio y calidad y tecnología, Ahora mismo esta ampliamente superada y para mi, el gran error de Pentax  es aferrase a las cámaras con espejo cuando es mas que evidente que la tendencia  es ir a "sin". Asi le va a Ricoh
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #11 : 23 Jul, 2017, 20:08 »

    Ginós
    Visitante

    Yo creo que las Pentax son las máquinas con más posibilidades de objetivos del mercado...gracias a su plena funcionalidad con objetivos antiguos.
    Puede que esto sea consuelo de tontos como yo y para los fans de las novedades y la teconología punta, Pentax ya hace mucho tiempo que los habrá defraudado.
    Como se ha dicho en otros hilos, Pentax ha de buscar su nincho de mercado.
    ¿Puede competir con canicons? De ninguna manera y menos si buscamos lo que busca la mayoría de sus clientes: el último grito em megapixels, velocidad, puntos de enfoque, conectividad y el largo etc de prestaciones profesionales puestas al alcance de los aficionados "ricos" por muchos miles de €. Esta semana mismo he visto eos D5-6 ancladas a un palo selfie delante de la Pedrera en bcn...dos para ser exactos. El mercado profesional está en manos de Canon y en menor medida cada vez, de Nikon. Pentax nunca va ha estar allí, por lo que nunca va a tener las posibilidades de innovación teconlógica de estas.
    No por ello vas a poder trabajar peor con ellas ni vas a obtener peores resultados a igual fotógrafo..es una opinión.
    ¿Ir a la sin-espejo puntera y FF? Pentax ya llega tarde para ello...yo me centraria en hacer buenas reflex para un mercado menor pero fiel.
    ¿Qué puede hace? Cuidar a sus clientes y buscar un tipo de cliente con gustos vintage, passión por lo manual, lo de calidad y lo distintivo. Un poco como Leica, sin tanto elitismo si puede ser y basado en la mecánica reflex como Leica se basa en la telemétricas como signo distintivo.

    Yo lo veo así...a mi Pentax me da todo lo que necesito, aunque reconozco que no necesito las mismas cosas que la mayoría. Reconozco, sin problemas, que su política comercial actual va a la porra con ella...
    Tampoco descarto cambiar de marca. Me gusta Pentax, hace 30 años que soy usuario fiel, he tenido suerte y no cuento con malas experiencias con mis cámaras y objetivos, pero no descarto en absoluto cambiar de marca y no pasaria nada ni nada se romperia...solo faltaria!
    « Última modificación: 23 Jul, 2017, 20:21 por Ginós » En línea
    « Respuesta #12 : 23 Jul, 2017, 21:01 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre yo comprendo que 30 años con la misma son muchos y un divorcio de este tipo es complicado..... o no, que nunca se sabe. Sin embargo yo lo que nunca haría fuera la marca que fuera es estar a la espera de nada. Me explico, esperar años por ejemplo para que la  firma se decida hacer  determinado objetivo o cuerpo o sistema , etc etc. yo no lo haría jamas. Esta firma ni ninguna regala a nada , de hecho un cliente es otra cosa y la empresa existe como tal solo para ganar dinero, como es lógico. Llegado a este punto no comprendo la fidelidad como cliente de determinada firma que el día que le convenga se va a olvidar de mi  sin mas contemplaciones. Es tan amplio el mercado que esta lleno de continuas tentaciones  y como aficionado, el cambiar. probar y experimentar es una gozada que no  dejaría pasar. Pentax me intereso en su momento  y por esto mismo me hice usuario, hoy he encontrado otras marcas que me seducen mas por sus productos  y no me lo pensé ni un momento y si mañana aparece algo que se adecua mas a mis gustos  cambiare sin ningún trauma, En la vida debo haber tenido unos 25 coches y jamas repetí marca creo., a lo sumo un par de veces. No hay marca mala hoy dia.... a la hora de la verdad el trato depende mas del vendedor de turno que del nombre que haya detrás y en caso de problemas  te puedes encontrar de todo. Personalmente pienso que para usar lentes manuales Pentax esta lejos  de ser cómoda y ademas tiene muchas limitaciones en cuanto a objetivos de otras marcas que no son compatibles . No digamos lo del enfoque manual que esta a años luz de como enfocas  hoy con precisión matemática de una CSC sin nombrar marcas ni modelos. No hay color, Como usuario de manuales al 99%, Pentax no me da nada ya. Solo por este motivo ya cambie de sistema. Pero es como todo, yo no volvería nunca mas al uso de una reflex clasica  por este motivo y otros y hay muchos usuarios que nunca arriesgaran a salir de este sistema. Pero una cosa es cierta, el que pasa a las CSC  no vuelve al espejo o deben ser casos muy reducidos. Yo no he encontrado a  nadie y sin embargo en foros de CSC, me he encontrado con un gran números de pentaxeros que han cambiado de sistema. En fin, supongo que todos tenemos nuestro gustos y tendencias y quizás aquí este la diversión y el entretenimiento,
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #13 : 23 Jul, 2017, 22:54 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi primera reflex AF fue una Pentax MZ5, allá por los 90, que aún conservo, aunque se ha escoñado el obturador por falta de uso. La siguiente reflex Pentax fue una 1stDS, que regalé a un hijo mío ( que sigue encantado con ella) al adquirir una K200. Posteriormente adquirí una Kr y más tarde una K5. Ninguna de las cuatro me dió fallo alguno. De la era del celuloide conservo un montón de objetivos Pentax y compatibles (Ricoh, Sigma, Tamron, Cosina y Casio), a los que he ido añadiendo algunos más, así que no tengo "necesidad" de nuevos objetivos.

    Eso sí, mirando hacia atrás, las mejores fotos que recuerdo las tomé con las Zeiss Ikon Contina y Contaflex y con las Olympus OM-10 y OM-1.
    En línea
    « Respuesta #14 : 23 Jul, 2017, 23:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) No digamos lo del enfoque manual que esta a años luz de como enfocas  hoy con precisión matemática de una CSC sin nombrar marcas ni modelos. No hay color, Como usuario de manuales al 99%, Pentax no me da nada ya. (...)
    Explícame un poco mejor este punto. No he probado ninguna CSC, (y no descartaría irme a Sony antes que a la K1 si me diera la vena del FF, aunque sea solo por el tamaño, aunque de momento no me planteo).
    Pero este punto del enfoque con manuales me gustaría que lo explicaras mejor pues me interesa, y de hecho es una de las cosas por las que vine a Pentax en vez de a Canikon.
    Yo enfoco en manual por el visor, no tengo la vista de hace 25 años, pero me va bien así. (El visor de mi KS2 es mejor que el de las canikon de su rango de precio, esto me decidió pues yo buscaba una réflex).
    Además tengo la confirmación de enfoque en el visor y el pitido (igual que otros, supongo).
    Si por lo que sea estoy con "live view", pues tampoco lo veo difícil (aunque seguro que otras marcas tienen esto mejor desarrollado).
    Y luego está el "catch in", que me encanta y uso muchísimo, y creo que otras marcas no ofrecen algo parecido, aunque no lo sé.
    Mi pregunta es qué otra cosa ofrecen las CSC para facilitar el enfoque con objetivos manuales.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal