• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Objetivos Manuales para una Sony A7. Petición de recomendación

     (Leído 3828 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Le estoy dado vueltas a una Sony A7 clásica(FF). Seria para remplazar a la Pana G6 y todo lo que tengo de micro 4/3.

    La compraria con el Kitero y me gustaria tener 2 o 3 cristalitos manuales de distancias 24-35-50 y quizas un 85.

    Recomenaciones? Por favor. Si los conoceis, indicarme el precio. Usar los Pentax Actuales fijos AF en manual es una opción.

    Un saludo y gracias de antemano
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    vxlozano
    Visitante

    Yo te recomendaría cualquier takumar de 85mm en buen estado.

    Se rumorea que pronto estará a la venta un Super impecable, un Auto (versión viejuna, que mola mucho) y un 1.9 que no está mal del todo...
    En línea

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo te recomendaría cualquier takumar de 85mm en buen estado.

    Se rumorea que pronto estará a la venta un Super impecable, un Auto (versión viejuna, que mola mucho) y un 1.9 que no está mal del todo...

    Mmm... quién debe de ser el vendedor...? 1pensando
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A la A7 le puedes poner cualquier manual. Mira los de mi firma por si te sirve de orientación. De Pentax ya no uso ni me queda nada. Esta es la gran ventaja de las CSC que tienes cristales de fabula y con adaptadores casi siempre. Ya dejas de estar atado  para siempre  a Pentax en este caso, porque teniendo cristales muy buenos los hay de otras marcas mucho mejores y que ahora se pueden usar sin ningun problema. Solo  con excepción naturalmente si se te pasa por la cabeza usar AF,s cosa que dudo. Lo suyo es la una FUJI en caso de querer APSc o del tirón a la A7 si deseas FF.

    « Última modificación: 21 Jul, 2017, 18:35 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te recomendaría cualquier takumar de 85mm en buen estado.

    Se rumorea que pronto estará a la venta un Super impecable, un Auto (versión viejuna, que mola mucho) y un 1.9 que no está mal del todo...

    Mmm... quién debe de ser el vendedor...? 1pensando

    No se... ni me lo imagino.

    A la A7 le puedes poner cualquier manual. Mira los de mi firma por si te sirve de orientación. De Pentax ya no uso ni me queda nada. M



    Gracias

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Desde hace un año aproximadamente que me hice con una A7 a precio irresistible. Desde entonces he ido progresivamente usando más la A7 que la K-5IIs, y no porque no me guste la pentax. Uno de los motivos por los que buscaba la Sony eran por su tamaño de sensor y por la comodidad de los manuales. En este aspecto no me ha defraudado en absoluto.

    Yo no tengo nada que no sea pentax, excepto el Samyang 85, un Helios 44 y recientemente un Jupiter 8. Yo te recomendaría sobre todo que empieces por los 50 manuales. Ya sabes que no hay 50 malo y en FF son maravillosos. También es cierto que yo en apsc me encontraba ya muy cómodo con los 35mm, así que tal vez 50mm sea mi focal.

    En 35 yo uso actualmente el FA35. Sólo lo uso en la A7 en manual, lógicamente. Es una delicia de objetivo. Si no quieres gastar mucho, piensa que el M 35/2.8 va muy bien. Los f2.8 en FF no es tan poca apertura como podría parecer. No obstante, si en cuanto a color y carácter no me parece que haya nada superior al K35/3.5. Es extaordinario. No sé si me gusta incluso más que el FA35.

    En 24 el sigma 24/2.8 tiene bastante buena fama. Lo tengo. Creo que rinde bien a en color, contraste y nitidez, pero no aguanta nada un poco de luz fuerte. Esto y la distorsión que da son sus puntos débiles. Nunca he probado el Pentax 24, pero van caros.

    Del kitero de la A7 no puedo hablar porque no lo tengo y, la verdad, la sony sólo la quiero para manuales. Ten en cuenta que los AF pentax en la sony sólo te funcionarán si tienen anillo de diafragma. Si no, tendrás el diafragma siempre cerrado al mínimo, con los inconvenientes que esto implica.

    No dejes de probar el Pentax K28/3.5. A mí me tiene robado el corazón.

    En línea


    vxlozano
    Visitante

    Hay un chalado en el foro de ventas que vende una colección de chatarra impresionante... tiene un K35f3.5 baratito baratito por un tema de muelle... pero sólo afecta si afotas desde una Pentax, así que...

    Jordi, si tens pensat passar per la KDD de Bcn de diumenge, avisa i et porto algun 85 (de fet, el porto segur, pq és el que faig servir ara)
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De momento descartado el cambio a la A7.

    Tendria que ponerse muy a tiro.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    DEPORSEMPRE
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Super Takumar 50 mm f1,4. Precisamente lo tuve con una Sony A7.
    En línea

    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX

    Zolam
    Visitante

    A la A7 le puedes poner cualquier manual. Mira los de mi firma por si te sirve de orientación. De Pentax ya no uso ni me queda nada. Esta es la gran ventaja de las CSC que tienes cristales de fabula y con adaptadores casi siempre. Ya dejas de estar atado  para siempre  a Pentax en este caso, porque teniendo cristales muy buenos los hay de otras marcas mucho mejores y que ahora se pueden usar sin ningun problema. Solo  con excepción naturalmente si se te pasa por la cabeza usar AF,s cosa que dudo. Lo suyo es la una FUJI en caso de querer APSc o del tirón a la A7 si deseas FF.



    Ando detrás de una A7 de Sony (solo cuerpo) que un amigo vende por no usarla. Me dice que le valen los OM (objetivos ) de Olimpus. Pregunto primero si es cierto que le valen los Olimpus y aparte de los OM de Olimpus qué objetivos podría ponerle, porque los de la marca Sony son inasequibles.

    Saludos

     
    En línea

    caifas
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 862
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puedes ponerle todos los que quieras y de la marca que sea con su adaptador correspondiente.

    saludos
    En línea

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A la A7 le puedes poner cualquier manual. Mira los de mi firma por si te sirve de orientación. De Pentax ya no uso ni me queda nada. Esta es la gran ventaja de las CSC que tienes cristales de fabula y con adaptadores casi siempre. Ya dejas de estar atado  para siempre  a Pentax en este caso, porque teniendo cristales muy buenos los hay de otras marcas mucho mejores y que ahora se pueden usar sin ningun problema. Solo  con excepción naturalmente si se te pasa por la cabeza usar AF,s cosa que dudo. Lo suyo es la una FUJI en caso de querer APSc o del tirón a la A7 si deseas FF.



    Ando detrás de una A7 de Sony (solo cuerpo) que un amigo vende por no usarla. Me dice que le valen los OM (objetivos ) de Olimpus. Pregunto primero si es cierto que le valen los Olimpus y aparte de los OM de Olimpus qué objetivos podría ponerle, porque los de la marca Sony son inasequibles.

    Saludos

     
    Al ser una sinespejo le puedes poner todos los objetivos que te de la gana jejeje con su correspondiente adaptador que puedes comprar en los chinos por menos de 10 euros,
    Saludos compañero
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Zolam
    Visitante

    A la A7 le puedes poner cualquier manual. Mira los de mi firma por si te sirve de orientación. De Pentax ya no uso ni me queda nada. Esta es la gran ventaja de las CSC que tienes cristales de fabula y con adaptadores casi siempre. Ya dejas de estar atado  para siempre  a Pentax en este caso, porque teniendo cristales muy buenos los hay de otras marcas mucho mejores y que ahora se pueden usar sin ningun problema. Solo  con excepción naturalmente si se te pasa por la cabeza usar AF,s cosa que dudo. Lo suyo es la una FUJI en caso de querer APSc o del tirón a la A7 si deseas FF.



    Ando detrás de una A7 de Sony (solo cuerpo) que un amigo vende por no usarla. Me dice que le valen los OM (objetivos ) de Olimpus. Pregunto primero si es cierto que le valen los Olimpus y aparte de los OM de Olimpus qué objetivos podría ponerle, porque los de la marca Sony son inasequibles.

    Saludos

     
    Al ser una sinespejo le puedes poner todos los objetivos que te de la gana jejeje con su correspondiente adaptador que puedes comprar en los chinos por menos de 10 euros,
    Saludos compañero

    Agradecido por la respuesta a los dos. Me la dejará  a prueba un mes con los Olimpus a ver si  si me convence. Ya veremos lo que pasa.


    Agradecido y saludos. 
    En línea

    DEPORSEMPRE
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Compostela
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A la A7 le puedes poner cualquier manual. Mira los de mi firma por si te sirve de orientación. De Pentax ya no uso ni me queda nada. Esta es la gran ventaja de las CSC que tienes cristales de fabula y con adaptadores casi siempre. Ya dejas de estar atado  para siempre  a Pentax en este caso, porque teniendo cristales muy buenos los hay de otras marcas mucho mejores y que ahora se pueden usar sin ningun problema. Solo  con excepción naturalmente si se te pasa por la cabeza usar AF,s cosa que dudo. Lo suyo es la una FUJI en caso de querer APSc o del tirón a la A7 si deseas FF.



    Ando detrás de una A7 de Sony (solo cuerpo) que un amigo vende por no usarla. Me dice que le valen los OM (objetivos ) de Olimpus. Pregunto primero si es cierto que le valen los Olimpus y aparte de los OM de Olimpus qué objetivos podría ponerle, porque los de la marca Sony son inasequibles.

    Saludos

     
    Al ser una sinespejo le puedes poner todos los objetivos que te de la gana jejeje con su correspondiente adaptador que puedes comprar en los chinos por menos de 10 euros,
    Saludos compañero

    Agradecido por la respuesta a los dos. Me la dejará  a prueba un mes con los Olimpus a ver si  si me convence. Ya veremos lo que pasa.


    Agradecido y saludos. 

    Añado que evidentente el enfoque va a ser manual. Los objetivos Olympus de la epoca analogica tienen muy buena fama. Para la montura E de Sony hay adaptadores para todas las marcas de objetivos. La unica pega que les enuentro a estas camaras es lo rapido que de les ensucia el sensor.
    En línea

    Pentax K5 II, Tamron 17-50 mm f2,8, Pentax DA 50 mm f1,8, Tamron 70-200 mm f2,8, Tamron 10-24 mm f3,5-5,6, Sigma 30 mm f1,4 EX DC, Yongnuo 585EX
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal