• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El lado triste de Berlín

     (Leído 675 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Jul, 2017, 21:22 »

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 174
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 33mm - 1/100s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:07:05 21:16:12
    Objetivo usado: Sigma 28-200mm F3.5-5.6 DL Macro

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Jul, 2017, 12:59 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vendría muy bien saber qué es y dónde se encuentra...o algo.

    Por foto en sí misma está bien porque inevitablemente al verla nos trae el recuerdo de una parte de la historia que el ser humano "no debería olvidar nunca", para no repetirla.
    Tristemente se ve que ya la hemos olvidado, a La Luz de lo que pasa en tantos países, en los que si uno no piensa como dice el gobierno de turno, se le aísla o incluso se le priva de su libertad para que no moleste, como pasa en Azerbaiyán, o la misma Rusia.

    En cuanto a la foto, me gusta, pero parece que me trae más en BN o al menos con un desaturado, virado a sepia o similar. Que nos lleve de verdad a la fecha en cuestión.

    Pero aún así, me gusta!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #2 : 7 Jul, 2017, 16:57 »

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 174
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes razón. Colgué la foto sin dar ni una pequeña explicación, pero ya que te has interesado, ahí va.
    Esta foto está tomada en Enero, junto al memorial de las víctimas del muro de Berlín y de la segunda guerra mundial, en donde queda todavía en pié parte del muro, alguna torre de control, varias zonas marcadas por donde estuvieron las diferentes barreras, alambradas, etc, así como también un centro de documentación sobre todo aquel periodo tan negro.
    Esta placa en concreto está en el suelo, como tantas otras en memoria de gente que fue asesinada. Aunque está cerca del muro, por la fecha podemos ver que es anterior al él. En 1943 en plena guerra mundial, cualquier motivo era bueno para acabar así... ser judío y que te fusilaran los nazis, estar en contra de las ideas del Reich, o simplemente que te lloviera un bombardeo. La placa dice "tumba de Max y David Jaschkowitz, muertos el 13/11/1943", aunque no sé si es realmente donde están enterradas estas personas o es sólo un recordatorio.

    Lo más triste de todo esto, como tú dices Chiño, es que el ser humano sigue sin aprender de los errores, y con el paso de los años los vamos cometiendo más gordos si cabe. Pero bueno, siempre quedarán algunos a los que no se les encoge el corazón al ver esto y prefieren seguir pegando tiros y bombazos. Aun no sé qué sentido tiene...

    Os dejo otras fotos del lugar por si os interesa.

    Un saludo, y gracias por el comentario y por pedir explicaciones Wink


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ah por cierto, gracias por la idea del blanco y negro. Lo probaré cuando tenga tiempo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Jul, 2017, 13:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: paco_ibi
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal