• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Las vacaciones del refugiado

     (Leído 1321 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Jul, 2017, 20:07 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 135mm - 1/125 - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:07:11 19:58:24
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Esta revelada en la camara, pasandola a blanco y negro y aplicando el filtro Retro.

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Jul, 2017, 15:00 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se agradecería algún comentario, al fin y al cabo si se cuelgan las fotos es para eso.
    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Jul, 2017, 15:39 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que estas fotos a veces cuesta comentarlas por lo que transmite, dejando los aspectos técnicos en un segundo plano. Quizás la ausencia de comentarios ya dice algo. La temática es dura, y desde luego esa mirada habla por sí sola
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Jul, 2017, 16:10 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que estas fotos a veces cuesta comentarlas por lo que transmite, dejando los aspectos técnicos en un segundo plano. Quizás la ausencia de comentarios ya dice algo. La temática es dura, y desde luego esa mirada habla por sí sola

    Si, es duro, curiosamente es un momento que debería ser de felicidad, pues se trata de un refugiado saharaui de Tindouf pasando el verano en España, pero seguramente se juntan muchas cosas ....

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Jul, 2017, 16:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La ausencia de comentarios es la tónica general. Nada a extrañar.
    La foto tiene tal carga emotiva que puede prescindir de valoraciones técnicas, a pesar de que es muy correcta en este aspecto.
    Como apunte personal: no le hacía falta ningún tipo de filtro, el BN puro y duro le estaría bien, seguro.
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Jul, 2017, 16:25 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La ausencia de comentarios es la tónica general. Nada a extrañar.
    La foto tiene tal carga emotiva que puede prescindir de valoraciones técnicas, a pesar de que es muy correcta en este aspecto.
    Como apunte personal: no le hacía falta ningún tipo de filtro, el BN puro y duro le estaría bien, seguro.

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 13 Jul, 2017, 17:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    con Guinarda.
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Jul, 2017, 18:35 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La ausencia de comentarios es la tónica general. Nada a extrañar.
    La foto tiene tal carga emotiva que puede prescindir de valoraciones técnicas, a pesar de que es muy correcta en este aspecto.
    Como apunte personal: no le hacía falta ningún tipo de filtro, el BN puro y duro le estaría bien, seguro.

    La verdad es que era tambien jugar un poco con las posibilidades de revelar en la propia cámara.
    Y si, creo que me voy a currar una versión en BN simple en el ordenador.

    gracias por comentar.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Jul, 2017, 14:33 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen momento captado. Si, me pide b y n solo, más contrastado. También le hubiera recortado por arriba y la izquierda y darle más aire a la derecha, que es hacia donde mira el niño, protagonista principal de la escena. Respecto a lo social...se me hace un nudo en la garganta de recordar estos momentos en los que yo también estoy involucrado directamente en la lucha contra la injusticia de esta sociedad que mira para otro lado con estos problemas.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #9 : 17 Jul, 2017, 21:39 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen momento captado. Si, me pide b y n solo, más contrastado. También le hubiera recortado por arriba y la izquierda y darle más aire a la derecha, que es hacia donde mira el niño, protagonista principal de la escena. Respecto a lo social...se me hace un nudo en la garganta de recordar estos momentos en los que yo también estoy involucrado directamente en la lucha contra la injusticia de esta sociedad que mira para otro lado con estos problemas.


    Gracias por comentar.
    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #10 : 18 Jul, 2017, 09:32 »

    Ginós
    Visitante

    Buena foto y objetivo más que conseguido si de lo que se trataba (creo que sí) era de trasmitir el sufrimiento de estos colectivos (en plural).
    La foto tiene la fuerza del drama en la mirada del niño y la cabeza gacha del adulto, pero al mismo tiempo la belleza de un bonito bokeh de fondo. la iluminación de la escena está impecable!
    Estoy de acuerdo con los compañeros en que el virado igual la suaviza en exceso y que le falta un punto de contraste. También le noto el foco más en el cogote que no en la cara del niño, es muy poca cosa pero a mi me distrae.

    Felicidades y gracias por compartirla
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Jul, 2017, 12:55 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto y objetivo más que conseguido si de lo que se trataba (creo que sí) era de trasmitir el sufrimiento de estos colectivos (en plural).
    La foto tiene la fuerza del drama en la mirada del niño y la cabeza gacha del adulto, pero al mismo tiempo la belleza de un bonito bokeh de fondo. la iluminación de la escena está impecable!
    Estoy de acuerdo con los compañeros en que el virado igual la suaviza en exceso y que le falta un punto de contraste. También le noto el foco más en el cogote que no en la cara del niño, es muy poca cosa pero a mi me distrae.

    Felicidades y gracias por compartirla

    Gracias por tus comentarios.
    A ver si encuentro un rato y la revelo en el PC aplicando todos vuestros consejos.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #12 : 24 Jul, 2017, 22:39 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 26 Jul, 2017, 21:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: carlosl
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal