• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como reparar tu mismo tu cámara afectada por las fotografías negras.

     (Leído 16788 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aquí otro afectado más. He mandado la cámara a reparar, y me dan un presupuesto de unos 180€ (Ya no lo vale la cámara...), así que toca meterle mano en casa. Si no sale bien, a la basura que va y adiós a Pentax (Tuve una Kr que me salió mala también, suerte que la tenía asegurada).

    Gracias por el tutorial, ya os contaré cuando la tenga de vuelta y me ponga manos a la obra.

    Saludos.
    « Última modificación: 14 Nov, 2018, 09:58 por AdrianBueno » En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buscando otra cosa he encontrado este video que quizá aporta más ayuda al tema.
    (Pido disculpas si ya está linkeado en este u otro hilo -no he leído todo lo referente al tema porque mi cámara creo que no es de las afectadas por este problema)

    https://www.youtube.com/watch?v=hRlUFz-PMEg
    En línea

    mathmanp
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Jose Antonio. Por fin puedo agradecertelo por este foro de petanxeros pues no me ha costado registrarme. He mirado otros vídeos pero principalmente he seguido tus instrucciones para solucionar el problema de mi k-50. Solo añadir una pequeña sugerencia para que no le ocurra a otro lo que a mi. Al volver a montar la cámara y probar si funcionaba he cambiado la palanca de enfoque y se ha quedado bloqueada en MANUAL. He tenido que desmontar toda la cámara de nuevo. La solución está en poner la cámara en MANUAL antes de desmontar y al volver a montarla comprobar que sigue estando en MANUAL (a mi se me había movido y por eso estaba descentrada y fallaba). He utilizado tus plantillas y he puesto trocitos de cinta de doble cara para sujetar los tornillos. El tornillo más difícil de poner ha sido el que está dentro del hueco de la batería que he tenido que utilizar un destornillador más largo, fino  e imantado para ponerlo de nuevo. Además he lijado, según tus instrucciones, limando los bordes de la "U" en forma de pirámide trucada (trapecios en cada cara). De momento funciona. Espero que os sirva de ayuda y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
    En línea

    miguelmumu
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañero. Gracias a este post he podido recuperar mi K50. Seguí los pasos a pies juntillas y parece que todo está ok.
    En línea

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    alguno  sabe si esto vale para k-s2 tengo esto problema?

    un  gran aporte

    Muy buenas,
    antes de nada, agradecer la iniciativa y el trabajo de Jazz. Gracias a personas así podemos aventurarnos con más garantías a intentar reparar este tipo de cosas.

    Respondiendo a la pregunta de yoanito: Si,vale para la ks2. Yo lo acabo de hacer y es practicamente lo mismo que con la K50, pero con algunas pequeñas diferencias.
    Os hago unos comentarios:
    La posición de los tornillos de la base, los laterales y el flash son más o menos igual. Cambia alguna posción y en la ks2 hay alguno más escondido debajo de la goma, pero no hay ningún problema en identificarlos.
    Yo he usado un folio dibujando las diferentes perspectivas de la cámara y pegando en cada ubicación el tornillo que sacaba. Hay varios tipos de rosca y varias longitudes, tenéis que tener precaución.
    La única diferencia destacable es que en la ks2 no está el tornillo de la parte profunda del habitáculo de la batería. Allí hay un tornillo, si, pero es inaccesible y no es necesario quitarlo ---yo me he estado un rato y no podía quitarlo de ninguna manera, después me he arriesgado a tirar un poco y he visto que no hacía falta quitarlo---
    El orden de desmontaje que describe jazz sirve exactamente para la ks2.
    El solenoide es el mismo, aparentemente
    Como yo no tenía papel de lija, he usado una piedra de afilar cuchillos, intentanto rebajar uniformemente los dos lados del núcleo metálico. También he rebajado, muy poquito, las esquinas del nucleo.
    No se exactamente que cantidad de metal he rebajado. He cometido el fallo de no hacer marcas con un indelebre, por ejemplo, para tener una referencia. Simplemente he rebajado y después de probar ya funcionaba.
    No se si durará. Al montar de nuevo la cámara lo he probado con una batería totalmente cargada y ha ido. La iré probando para ver si hace falta rebajar más en un futuro.


    Intentaré poner un hilo el el subforo de la ks2 por si le interesa a más gente. Yo no he encontrado nada por internet para esta cámara.

    Saludos y, de nuevo, gracias Jazz

     


    En línea

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro mucho que lo hayas podido soluciobar jlunc!
    En línea


    tsoubrier
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He conseguido reparar mi K-50 que estaba olvidada en un cajón desde hace más de un año por este fallo. En mi caso no he limado la pieza. Tenía una unidad de DVD vieja por casa y llevan esa pieza para el mecanismo de apertura, así que de ahí la he sacado. Animo a los que tengan este problema a repararla por si mismos. Muchas gracias por compartir esta información. Había visto alguna cosa en inglés, pero este post fue el que me animó a lanzarme.
    En línea

    Branky
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues esta semana me puse a ello, y la reparé! Pensé que me quedaba sin cámara, así que valía la pena intentarlo, prefería inutilizarla antes que pagar una costosa reparación para que en poco tiempo reapareciese el problema.

    Aconsejo hacerlo, no es complicado, ¡ojo! si no eres un manazas, porque hay que tener cierta paciencia y destreza. Yo no soy ningún manitas, pero me apaño con las reparaciones domésticas habituales y sencillas. Digamos, por poner un ejemplo, que si nunca instalaste una lámpara en casa mejor no te metas a esto tampoco.

    Comento esto porque es una reparación relativamente sencilla, pero no tanto como "cambiar una pila de reloj", como comentóel compañero al iniciar el hilo. Por cierto, aprovecho para darle las gracias eternas, porque mi cámara vio la luz, nunca mejor dicho.

    Para empezar hay que hacerse con un juego de destornilladores de precisión, de esos enanos, en cualquier ferretería o en un chino los hay. Pero mi experiencia fue traumática el primer dia: saqué los 20-30 tornillosde la carcasa, desmonté la cámara, todo ello sin ningún tipo de dificultad, pero al llegar al último, el que amarra el solenoide, mis destornilladores no tenían acceso a él sino de manera inclinada, porque no hay espacio, así que me quedé chafado.

    Al día siguiente compré en el chino otro juego barato y más pequeño, corté el mango del correspondiente y listo. Pero es importante puntualizar esto, al último tornillo sólo se accede con destornillador elástico, en ángulo o talvez muy delgado, pero se accede. La pieza la limé en forma piramidal, y me funcionó a la segunda, la verdad es que tuve que quitar bastante material.

    Sólo pude tirar unas pocas fotos y salen perfectas, ¡ que alivio!. Sin embargo me ocurre algo extraño: con la prioridad a la abertura la rosca no mueve los valores, y no es un tema mecánico porque en modo manual sí que me lo permite. Supongo que se habrá desconfigurado el firmware, toco revisar. Y si no lo consigo, es poca penalización teniendo en cuenta que ya no tenía cámara.

    Saludos
    En línea

    Gul
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Muchas gracias JAZZ!

    Va a hacer un año que ¡fui capaz! de repara mi K50 gracias a las precisas y detalladas instrucciones que publicaste en esta conversación.

    Un saludo.
    En línea

    ricardopl65
    Quien me mandaría a mí con lo tranquilo que yo estaba
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Eterno aprendiz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 12
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguien puede especificar un poco más como ¿debe ser el lijado de la pieza?. Tengo entendido que tiene forma de U, ¿Se lijan las puntas o la curva? ¿El grosor de la pieza? ¿El interior y/o el exterior? gracias por la ayuda.
    En línea

    Pentax K-3 ,smc Pentax-DA 18-135 1/3.5-5.6

    Oly E-510, Zuiko 14-42, Zuiko 40-150, Zuiko 70-300,Zuiko OM 50 1/1.4.

    Flash Yongnuo YN560-II, Flash Panasonic PE-280C.
     Tripode hähnel Triad 60 lite,Monopié Manfrotto 790B.

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Conectado Conectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de ver este video en youtube, está en japonés pero básicamente soluciona el problema del solenoide sin desmontar la cámara, desmagnetizandolo haciendo girar imanes de neodimio con una dremel sobre el cuerpo de la cámara, a la altura del solenoide.

    https://youtu.be/4e-UriZLRNU

    Lo dejo por aquí por si le interesa a alguien.
    « Última modificación: 12 Jun, 2021, 20:26 por subjetivo » En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coño que interesante, tengo mi k30 muerta del asco, por perezoso que soy para abrirla. Voy a ver si pone la potencia de los imanes
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo intenté arreglar la mi K500, y ahora no detecta los objetivos. Espero que tengáis suerte.
    En línea


    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué método seguiste Barrakus?
    Voy a pillar los imanes, y os cuento mi experiencia
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ha sacado un nuevo video en el usa unos imanes más pontemtes de la marca daiso https://youtu.be/BK4XBRocYVo por lo que he podido ver son de 6x,2,4mm. Buscare unos equivalentes de potencia n52, y os cuento
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal