• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejos sobre actualización equipo informático.

     (Leído 1700 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 Jul, 2017, 11:42 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se llame mini, poket, o como sea, para el software actual necesita estos mínimos:

    Con iOs:

    • Procesador a partir de 2 núcleos a 2.5 Ghz.
    • RAM de 16 Gb, mejor 32 Gb.
    • Unidad SSD de 250 Gb, mejor 500 Gb para el sistema y aplicaciones.
    • Un mínimo de dos unidades de HD(internos o externos) de 1Tb, cada una para el almacenamiento de archivos y copias de seguridad respectivamente. Mejor 2Tb +2Tb.
    • Muchos Puertos de alta velocidad USB 3, DisplayPort, Etc.
    • Una gráfica integrada o dedicada más que decente.

    Para Windows:

    • Procesador superior al anterior, así como 32 Gb de memoria y una gráfica dedicada de gama media de 1 Mb.
    • Unidad SSD de 500 Gb y HD como los anteriores.

    No te quedes corto, el software está permanentemente en transformación y cada vez requiere más RAM y procesadores más veloces.

    Saludos

    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #16 : 12 Jul, 2017, 12:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre por 300 euros, no hablo de un i7 con un i5 me sobro! que uso linux y no malgasto tantos recursos del sistema...


    Edito: estoy viendo éste por 198 eur! de segunda mano (espero que no sea de esos con la ram pegada con silicona) "Intel Core i5-430M 2.26 Ghz, Memoria RAM de 8 Gb, SSD 120 Gb"
     https://www.amazon.es/dp/B01CNUC4US/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=
    « Última modificación: 12 Jul, 2017, 12:25 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #17 : 12 Jul, 2017, 12:24 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Paco. Por el precio de un i5 es fácil que encuentres un AMD Ryzen 5 que es bastante más veloz.
    Oscar, debes tener un micro Pentium D de doble núcleo y socket 775, busca algún Core 2 Duo o Core 2 Quad compatible con tu placa, con un poco de suerte no te costará ni 20€ mejorar tu procesador.
    Y sigo usando un Core2Quad o un AMD A6 y, como no tengo grandes volúmenes que procesar, tengo suficiente.
    Salud
    En línea

    « Respuesta #18 : 12 Jul, 2017, 12:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Konqueror!

    El que tengo lo dejo como 2º ordenador para tareas menos exigentes (el principal que tenia antes se quemó gracias a una tormenta).

    Trataré de buscar algo baratillo de segunda mano, con golpes y arañazos que mientras funcione bien no me importa (no tengo la CPU a la vista Tongue ).

    Gracias!
    En línea

    « Respuesta #19 : 12 Jul, 2017, 13:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdoname Paco, te estoy invadiendo el hilo con preguntas, si quieres abro otro ipso-facto!

    Acabo de ver este anuncio y me parece que algo no encaja.... el precio es la bomba y es un Ferrari

    "Ordenador PC Nuevo Intel de Cuatro Núcleos Up to 9,2Ghz "

    Características
    Micro: Core 2 Quad
    Velocidad de la CPU 2.300 MHz
    RAM 8 gb
    500 hd
    Intel Graphics de última Generación con DX12
    bla bla bla..

    229 eur!

    https://www.amazon.es/Ordenador-Nuevo-Intel-Cuatro-N%C3%BAcleos/dp/B00DN4O5YW/ref=pd_sbs_147_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=8PKQ7A8FNYJHMEQ3XNVD

    En línea

    « Respuesta #20 : 12 Jul, 2017, 16:57 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese PC tiene una información bastante "lamentable".

    Mira, un buen core 2 duo para tu placa por 10€ http://www.ebay.es/itm/CPU-INTEL-DUAL-CORE-2-DUO-E8400-3-00GHZ-6M-1333-06-64bit-SLB9J-PROCESSORE-775-ok-/162554893003?hash=item25d906d2cb:g:RsAAAOSw44BYKzwS

    Salud
    En línea

    « Respuesta #21 : 12 Jul, 2017, 17:42 »

    festeig
    Visitante

    Qué os parece este   https://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-ordenador-ze-i5-7400-8gb-1tb-ssd-240gb-freedos.php
    En línea
    « Respuesta #22 : 12 Jul, 2017, 18:06 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Konqueror!

    El que tengo lo dejo como 2º ordenador para tareas menos exigentes (el principal que tenia antes se quemó gracias a una tormenta).

    Trataré de buscar algo baratillo de segunda mano, con golpes y arañazos que mientras funcione bien no me importa (no tengo la CPU a la vista Tongue ).

    Gracias!

    Como te dice Konqueror, posiblemente a tu placa base le sirva un procesador Core 2 Duo o un Core 2 Quad (mejor este último), pero hay que conocer que placa base y procesador tienes ahora. Como eres linuxero, abre un terminal de órdenes y teclea: inxi -Fx
    A continuación envía un mensaje a este hilo pegando la información que te aparezca en el apartado "Machine:" y "cpu."
    Por ejemplo, en el ordenador en que secribo esto ahora mismo me sale:

    Machine:   Mobo: SAMSUNG model: 305E4A/305E4A v: 04QR
               Bios: American Megatrends v: 04QR.ME30.20121101.SKK date: 11/01/2012
    CPU:       Quad core AMD A6-3420M APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) cache: 4096 KB
               flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4a svm) bmips: 11978
               clock speeds: max: 1500 MHz 1: 900 MHz 2: 1000 MHz 3: 900 MHz
               4: 1000 MHz

    Es un portátil Samsung, en Mobo: aparece el modelo de la placa base y en CPU pues eso, el procesador.
    Con 300 pavos, si vas a reaprovechar componentes como los discos duros, la alimentación y la caja, etc. y lo montas tú mismo, puedes mercarte una máquina decente. Si por 300 quieres comprar todo el ordenador, disco duro incluído, ya montado, es mas peliagudo pero no imposible si miras alguna oferta. El i5 que mencionaste en uno de tus mensajes es antiguo, de primera generación y puedes conseguir algo mas moderno aun con poco dinero.
    Un saludo.
     
    En línea
    « Respuesta #23 : 12 Jul, 2017, 20:02 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola amigos! estoy en la misma situación de Paco. Busco actualizar mi placa, micro y ram porque mi pc todavía funciona a vapor y necesito actualizarme...

    Presupuesto: hasta 300 pavos. La opción de Castilla " i5 de Intel con 16 de RAM" es la que más me convence.

    Comienza la búsqueda... si alguien quiere jubilar su cacharro podemos hablarlo!

    Hola Oscar, yo tengo esto a la venta.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97739.0

    Si te interesa a ti o a algun otro mandad mp. Lo dejo por 90 con envio por correos peninsula y baleares para alguien del foro y doi soporte a la instalacion si la necesitais. Es lo que yo he estado usando hasta la llegada de la K1 y lo jubile porque se me puso a tiro el 9590 que tengo ahora (placa+ram+procesador no llego a 300) y no me pude resistir Smiley


    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #24 : 13 Jul, 2017, 10:13 »

    Zolam
    Visitante

    Yo lo que si tengo claro es que cuando tenga dinero para cambiar el equipo informático voy a comprarme un Mac. Estoy del Windows 10 hasta los mismísimos con sus intromisiones y continuas actualizaciones y no digamos  ya Google.  Paso de Microsoft olimpicamente, a modo de prueba puse una versión Mac virtual en VMware con los programas de edición fotográfica que usos en el PC y me van  igual que en el  Win-10 anfitrión con los 16 gb. de memoria que tengo.

    A ver si se me logra....Saludos a todos .
    En línea
    « Respuesta #25 : 13 Jul, 2017, 10:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo que si tengo claro es que cuando tenga dinero para cambiar el equipo informático voy a comprarme un Mac. Estoy del Windows 10 hasta los mismísimos con sus intromisiones y continuas actualizaciones y no digamos  ya Google.  Paso de Microsoft olimpicamente, a modo de prueba puse una versión Mac virtual en VMware con los programas de edición fotográfica que usos en el PC y me van  igual que en el  Win-10 anfitrión con los 16 gb. de memoria que tengo.

    A ver si se me logra....Saludos a todos .
    Vas a ser feliz.
    En línea
    « Respuesta #26 : 13 Jul, 2017, 12:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola amigos! estoy en la misma situación de Paco. Busco actualizar mi placa, micro y ram porque mi pc todavía funciona a vapor y necesito actualizarme...

    Presupuesto: hasta 300 pavos. La opción de Castilla " i5 de Intel con 16 de RAM" es la que más me convence.

    Comienza la búsqueda... si alguien quiere jubilar su cacharro podemos hablarlo!

    Hola Oscar, yo tengo esto a la venta.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97739.0

    Si te interesa a ti o a algun otro mandad mp. Lo dejo por 90 con envio por correos peninsula y baleares para alguien del foro y doi soporte a la instalacion si la necesitais. Es lo que yo he estado usando hasta la llegada de la K1 y lo jubile porque se me puso a tiro el 9590 que tengo ahora (placa+ram+procesador no llego a 300) y no me pude resistir Smiley


    Saludos.

    ¿Sabéis donde puedo ver la compatibilidad con linux? Tengo entendido que los AMD daban algun problema...
    Si puedo comprobar esto era genial...

    Muchas gracias!
    En línea

    « Respuesta #27 : 13 Jul, 2017, 12:51 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola amigos! estoy en la misma situación de Paco. Busco actualizar mi placa, micro y ram porque mi pc todavía funciona a vapor y necesito actualizarme...

    Presupuesto: hasta 300 pavos. La opción de Castilla " i5 de Intel con 16 de RAM" es la que más me convence.

    Comienza la búsqueda... si alguien quiere jubilar su cacharro podemos hablarlo!

    Hola Oscar, yo tengo esto a la venta.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97739.0

    Si te interesa a ti o a algun otro mandad mp. Lo dejo por 90 con envio por correos peninsula y baleares para alguien del foro y doi soporte a la instalacion si la necesitais. Es lo que yo he estado usando hasta la llegada de la K1 y lo jubile porque se me puso a tiro el 9590 que tengo ahora (placa+ram+procesador no llego a 300) y no me pude resistir Smiley


    Saludos.

    ¿Sabéis donde puedo ver la compatibilidad con linux? Tengo entendido que los AMD daban algun problema...
    Si puedo comprobar esto era genial...

    Muchas gracias!
    ¡Hola amigos! estoy en la misma situación de Paco. Busco actualizar mi placa, micro y ram porque mi pc todavía funciona a vapor y necesito actualizarme...

    Presupuesto: hasta 300 pavos. La opción de Castilla " i5 de Intel con 16 de RAM" es la que más me convence.

    Comienza la búsqueda... si alguien quiere jubilar su cacharro podemos hablarlo!

    Hola Oscar, yo tengo esto a la venta.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=97739.0

    Si te interesa a ti o a algun otro mandad mp. Lo dejo por 90 con envio por correos peninsula y baleares para alguien del foro y doi soporte a la instalacion si la necesitais. Es lo que yo he estado usando hasta la llegada de la K1 y lo jubile porque se me puso a tiro el 9590 que tengo ahora (placa+ram+procesador no llego a 300) y no me pude resistir Smiley


    Saludos.

    ¿Sabéis donde puedo ver la compatibilidad con linux? Tengo entendido que los AMD daban algun problema...
    Si puedo comprobar esto era genial...

    Muchas gracias!

    Eso era antes sobre todo con las unidades apu que son las que llevan la gráfica integrada porque amd trabaja con chip gráficos ati y esos daban problemas de soporte por los drivers gráficos, ahora ya no hay problema con los gráficos, yo tengo un amd apu a10 5800k con chip gráfico ati Radeon 7660HD y 0 problemas con linux
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal