• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejos sobre actualización equipo informático.

     (Leído 1701 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    festeig
    Visitante

    Hola, estoy en proceso de actualizar mi equipo informático y solo tenía previsto -por desconocimiento- montar un equipo de sobremesa nuevo y con la capacidads suficiente para qu no me atranque cuando edito con PS como me ocurre ahora.
    No controlaba la historia de los Mini Pc's y viendo el del un amigo, sus prestaciones y los precios, me he quedado asombrado.
    Bueno, a vere si me podeis dar un poco de luz sobre el tema y consejos, tanto para el pc de sobreemesa clasico como estos nuevos enanitos d la informática.

    Cualquier información sobre caracteristicas, prestaciones, sitios donde comprar por piezas, montados ya, etc, etc, será bienvenida.

    Gracias.

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #1 : 11 Jul, 2017, 23:19 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, estoy en proceso de actualizar mi equipo informático y solo tenía previsto -por desconocimiento- montar un equipo de sobremesa nuevo y con la capacidads suficiente para qu no me atranque cuando edito con PS como me ocurre ahora.
    No controlaba la historia de los Mini Pc's y viendo el del un amigo, sus prestaciones y los precios, me he quedado asombrado.
    Bueno, a vere si me podeis dar un poco de luz sobre el tema y consejos, tanto para el pc de sobreemesa clasico como estos nuevos enanitos d la informática.

    Cualquier información sobre caracteristicas, prestaciones, sitios donde comprar por piezas, montados ya, etc, etc, será bienvenida.

    Gracias.

    Saludos.



    A ver, sea mini pc o sobremesa tienes que tener en cuenta las características básicas, o sea procesador, memoria RAM y disco duro, para que funcione fluido con photoshop yo te recomendaría un mínimo de 16gb de RAM y algún procesador buenecito, por ejemplo algún i5 de intel, y de disco duro elijas la capacidad que elijas que sea SSD ya que también influye una barbaridad en la fluidez del PC.

    Esto que te digo sería por ejemplo para poder editar archivos de una K-1 sin problemas, ahora si me dices que vas a editar archivos de 10mpx, nos estaríamos pasando, pero doy por hecho que quieres que el PC te dure unos añitos y trabajar en un sistema bastante fluido...

    Si tienes alguna duda me dices, un saludo!
    « Última modificación: 11 Jul, 2017, 23:22 por Carlos Morales » En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #2 : 11 Jul, 2017, 23:52 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, estoy en proceso de actualizar mi equipo informático y solo tenía previsto -por desconocimiento- montar un equipo de sobremesa nuevo y con la capacidads suficiente para qu no me atranque cuando edito con PS como me ocurre ahora.
    No controlaba la historia de los Mini Pc's y viendo el del un amigo, sus prestaciones y los precios, me he quedado asombrado.
    Bueno, a vere si me podeis dar un poco de luz sobre el tema y consejos, tanto para el pc de sobreemesa clasico como estos nuevos enanitos d la informática.

    Cualquier información sobre caracteristicas, prestaciones, sitios donde comprar por piezas, montados ya, etc, etc, será bienvenida.

    Gracias.

    Saludos.



    A ver, sea mini pc o sobremesa tienes que tener en cuenta las características básicas, o sea procesador, memoria RAM y disco duro, para que funcione fluido con photoshop yo te recomendaría un mínimo de 16gb de RAM y algún procesador buenecito, por ejemplo algún i5 de intel, y de disco duro elijas la capacidad que elijas que sea SSD ya que también influye una barbaridad en la fluidez del PC.

    Esto que te digo sería por ejemplo para poder editar archivos de una K-1 sin problemas, ahora si me dices que vas a editar archivos de 10mpx, nos estaríamos pasando, pero doy por hecho que quieres que el PC te dure unos añitos y trabajar en un sistema bastante fluido...

    Si tienes alguna duda me dices, un saludo!

     
    Yo tengo un i5 de Intel con 16 de RAM y un SSD donde están instalados el Sistema operativo y todas las aplicaciones. En disco de 1 TB están mis documentos, imagines etc.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #3 : 12 Jul, 2017, 00:05 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo un amd apu a10 5800k Black edition  es el que permite hacer overclocking, con 16 Gb de ram y 1 tera de disco normal (no SSD) y va muy fluido tanto en Photoshop como en edición de vídeo y manejando composiciones panorámicas de 35, 40 y 50 fotos unidas de la pentax k5

    Este procesador de amd es el equivalente al i5 de intel
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

    « Respuesta #4 : 12 Jul, 2017, 00:13 »

    festeig
    Visitante

    Mas o menos tengo claro que un minimo de 8 gigas de Ram y poder amplair segun vez si necesito más o no, es imprecindible y un Intel 5 o similar. El I7 se me dispara de precio y un procesadro ynplaca base que soporte bien todo eso.
    Lo que no conocía eran los mini Pc's y la duda iba un poco por ahí, si dan las mismas prestaciones que el PC normal, porque si es así, creo que me decantaré por uno.

    Tengo una K5 IIs y una e-m1 y en estas los Raw no suelen llegar a los 20 megas, así que de momento igual no necesito llegar a los 16 gigas de Ram , pero si quiero dejar abierta esa posibilidad en lo que compre -procesador, placa base, etc- para ir ampliando poco a pocoy tener un equipo que me aguante unos cuantos años.
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Jul, 2017, 00:22 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    16 gb de RAM,  un AMD Ryzen con placa acorde y un SSD, garantia de exito.

    Como todo depende de lo que te quieras gastar. (8Gb se te va a quedar justo si tienes una K1 y/o procesas panoramicas grandes).

    Para saber de lo que estamos hablando (cuantificarlo en rendimiento) por ejemplo puedes utilizar esta prueba que se usa en algunos benchmarks.

    http://ksimonian.com/Blog/2010/02/24/improved-photoshop-benchmark-cpu-speed-test-for-both-mac-pc-free-radial-blur-filter-test/

    Mi pc con un AMD FX9590 (de serie sin overclock) - 16 Gb RAM - SSD y Windows 8.1 Pro 64 tarda unos 17 seg en procesarlo. (Casi lo mismo que un i7 6700k que casi lo duplica en precio)

    Si el resto de compañeros hacen la prueba te pueden decir los resultados que obtienen ellos.

    Saludos.


    « Última modificación: 12 Jul, 2017, 00:36 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 12 Jul, 2017, 01:07 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero por mínipc a que te refieres? porque yo entiendo como mínipc por ejemplo la raspberry pi un artilugio que cabe en una caja de tarjetas de visita y que basicamente dispone de procesador básico,, memoria ram, memoria sdrom y conexiones usb gráficas y de red, pero tengo entendido que dan lo justo para proveer de conectividad de red por wifi  o rj45 y manejar los,datos desde discos duros externos por usb y demás, y me da a mi que ese concepto no es no?
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

    « Respuesta #7 : 12 Jul, 2017, 01:13 »

    festeig
    Visitante

    Noooo, claro. Me refiero a esto, por ejemplo.

    https://www.amazon.es/Intel-NUC-6i5SYH-i5-6260U-Gr%C3%A1ficos/dp/B018Q0GN60/ref=sr_1_4/259-3645713-5834061?ie=UTF8&qid=1499814692&sr=8-4&keywords=intel+nuc
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Jul, 2017, 08:44 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero que tenemos que saber es cuanta pasta estas dispuesto a invertir en tu ordenador y no seas rácano!!! dinos el máximo y con eso te diremos que posibilidades tienes de obtener un buen equipo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #9 : 12 Jul, 2017, 08:55 »

    festeig
    Visitante

    Lo primero que tenemos que saber es cuanta pasta estas dispuesto a invertir en tu ordenador y no seas rácano!!! dinos el máximo y con eso te diremos que posibilidades tienes de obtener un buen equipo.

    Saludos
    Alrededor de 500-550 pavos, Como digo, ni tengo la k1 ni la pienso tener a no ser que me toco la bonoloto, con lo cual tampoco voy a mover archivos grandes. Creo que por ese precio se puede pillar, lo que más o menos comentais todos.
    8-16 gigas de ram, un I5 o similar y placa acorde con eso. La duda principal como ya comentaba es la historia esta de los mini pc's tipo Intel Nuc, que no los conocía y me han sorprendido por el tamaño, las prestaciones y la posibilidad de llevártelo como si fuera casi un portátil.
    En línea
    « Respuesta #10 : 12 Jul, 2017, 10:11 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece interesante lo del mínipc que dices, varias preguntas

    Todos los modelos vienen sin disco duro ni ram?

    Si es así, la idea es comprarlos aparte, o reciclar componentes que ya tengas?

    Imagino que el resto de componentes, como gráfica y demás va todo integrado por el tamaño?

    Haces también edición de vídeo?

    Porque de las preguntas?, porque me plantean tres cuestiones

    1. Posibilidad de ampliación futura y/o reparacion en caso de necesitarlo, obviamente de disco duro y ram ya se que si porque además, en Este modelo que propones debes ponerla tu, pero si el resto de componentes van integrados en placa, y deja con pocas posibilidades en este aspecto, es indudable que la miniaturización de componentes esta ahí, pero eso genera un problema que es el calor y proximidad de componentes críticos y como afecta este a esos componentes, lo cual no se si es bueno.

    2 compra del resto de componentes (ram y discos) si reciclas ok, si no comprar ram para,16Gbytes ddr4 te vas a 150€ de media más otro tanto de discos entre SSD y HDD ya depende de cómo quieras configurarlo esto junto con el mínipc haría un total de 700 y pico €

    3. Normalmente para edición de imagen se necesita capacidad de proceso, esto es procesador y ram y no tanto capacidad gráfica, con lo que la gráfica que lleva integrada te puede servir, ahora en vídeo si necesitas capacidad gráfica y ahí esa tarjeta que lleva no da mucho, y sin posibilidades de expansión en este aspecto se quedaría corto

    Pues eso espero que esto te aclare algo
    « Última modificación: 12 Jul, 2017, 10:15 por miguelon.76 » En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

    « Respuesta #11 : 12 Jul, 2017, 10:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Hola amigos! estoy en la misma situación de Paco. Busco actualizar mi placa, micro y ram porque mi pc todavía funciona a vapor y necesito actualizarme...

    Presupuesto: hasta 300 pavos. La opción de Castilla " i5 de Intel con 16 de RAM" es la que más me convence.

    Comienza la búsqueda... si alguien quiere jubilar su cacharro podemos hablarlo!
    En línea

    « Respuesta #12 : 12 Jul, 2017, 10:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de ver este! olé!

    https://www.amazon.es/Azirox-Orion-Ordenador-Sobremesa-i5-430M/dp/B01CNUC4US/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1499848135&sr=1-1&keywords=pc+sobremesa
    En línea

    « Respuesta #13 : 12 Jul, 2017, 10:43 »

    festeig
    Visitante

    Me parece interesante lo del mínipc que dices, varias preguntas

    Todos los modelos vienen sin disco duro ni ram?

    Si es así, la idea es comprarlos aparte, o reciclar componentes que ya tengas?

    Imagino que el resto de componentes, como gráfica y demás va todo integrado por el tamaño?

    Haces también edición de vídeo?

    Porque de las preguntas?, porque me plantean tres cuestiones

    1. Posibilidad de ampliación futura y/o reparacion en caso de necesitarlo, obviamente de disco duro y ram ya se que si porque además, en Este modelo que propones debes ponerla tu, pero si el resto de componentes van integrados en placa, y deja con pocas posibilidades en este aspecto, es indudable que la miniaturización de componentes esta ahí, pero eso genera un problema que es el calor y proximidad de componentes críticos y como afecta este a esos componentes, lo cual no se si es bueno.

    2 compra del resto de componentes (ram y discos) si reciclas ok, si no comprar ram para,16Gbytes ddr4 te vas a 150€ de media más otro tanto de discos entre SSD y HDD ya depende de cómo quieras configurarlo esto junto con el mínipc haría un total de 700 y pico €

    3. Normalmente para edición de imagen se necesita capacidad de proceso, esto es procesador y ram y no tanto capacidad gráfica, con lo que la gráfica que lleva integrada te puede servir, ahora en vídeo si necesitas capacidad gráfica y ahí esa tarjeta que lleva no da mucho, y sin posibilidades de expansión en este aspecto se quedaría corto

    Pues eso espero que esto te aclare algo

    Lo de estos minis hasta ayer era algo desconocido para mi.
     El que estuve viendo de un amigo ayer era un I7 y decía que para nada se calentaba y viéndolo funcionar era una centella.
    Yo de momento me apañaría con un I5 y 8 gigas Ram ampliables. Un ssd de 240 gigas y a correr. Un disco externo de 1Tb de 50 pavos y con eso de momento tiro. Eso, sin mirar muy a fondo puede andar sobre los 550 euros.
    Lo que dices de la gráfica con lo que yo hago no creo que em problemas y bueno, todo esto es nuevo para mi y dde momento solo es una opción que barajo.

    ¡Hola amigos! estoy en la misma situación de Paco. Busco actualizar mi placa, micro y ram porque mi pc todavía funciona a vapor y necesito actualizarme...

    Presupuesto: hasta 300 pavos. La opción de Castilla " i5 de Intel con 16 de RAM" es la que más me convence.

    Comienza la búsqueda... si alguien quiere jubilar su cacharro podemos hablarlo!

    Con 300 pavos Oscar me parece que no haces nada. Porque imagino -desde mi ignorancia- que ese micro y esos gigas de Ram no los soportará la placa base que tienes ahora y posiblemente la fuente de alimentación tampoco, no sé, creo que se te queda corto el presupuesto.

    A ver que nos dicen.
    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Jul, 2017, 11:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una dudilla que me tiene intrigado... (el último pc que monté era con Tentes).

    Mi actual ordena dice que tiene de micro cito textualmente: "2x Intel Pentium (R) D CPU 2.80 Ghz"

    2x significa que tiene dos microprocesadores, OK. Mi pregunta es ¿Son dos micros de 2.80, ó entre los dos suman en total 2.80 Ghz?

    Gracias!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal