• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax y Movil

     (Leído 903 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Jul, 2017, 22:05 »

    Ril
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montgat
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 133
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como tengo tiempo pues me gusta hacer algunos montajes en vídeo con las fotos que suelo hacer, pero tengo una pregunta para los entendidos, o al menos para los que saben mas que yo, que no se apenas nada.
    El asunto en cuestión es que cuando pongo las fotos en el timeline del editor de vídeo, tanto las de la K3II como las del móvil samsung s6 con cámara de 16 megapixel
    Las el móvil me ocupan toda la pantalla
    Las de la K3II, con franjas negras a los lados, teniendo 24 megapixel debería llenar lo mismo o mas
    Bueno pues esa era la pregunta
    Un saludo y gracias
    En línea

    Sony A7 II
    Vario-Tessar® T* FE 24-70 mm F4 ZA OSS
    SEL2470Z
    https://www.flickr.com/photos/leandroindiano
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2017, 00:06 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se su lo he entendido pero creo que es porque usan formatos diferentes 3x2  y 16x9  para la k3 y el s6
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #2 : 7 Jul, 2017, 16:20 »

    Ril
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montgat
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 133
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mirare el tema a ver que formato usan cada uno
    gracias un saludo
    En línea

    Sony A7 II
    Vario-Tessar® T* FE 24-70 mm F4 ZA OSS
    SEL2470Z
    https://www.flickr.com/photos/leandroindiano
    « Respuesta #3 : 7 Jul, 2017, 18:55 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las pantallas de los móviles creo que tienen un formato de 16:9, que es el formato que se suele usar para vídeo y que además también es el de la mayoría de monitores de PC; mientras que en las cámaras fotográficas es de 3:2.

    Si vas a usar fotos tomadas con la K3 II en un vídeo, mira si el programa te deja escalar la foto recortando una parte por arriba y por abajo, eliminando así las franjas negras laterales. Si esto no es posible, las puedes recortar con esta proporción en un editor fotográfico.

    Saludos y espero que te sirva.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2017, 22:39 »

    Ril
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montgat
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 133
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las pantallas de los móviles creo que tienen un formato de 16:9, que es el formato que se suele usar para vídeo y que además también es el de la mayoría de monitores de PC; mientras que en las cámaras fotográficas es de 3:2.

    Si vas a usar fotos tomadas con la K3 II en un vídeo, mira si el programa te deja escalar la foto recortando una parte por arriba y por abajo, eliminando así las franjas negras laterales. Si esto no es posible, las puedes recortar con esta proporción en un editor fotográfico.

    Saludos y espero que te sirva.


    gracias por el aporte lo probare como dices con el lightroom, aunque tendre que hacer muchas pruebas, ya que no se ni como hacerlo
    un saludo y gracias de todos modos
    En línea

    Sony A7 II
    Vario-Tessar® T* FE 24-70 mm F4 ZA OSS
    SEL2470Z
    https://www.flickr.com/photos/leandroindiano
    « Respuesta #5 : 7 Jul, 2017, 23:06 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tanto en Photoshop como en Lightroom, en la herramienta recortar tienes opciones de configuración para que te mantenga siempre varias proporciones, entre ellas está la de 16:9. Si tienes muchas para recortar, con Lightroom puedes recortar la primera y luego pegar esos ajustes a todas las demás fotos.

    Luego las exportas a un tamaño de 1920 x 1080 y con ellas podrás hacer un vídeo Full HD en el editor de vídeo que tengas.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #6 : 8 Jul, 2017, 10:24 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y si no quieres utilizar programas externos, también las puedes recortar en la propia cámara.

    En la K-3 se puede hacer cuando visualizas las imágenes por la pantalla (supongo que en la K-3 II será igual), si pulsas la flecha abajo del botón con 4 direcciones (la que tiene el rayo del flash), entrarás en un menú del que puedes escoger la opción recortar. Dentro de esta opción, con la tecla "Info" puedes escoger varias proporciones, entre ellas 16:9. La recortas y la guardas como archivo nuevo.

    Realizando el recorte en la cámara, tendrás que hacerlo foto a foto, creo que no se puede realizar en lotes.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #7 : 8 Jul, 2017, 17:25 »

    Ril
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montgat
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 133
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y si no quieres utilizar programas externos, también las puedes recortar en la propia cámara.

    En la K-3 se puede hacer cuando visualizas las imágenes por la pantalla (supongo que en la K-3 II será igual), si pulsas la flecha abajo del botón con 4 direcciones (la que tiene el rayo del flash), entrarás en un menú del que puedes escoger la opción recortar. Dentro de esta opción, con la tecla "Info" puedes escoger varias proporciones, entre ellas 16:9. La recortas y la guardas como archivo nuevo.

    Realizando el recorte en la cámara, tendrás que hacerlo foto a foto, creo que no se puede realizar en lotes.

    Espero que te sirva.

    Saludos.

    Muchísimas gracias por los comentarios y probare ha hacerlo como dices, ya comentare como me ha ido,
    pero creo me decantare por la manera de hacerlo con lightroom
    Un saludo y muchas gracias
    En línea

    Sony A7 II
    Vario-Tessar® T* FE 24-70 mm F4 ZA OSS
    SEL2470Z
    https://www.flickr.com/photos/leandroindiano
    « Respuesta #8 : 8 Jul, 2017, 20:53 »

    Ril
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Montgat
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 133
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias al compañero jbldan he podido solucionar el problema relativo a la pregunta del principio
    Si algún mod. lo cree conveniente puede dar por finalizado este post
    Muchas gracias a todos
    un saludo
    En línea

    Sony A7 II
    Vario-Tessar® T* FE 24-70 mm F4 ZA OSS
    SEL2470Z
    https://www.flickr.com/photos/leandroindiano
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal