• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Diferencia real Pentax k3 vs pentax k3 ii

     (Leído 2333 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Jul, 2017, 17:25 »

    juanma47
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Almargen (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Juan Manuel Navarro González
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 159
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes, me gustaria que vosotros soys expertos en esto, me aconsejeis sobre si existe diferencia real para el comun de los mortales sobre estas dos camaras. En un futuro se utilizara posiblemente profesionalmente para iniciarme.

    Tengo el objetivo Pentax 16-50 2.8 para esta camara.

    En línea

    Cámara Pentax k1
    Cámara Pentax k1 II

    Objetivos: SMC Takumar 50 mm f1.4
                     Kiteros Pentax
                     Zenitar 25-45 f 2.8
    SMC Pentax-DA* 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    Sigma 35 mm 1.4 Art
    Pentax-DA 21mm F3.2 Limited
    HD PENTAX-D FA 24-70mm F2.8 ED SDM WR
    HD PENTAX-D FA 85 F1.4 HD ED SDM WR
    « Respuesta #1 : 20 Jul, 2017, 17:47 »

    ignacionl
    Visitante

    Son tres las diferencias que inciden únicamente en la fotografía entre ambas y que en el uso que le doy no son de peso (estoy haciendo algunos trabajos de manera profesional con la K3 normal, sesiones en estudio, reportajes...), uno es el manejo del ruido en ISOS altos  (tampoco es tanta la diferencia y mucho menos si sabes trabajar los raw de la K3 normal) el tema del estabilizador mejorado que si haces trabajos a pulso es muy útil y el tema del balance de blancos automatico (generalmente uso el balance de blancos manual) lo demás es exactamente la misma cámara.

    No cuento el tema de GPS y WiFi porque son cosas qué aunque caras se pueden añadir a la K3 normal.

    Si encuentras una K3II bien de precio a por ella, si no la K3 es una muy buena cámara igualmente!


    Un saludo y espero haberte ayudado, también puedes mirar las diferencias aquí https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=canon_eos5dmkii&attr13_1=canon_eos5dmkiii&attr13_2=pentax_k3&attr13_3=pentax_k3ii&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=1600&attr16_1=1600&attr16_2=1600&attr16_3=1600&attr126_2=1&attr126_3=1&normalization=full&widget=1&x=1.0740948607901402&y=-0.9765290048626808
    « Última modificación: 20 Jul, 2017, 18:06 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #2 : 20 Jul, 2017, 23:40 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola juanma47

    Yo tuve la K3 y ahora tengo la K3II. La tengo desde hace poco. No la pude sacar mucho. No creo que te pueda ser de mucha ayuda.

    Como te comentaron los compañeros, las dos son fisicamente iguales.

    A la K3II le falta el flash, trae el GPS. En teoría va mejor a ISOS altos. También tiene el Pixel Shift. Astrotracer. En teoría también mejor AF. Mejor estabilización. La ráfaga igual si no me engaño

    Yo he notado (puede que sensación mía) de que mide de más la luz y me hace compensar menos que con la K3. Es decir si antes tenia que abrir un paso. Ahora pues dependiendo la situación con 0.3 o 0.7 suficiente.

    Pero si quieres saber de verdad la diferencia entre una u otra lo mejor es que intentes contactar con Colodión, Mayor o Lindebrook. Hay más compañeros, pero estos tres si que saben exprimir bien la cámara y te podrán decir si vale una u otra.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 21 Jul, 2017, 09:21 »

    juanma47
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Almargen (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Juan Manuel Navarro González
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 159
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por los comentarios. Parece que es un poco mejor como me estáis comentando.

    Tendré que pensarmelo seriamente, porque la K1 está fuera de mis posibilidades.

    En línea

    Cámara Pentax k1
    Cámara Pentax k1 II

    Objetivos: SMC Takumar 50 mm f1.4
                     Kiteros Pentax
                     Zenitar 25-45 f 2.8
    SMC Pentax-DA* 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    Sigma 35 mm 1.4 Art
    Pentax-DA 21mm F3.2 Limited
    HD PENTAX-D FA 24-70mm F2.8 ED SDM WR
    HD PENTAX-D FA 85 F1.4 HD ED SDM WR
    « Respuesta #4 : 21 Jul, 2017, 10:19 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, la k3ll es una revisión de la k3 y ha ganado en muchas cosas, en otras son identicas. Mejor software de procesado, menos ruido y menos feo que el de la k3 y mejor AF, solo para los objetivos Pentax nuevos, si tienes que comprar una me iría a la k3ll sin duda solamente por el ruido ya merece la pena, he tenído las dos, todavía tengo la k3ll y la calidad de la imagen es impresionante, la k1 es otro tipo de sensor y es otro mundo, mejor rango dinámico, menor ruido y mejor recuperación de sombras +3 pasos que la k3ll y con menor ruido, aunque peor recuperación de luces +2 pasos contra los casi +4 de las k3. No tiene flash si gps útil para geoposicionar las fotos, y astrotracer para las nocturnas.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal