• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La niña

     (Leído 1215 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Jul, 2017, 22:06 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acércate a mí, no tengas miedo, sólo quiero jugar .......


     - - 50 mm - 1/200 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2017, 22:41 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Madre mía...! una peli de terror
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 Jul, 2017, 16:21 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Madre mía...! una peli de terror

    Sí, esa era la idea.  Gracias!!
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 Jul, 2017, 20:01 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Venga va, algún comentario  o crítica constructiva!

    Subí la foto para intentar mejorar. Lo votos me dan igual, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo mejorarla y los errores que apreciáis.
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Jul, 2017, 17:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aspecto técnicos (nitidez, bokeh, etc, está ok.

    No me va mucho el tema del filtro viñeteado y copia velada, de "foto antigua con defectos de laboratorio". Solo si está dentro de una narrativa de ficción, pero así, sin más, no me aporta valor.

    Luego no puedo negar que tengo cierto reparo al retrato robado de los niños/as, no tanto si dieran una imagen positiva de sí mismos (o al menos lanzando un mensaje de aceptación), pero especialmente sí en un caso como éste, en el que la niña parece dar miedo (tal como confirmas que es tu idea y logrado en parte por el tratamiento de procesado por el que has optado), pues... no.

    Quizá no sea un robado y sea una foto de una hija y tal, pero me provoca cierto malestar.
    En línea
    « Respuesta #5 : 13 Jul, 2017, 18:56 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aspecto técnicos (nitidez, bokeh, etc, está ok.

    No me va mucho el tema del filtro viñeteado y copia velada, de "foto antigua con defectos de laboratorio". Solo si está dentro de una narrativa de ficción, pero así, sin más, no me aporta valor.

    Luego no puedo negar que tengo cierto reparo al retrato robado de los niños/as, no tanto si dieran una imagen positiva de sí mismos (o al menos lanzando un mensaje de aceptación), pero especialmente sí en un caso como éste, en el que la niña parece dar miedo (tal como confirmas que es tu idea y logrado en parte por el tratamiento de procesado por el que has optado), pues... no.

    Quizá no sea un robado y sea una foto de una hija y tal, pero me provoca cierto malestar.

    Muchas gracias por tu comentario JMLA.

    Lo cierto es que no es un robado. Una amiga me pidió que le hiciera unas fotos a su hija. Cuando vi esta pose me vino a la cabeza algo así como la niña de la curva. Tanto a la madre como a mí nos gustó mucho. Por supuesto le pedí permiso para subirla, y quería saber vuestras opiniones. A veces leo algún comentario de un detalle de una foto que no había visto, y eso es precisamente por lo que he subido la foto de forma anónima , para intentar mejorar. Más aún sabiendo lo que me cuesta editar este tipo de fotos y darle el toque que quiero.

    En cualquier caso,  para mí, al conocer la niña no me provoca ese malestar, todo lo contrario, pero entiendo que yo no soy objetivo.

    Por cierto, en esta sesión me di cuenta lo difícil de fotografiar niños. Desde pequeña le había echo muchas fotos, y en esta ocasión, en el parque, con un mundo por explorar (en la última sesión aún no andaba) no había forma de fotografiarla. Me dieron ganas de poner el modo "fotografiar aves al vuelo" para intentar sacar una buena toma.



    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Jul, 2017, 08:36 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que pretendías lo has logrado, la imagen da yuu!! yuu!!.
    Creo que con mas ruido, rayas, menos nitidez, algún quemado o rotura, le hubiera dado mas atmósfera de terror.
    Es una buena foto nacida de la casualidad y bien aprovechada. La pose, la expresión, la vestimenta y el peinado ayuda muchísimo a recrear escenas de las pelis de terror.
    Bine hecho!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 17 Jul, 2017, 12:22 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que pretendías lo has logrado, la imagen da yuu!! yuu!!.
    Creo que con mas ruido, rayas, menos nitidez, algún quemado o rotura, le hubiera dado mas atmósfera de terror.
    Es una buena foto nacida de la casualidad y bien aprovechada. La pose, la expresión, la vestimenta y el peinado ayuda muchísimo a recrear escenas de las pelis de terror.
    Bine hecho!!

     

    Desde luego que fotográfiar niños y animales tiene dificultades similares.... y no es un comentario peyorativo eh!!.... la foto.... muy bien conseguida
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #8 : 17 Jul, 2017, 22:15 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que pretendías lo has logrado, la imagen da yuu!! yuu!!.
    Creo que con mas ruido, rayas, menos nitidez, algún quemado o rotura, le hubiera dado mas atmósfera de terror.
    Es una buena foto nacida de la casualidad y bien aprovechada. La pose, la expresión, la vestimenta y el peinado ayuda muchísimo a recrear escenas de las pelis de terror.
    Bine hecho!!


    Cierto, la pose nació de la casualidad. Lo normal con niños es buscar la foto graciosa y de recuerdo. Estaba en el parque y viendo lo difícil que era buscar una foto con un terremoto de un año, dije de dejarla a su aire y salió esta imagen.

    Respecto a las rayas lo intenté pero no logré darle el toque que tenía en la cabeza. Lo de la nitidez no lo había pensado, tomo nota.



    Desde luego que fotográfiar niños y animales tiene dificultades similares.... y no es un comentario peyorativo eh!!.... la foto.... muy bien conseguida

    Muchas gracias. Y lo de fotografiar niños de esta  y animales para mi muy difícil los dos 
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Jul, 2017, 03:04 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 22 Jul, 2017, 23:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: 4K
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Jul, 2017, 11:44 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta tal cual está.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #12 : 23 Jul, 2017, 12:03 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias barrakus, al igual que a todos los que habéis comentado y votado.

    Es la primera foto que subo de forma anónima, y no por el concurso pues ni pensé que entraría en la galería, sino para obtener  otros puntos de vista y cómo mejorar.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal