• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sobre el 21 limited

     (Leído 859 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Jul, 2017, 22:52 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace pocos días tuve la ocasión de poder adquirir en el foro el 21 limited. El fín de semana salí a probarlo, y a pesar de que menudean comentarios poco positivos del objetivo me parece que no son del todo justos. Es un objetivo pequeño, ligero, de construcción sólida y que da buenos resultados.

    La foto la hice con la K7 disparando en ráfaga, en un día muy tapado y metido en un cañón profundo, así que para intentar congelar algo al tipo que salta tuve que subir el ISO y abrir el diafragma a f5. Es el jpg directo con una leve máscara de enfoque.



     - K-7 - 21 mm - 1/250 - f/5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 21mm F3.2 Limited (N)
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Jul, 2017, 23:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la veo estupenda! (y vaya salto!)

    Y me siguen gustando esos colores de la K7  Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 10 Jul, 2017, 23:20 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi, el 21 siempre me encantó. Posiblemente es el que más utilicé de los cuatro limiteds, no en balde equivale a un 32mm en cámara de carrete. El 15 también te dará su cosas, aunque es más específico.
    Me alegro que te guste.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #3 : 10 Jul, 2017, 23:35 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo único negativo que he leído yo sobre el 21 es de gente que solamente se fija en la nitidez de un objetivo. Pero la nitidez es sólo un aspecto más de las lentes. Esto puede ser opinable, pero a mí me interesa más cómo transmite el color, el contraste y microcontraste, así como la resistencia a los flares y reflejos. Tal vez lo que peor tenga el 21 sea la nitidez. Creo que tampoco va muy bien de distorsión, pero es un mal menor. En cambio, siempre que veo fotos hechas con este objetivo me fijo en que los colores y el contraste suelen ser muy buenos.

    A mí también es un objetivo que me apetecería probar algún día. Desde que tengo la Sony A7 uso poco la réflex, pero a veces tengo ganas de mirar por un visor óptico y el 21 sería uno de los objetivos que me gustaría probar, sin duda.
    En línea

    « Respuesta #4 : 11 Jul, 2017, 00:00 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De entrada me ha gustado, ésta es de las primeras fotos que hago con él, a medida que lo vaya usando supongo que le sacaré más partido.
    Quizás la nitidez no sea su punto fuerte, pero tiene otras cosas, como bien dices. Además, el parasol lo veo práctico, siempre integrado ayuda a proteger más la lente o el filtro.
    Hacía tiempo que buscaba un fijo angular para paisajes, y cuando ya estaba decidido a mirar los limited por su pequeño tamaño y su reducido peso ví el anuncio del compañero joananton y no me pude resistir....
    Y en relación a la K7, pues también, no me quiero desprender de ella, la sigo usando de vez en cuando.
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Jul, 2017, 00:02 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, la foto está tomada en la garganta de Escuaín, Huesca. Pertenece al Parque Nacional de Ordesa.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal