• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El techo de cristal como fotógrafo ¿Existe? ¿Se puede superar?

     (Leído 1689 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo Telemétrico, y demás compañeros.
    Me encanta que te hagas estas reflexiones, y que las compartas con nosotros. Yo te voy a dar mi punto de vista. Techo de cristal no se si hay o no, pero en caso de haberlo no sería malo, ya que del otro lado estaría el cielo esperándote. Lo que si que creo que hay son crisis compositivas, o de inspiración, o como las queramos llamar. Y esas las tienen los que empiezan, y los que llevan muchos años, tarde o temprano acaban llegando.

    Una reflexión que yo os quería hacer es la siguiente. Surgió durante un taller con Jose Benito Ruíz sobre la obra de autor. Trata sobre las etapas del fotógrafo. Fase Documental, es la que todos tenemos en el inicio, disparamos a todo lo que se mueve para documentar un hecho o un lugar, solo prima eso, tener la foto del sitio. Fase Estética, en esta ya valoramos más las formas, la composición, la técnica. Fase Avanzada o Emocional, en esta fase ya hemos asimilado las otras dos y buscamos el mensaje, transmitir y emocionar a la vez que nos emocionamos con lo que hacemos, buscamos el lenguaje para expresar lo que queremos.

    Dicho esto, pienso, creo, opino, que la inmensa mayoría se queda/quedamos en las dos primeras. Y esto es así por que es muy cómodo. Nos aprendemos una fórmula, y a repetir como loros la misma foto una y otra vez. La fase avanzada requiere de una mirada a nuestro interior, una búsqueda de preguntas y respuestas. Hay que trasmitir, tener un mensaje y una intencionalidad. El resto son imágenes muy estéticas pero carentes de emoción, imágenes vacías y aburridas. Yo personalmente estoy esperando a llenar mi actual disco duro de 2Tb para eliminar el 90% de mis fotografías, no quiero imágenes de calidad, quiero calidad de imágenes.

    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es curioso... Creo que los límites nos los marcamos nosotros solos... lo veo normal. Cuando vemos una foto que nos gusta y queremos hacerla igual, nos plantearnos si vale la pena ese esfuerzo, el tiempo y el dinero que invertimos en algo que no nos reporta mayor beneficio que el afan de superarnos a nosotros mismos (lo que es positivo).

    Algunos preferirán quedarse como están (y tan contentos, esto se llama conocerse a sí mismo, saber qué necesitas y estar satisfecho). Otros con más dinero gastarán una pasta en comprar lo necesario para obtener el mismo resultado (se han superado en lo personal aunque acaben por hacer lo mismo), y otros muertos de hambre como yo hacen una mierda pinchada en un palo y lo llamarán fotografías o como quieran pero seguirán siendo una mierda pinchada en un palo (porque no me llega para una MF).

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal