• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buscando "cosas" en el Gug.

     (Leído 1163 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Jul, 2017, 18:37 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas fotos de hace como un mes, buscando encuadres en este museo, unos más vistos que otros.


     - K-5 II - 10 mm - 1/30 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



     - K-5 II - 18 mm - 1/200 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



     - K-5 II - 10 mm - 1/640 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



     - K-5 II - 20 mm - 1/800 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



     - K-5 II - 14 mm - 1/2500 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    La cuarta en color.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 12 Jul, 2017, 18:43 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí unas más vistas que otras pero todas interesantes. La atmósfera de la 5 es genial. La dos podría ser de cualquier sitio pero da una sensación de agobio acohonante. La primera al contrario: indica una salida...
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Jul, 2017, 22:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí unas más vistas que otras pero todas interesantes. La atmósfera de la 5 es genial. La dos podría ser de cualquier sitio pero da una sensación de agobio acohonante. La primera al contrario: indica una salida...

    Resulta difícil encontrar algo poco fotografiado pero es cierto que siempre ofrece algo, La dos es resultado de recorrer el perímetro del museo y ver las zonas que no se visitan y efectivamente podría ser cualquier lugar.

    Se agradece la visita.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 12 Jul, 2017, 22:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La primera es quizás la menos icónica, buen trabajo!
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Jul, 2017, 12:35 »

    Ginós
    Visitante

    Tu visión del mundo siempre es interesante javocho, da igual si el tema es más o menos común o recurrente.
    Algunas serán postales (difícil tratar este tema sin caer en la postal) pero....
    1. ¿por qué una postal tienes que ser mala?
    2. Son postales "made in javocho"

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 Jul, 2017, 17:03 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La primera es quizás la menos icónica, buen trabajo!

    Si, probabemente las dos primeras.

    Gracias por pasarte.

    Tu visión del mundo siempre es interesante javocho, da igual si el tema es más o menos común o recurrente.
    Algunas serán postales (difícil tratar este tema sin caer en la postal) pero....
    1. ¿por qué una postal tienes que ser mala?
    2. Son postales "made in javocho"

    Saludos!

    Para nada pienso que una postal sea mala, a mi una postal me parece tal por vista, repetida, no por otra cosa y por eso en lugares como este intento, que no siempre consigo, buscar otras cosas. Y efectivamente las mías son made in javocho, las tuyas en ginós etc,etc.

    gracias por la apreciación Ginós,

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 15 Jul, 2017, 00:41 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues me quedo con todas. Me las pido, como decía de pequeño con los juguetes de la tele.

    Le sacas mucho partido a la lata retorcida esa. Casi me atrevo a opinar que usas el edificio y su entorno como excusa para hacer fotos que ya tienes en la cabeza. Lo que luego sale, creo, es irrelevante en su motivo, pero impresionante en su atmósfera (acertadísima palabra, Guinarda). Vamos, que son fotos de fotógrafo. Nada de chiripas, suertes o demás aciertos ocasionales.

    La última, la que también está en bn y color, para mí tiene el tono perfecto, pero me sobra agua por abajo. Es la única pega que la pongo a toda la serie.

    Un saludo.

    pd: los andamios del puente sí que pueden dar mucho juego a semejante monstruo. Se ven en una de las fotos y le dan textura a los pilares.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 15 Jul, 2017, 18:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues me quedo con todas. Me las pido, como decía de pequeño con los juguetes de la tele.

    Le sacas mucho partido a la lata retorcida esa. Casi me atrevo a opinar que usas el edificio y su entorno como excusa para hacer fotos que ya tienes en la cabeza. Lo que luego sale, creo, es irrelevante en su motivo, pero impresionante en su atmósfera (acertadísima palabra, Guinarda). Vamos, que son fotos de fotógrafo. Nada de chiripas, suertes o demás aciertos ocasionales.

    La última, la que también está en bn y color, para mí tiene el tono perfecto, pero me sobra agua por abajo. Es la única pega que la pongo a toda la serie.

    Un saludo.

    pd: los andamios del puente sí que pueden dar mucho juego a semejante monstruo. Se ven en una de las fotos y le dan textura a los pilares.

    Las últimas veces que he ido a ver la lata me lo he tomado casi como un reto, el de intentar conseguir cosas diferentes y si bien es cierto que cuando sé que voy a ir me hago una composición de lugar de qué puedo hacer, la verdad es que después el día manda, sus luces,las horas a las que vas, la gente, etc.

    En la repe me pareció que el haz de luz se merecía aparecer en toda su plenitud pero no quiere decir que sea la mejor versión y los andamios...pues estaban ahí y juegas con ellos o no.

    Te agradezco muy mucho tu motivador comentario.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 20 Jul, 2017, 08:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Refloto el hilo con una pregunta. Vi una foto del gug tomada desde la parte alta (supuse yo) del puente de La Salve, lo intenté una vez y no conseguí dar con el sitio o no supe hacer la toma. La foto en cuestión es una toma  semi nocturna con el rastro de las luces de los coches y el museo al completo en todo su esplendor y ahí va la pregunta,¿alguien sabría decirme desde donde puedo hacer ese tipo de foto? No sé cuando volveré por esos lares pero me gustaría intentarlo.

    Gracias de antemano

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 20 Jul, 2017, 11:14 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tres opciones:
    Desde Artxanda (el monte).
    La parte superior de las escaleras que están al otro lado del puente (http://www.panoramio.com/photo/99584917)
    La parte superior de alguna casa.
    En línea
    « Respuesta #10 : 20 Jul, 2017, 11:54 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javocho simplemente decirte que me gusta mucho el trabajo que haces, tanto en B/N como color, y animarte a que sigas compartiendo.

    En línea
    « Respuesta #11 : 20 Jul, 2017, 12:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tres opciones:
    Desde Artxanda (el monte).
    La parte superior de las escaleras que están al otro lado del puente (http://www.panoramio.com/photo/99584917)
    La parte superior de alguna casa.

    Me lo apunto y echo un ojo a ese enlace.

    Gracias

    Javocho simplemente decirte que me gusta mucho el trabajo que haces, tanto en B/N como color, y animarte a que sigas compartiendo.



    Pues muchas gracias compañero, me has alegrado el día, que digo, como poco la semana.

    Gracias y un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 24 Jul, 2017, 09:43 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es fácil encontrar nuevos puntos de vista a lugares tan fotografiados como el «GUG» coincido con guinarda.... y con ginos.... el echo de ser una postal y una buena foto no es excluyente una de otra
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #13 : 4 Ago, 2017, 10:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es fácil encontrar nuevos puntos de vista a lugares tan fotografiados como el «GUG» coincido con guinarda.... y con ginos.... el echo de ser una postal y una buena foto no es excluyente una de otra

    Siento contestar tan tarde pero no había visto el comentario. Estoy de acuerdo con ello también pero cada vez busco más "las otras" y a pesar de la dificultad, si vuelvo, intentaré buscar algo distinto.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 4 Ago, 2017, 11:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesantes la tomas, antiguamente con las cámaras de carrete que no podías darte muchas licencias, recomendaban, cuando ibas a una ciudad que no conocias, fijarte en las postales para ver los sitios mas interesantes, ahora con google estamos saturados de fotos y es no es fácil hacerlas diferentes.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal