• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cacería y despensa

     (Leído 954 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Jul, 2017, 22:28 »

    Ginós
    Visitante

    Una araña tigre (Agriope bruennichi) con suerte empaquetando a su presa...


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/180s - f/13 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2017:07:14 22:22:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/180s - f/13 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2017:07:14 22:23:30
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro



    PENTAX - PENTAX K-5 II - 100mm - 1/180s - f/16 - ISO: 160 - Flash: Si - Fecha: 2017:07:14 22:24:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro


    Saludos a todos
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Jul, 2017, 00:18 »

    Ginós
    Visitante

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Jul, 2017, 11:25 »

    festeig
    Visitante

    Cuando estuve viviendo en Lleida, esa araña era muy habitual donde iba a hacer macros.
    Es enorme y da un poco de miedito, pero es preciosa.

    La has pillado bien. El flash me mata, no puedo con él,  aunque está más o menos bien controlado.

    Salut.
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Jul, 2017, 13:30 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La veo rara vez por aquí y no he conseguido buenas fotos así que enhorabuena pero en la segunda sobre todo veo colores raros o no me he fijado bien y es así.....

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 20 Jul, 2017, 17:26 »

    Ginós
    Visitante

    Cuando estuve viviendo en Lleida, esa araña era muy habitual donde iba a hacer macros.
    Es enorme y da un poco de miedito, pero es preciosa.

    La has pillado bien. El flash me mata, no puedo con él,  aunque está más o menos bien controlado.

    Salut.

    Sí es una especie bastante habitual y muy espectacular.
    Yo también soy muy poco de flash, pero esta foto está tirada a las ocho de la tarde, sin flash no había foto...
    El flash es un AF360FGZ puesto en manual a 1/32 solo para conseguir el punto de luz necesario e intentando no freír al bicho. Utilicé un difusor plástico que me venía con el flash, tengo pendiente agenciarme un softbox pequeño para disipar más el destello.

    Me alegro que te gusten. Gracias por comentar! 

    La veo rara vez por aquí y no he conseguido buenas fotos así que enhorabuena pero en la segunda sobre todo veo colores raros o no me he fijado bien y es así.....

    saludos

    Los colores creo que están bien...al menos se parecen bastante a como los vi yo, no es la primer vez que me lo comentan en una foto macro últimamente...será que veo los colores de forma rara...

    Gracias javocho!!!
    « Última modificación: 20 Jul, 2017, 17:29 por Ginós » En línea
    « Respuesta #5 : 20 Jul, 2017, 21:48 »

    festeig
    Visitante

    .
    « Última modificación: 15 Jul, 2018, 12:11 por festeig » En línea
    « Respuesta #6 : 20 Jul, 2017, 21:54 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tb veo los colores algo raros, principalmente en la segunda; parece tener una ligera dominate verde y en general veo los colores frios, probablemente haya que subir la temperatura de color...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #7 : 20 Jul, 2017, 23:29 »

    Ginós
    Visitante

    Gracias chicos!

    El WB usado es el automático, en revelado posterior en Lr le suelo subir la intensidad de color y no la saturación. Esto provoca un cierto "calentamiento" de colores que luego corrijo.  Igual se me ha ido la mano o tengo tendencia a "enfriar" demasiado.
    La dominante verde no me es tan evidente pero no la niego.
    Por cierto, festeig no me molesta en absoluto tu imagen. Sube el nivel del hilo y me deja en evidencia  ... eso sí!

    Un saludo!
    « Última modificación: 20 Jul, 2017, 23:32 por Ginós » En línea
    « Respuesta #8 : 21 Jul, 2017, 08:18 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias chicos!

    El WB usado es el automático, en revelado posterior en Lr le suelo subir la intensidad de color y no la saturación. Esto provoca un cierto "calentamiento" de colores que luego corrijo.  Igual se me ha ido la mano o tengo tendencia a "enfriar" demasiado.
    La dominante verde no me es tan evidente pero no la niego.
    Por cierto, festeig no me molesta en absoluto tu imagen. Sube el nivel del hilo y me deja en evidencia  ... eso sí!

    Un saludo!

    Pues ahora que lo dices, ya no veo una dominante verde, ahora la veo azul !!
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #9 : 21 Jul, 2017, 16:48 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo añadir una pequeña observación, que seguramente que te habria sido muy útil para corregir algunos de los "defectos" que se han apuntado en los comentarios anteriores, y que, seguro, habria servido muy mucho para conseguir un fondo menos "oscuro".

    He visto en los datos exif (de muchisima utilidad para entender mejor la fotografía), que has usado una abertura de f13 y una velocidad de 1/160.
    Yo, hasta hace un par de años, usaba f11 fija, como por real decreto...., con el objeto de conseguir un punto de equilibrio entre la PDC y el boke.
    En muchas ocasiones me pasaba que el fondo me quedaba mas oscuro de lo que yo hubiese deseado, y el boke no siempre era el mejor.
    El año pasado, y el presente todavia mas, abro mas el diafragma. El año pasado a f10, y este a f9. He aumentado la velocidad a 1/200, pues me ayuda a prevenir mejor las trepidaciones.
    Con un diafragma de f9, y en ocasiones f8 y hasta f7, según la situación, he conseguido que los fondos salgan mucho mas claros, con colores mas naturales y mejor boke.
    Eso si, hay que afinar mas en el enfoque, pues se pierde PDC. Con la práctica y la perseverancia todo se consigue.
    Esto podriamos decir que es como una evolución natural como consecuencia de que vamos aprendiendo de nuestros errores y pifias.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Jul, 2017, 23:29 »

    Ginós
    Visitante

    Tienes razón y te contesto en tu hilo (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=98693).
    DE todas maneras, para este ejemplo en concreto, en buena medida los fondos resultantes son tan oscuros debido a que la "chica" había puesto su tela en un arbol quemado...negro per se y con pocas posibilidades de esquivarlo...

    Gracias Iphiclides, tus experiencias siempre son de mucha ayuda!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal