• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda flash modo master/slave en K3 ii

     (Leído 564 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Jul, 2017, 12:19 »

    Julio V
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días a todos..
    tengo una duda que, a lo mejor, es un poco tonta! Pero es la primera vez que uso mi Pentax K3 ii en estudio, antes utilizaba Canon! Pues el hecho de que la cámara no tenga flash interno, para poderla usar como master y comunicar con uno, o más, flashes en modo slave solo necesito un trigger en la zapata o tengo que meter otro flash para que haga el destello?! De paso os pregunto también si sabéis de un flash, que no sea Metz, que pueda disparar en TTL y HSS a la vez.. estoy utilizando uno TTL para eventos pero casi siempre le tengo que añadir el filtro ND!
    Muchas gracias
    Saludos
    « Última modificación: 5 Jul, 2017, 12:27 por Julio V » En línea
    « Respuesta #1 : 5 Jul, 2017, 16:50 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Para disparar otros flashes en modo esclavo, puedes utilizar tanto un disparador como un flash.
    Con el disparador los flashes esclavos disparan por radiofrecuencia o por lo que sea y necesitarás los receptoesr.
    Con otro flash disparan por destello. Yo utilizo ésto último, no necesito más para lo que yo hago. Respecto a los disparadores tenía localizados unos y bastante baratos, pero ahora no recuerdo la marca. (Si puedo luego añado el enlace).

    Respecto a eso de que tienes que poner el filtro ND, me resulta extraño, no entiendo el por qué.
    Antes utilizaba   un  Yongnuo YN 560 IV  (manual). Regulaba  la potencia manualmente y utilizaba otro como esclavo.
    Ahora utilizo el Pentax AF 360 FGZ, según los parámetros de la cámara,  calcula la potencia del flash y luego yo la  voy afinando según mis necesidades. El Yognuo lo utilizo como esclavo junto con otro.
    Con las dos formas obtengo los mismos resultados, sólo que con el Pentax AF 360 es más cómodo y rápido todo.

    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Jul, 2017, 22:48 »

    Julio V
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la respuesta 4K!!
    Pues el filtro ND lo añado si tengo que disparar en exteriores a la luz del día.. Sino el flash no dispara sin HSS
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal