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    En una cálida tarde de verano...

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    « : 4 Jul, 2017, 19:38 »

    digiage11
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    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - 1/320 s. - f/4.5 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2017:07:04 19:30:02
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro

    Una sesión casual y ambiente relajado.
    La versión en Blanco y Negro para comparar resultados. Espero críticas para seguir aprendiendo en este mundillo del retrato.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - 1/320 s. - f/4.5 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2017:07:04 15:41:14
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro
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    « Respuesta #1 : 4 Jul, 2017, 19:56 »

    JMLA
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    Por los colores del ambiente que crean reflejos en la piel, creo que la de color gana.
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    « Respuesta #2 : 5 Jul, 2017, 11:26 »

    JMLA
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    Por abundar en el tema: esos tonos amarillos que rebotan en la piel (y que creo que le dan ambiente a la toma en color), tienen el efecto contrario en la de blanco y negro, donde se puede observar (especialmente en la nariz) que esas zonas empastan en unos grises a los que les falta algo de continuidad. Es posible que si filtras un poco de amarillo (el equivalente a un filtro amarillo puesto en la cámara) en el momento del procesado a B&N, obtengas un modelado más suave del retrato.
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    « Respuesta #3 : 5 Jul, 2017, 11:46 »

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    Me gusta salvo el recorte por el cuello, para mi deberia verse un poquito más de aire por abajo  Smiley
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    « Respuesta #4 : 5 Jul, 2017, 21:02 »

    digiage11
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    Por los colores del ambiente que crean reflejos en la piel, creo que la de color gana.

    Por abundar en el tema: esos tonos amarillos que rebotan en la piel (y que creo que le dan ambiente a la toma en color), tienen el efecto contrario en la de blanco y negro, donde se puede observar (especialmente en la nariz) que esas zonas empastan en unos grises a los que les falta algo de continuidad. Es posible que si filtras un poco de amarillo (el equivalente a un filtro amarillo puesto en la cámara) en el momento del procesado a B&N, obtengas un modelado más suave del retrato.

    Me gusta salvo el recorte por el cuello, para mi deberia verse un poquito más de aire por abajo  Smiley

    Gracias a ambos por vuestros comentarios que me resultan tan útiles, de cara a aprender nuevas cosas acerca de esta disciplina fotográfica, corrigiendo los fallos que puedan adolecer ambas tomas.

    Saludos.
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    « Respuesta #5 : 5 Jul, 2017, 21:21 »

    JMLA
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    Lo que no había dicho es que esa mirada, ya atractiva per se, está genial que se dirija en el mismo sentido de las cuerdas que se ven detrás, reforzando  muy bien la composición. Creo que, si como dice Óscar, la hubieras dejado algo menos encajonada por abajo, y haciendo que el ojo izquierdo de ella quedase en el centro de la imagen, chapó.
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    « Respuesta #6 : 6 Jul, 2017, 15:28 »

    digiage11
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    Lo que no había dicho es que esa mirada, ya atractiva per se, está genial que se dirija en el mismo sentido de las cuerdas que se ven detrás, reforzando  muy bien la composición. Creo que, si como dice Óscar, la hubieras dejado algo menos encajonada por abajo, y haciendo que el ojo izquierdo de ella quedase en el centro de la imagen, chapó.

    Gracias JMLA por pasar nuevamente, aportando más comentarios. Desde donde efectuaba las tomas, no me era posible abrir el encuadre, motivo por el cual la composición es como la vemos.

    Saludos.
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    « Respuesta #7 : 6 Jul, 2017, 16:41 »

    Chiño
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    Creo que la de color muchísimo mejor. El asunto de la compo coincido con lo expuesto. Solo le haría un detallín, bajar la tonalidad amarilla, dejando el resto de colores, pero solo bajar el amarillo creo que el resultado sería estupendo. Salu2
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    « Respuesta #8 : 7 Jul, 2017, 15:37 »

    digiage11
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    Creo que la de color muchísimo mejor. El asunto de la compo coincido con lo expuesto. Solo le haría un detallín, bajar la tonalidad amarilla, dejando el resto de colores, pero solo bajar el amarillo creo que el resultado sería estupendo. Salu2

    Gracias por tus opiniones y consejos. Esa tonalidad amarilla que mencionas, la intenté bajar durante el procesado, aunque sin demasiado éxito y que la agudeza visual es cada vez peor.

    Saludos.
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    « Respuesta #9 : 10 Jul, 2017, 17:16 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


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    « Respuesta #10 : 12 Jul, 2017, 20:05 »

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    « Respuesta #11 : 12 Jul, 2017, 20:44 »

    Carlos Morales
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    con los compañeros, me gusta más la versión en color, y coincido en lo de los tonos amarillos y en el encuadre, añadiría que falta procesarla un poco más, al menos para mi gusto, espero que no te moleste, me he permitido hacer algo muy rápido a modo de ejemplo y te explico los pasos, en photoshop:

    He trabajado un poco la piel con imagenomic portraiture, un plugin de ps muy bueno para eso, nada excesivo como ves, he bajado los amarillos con una capa de corrección selectiva, he dado un poco de luz en los ojos y resaltado un poco los labios con herramientas subexponer y sobrexponer (algo parecido a la técnica dodge & burn), todo en plan light ya que el retrato lo veo muy natural y creo que exagerar algo se lo cargaría, para animar mas ese ambiente de calor he añadido dos degradados radiales en la dirección de los reflejos de rostro y pelo, o sea uno a cada lado... Y por último he usado el desenfoque de iris para dar mas protagonismo a su cara, espero que todo esto te sirva de ayuda, aunque esta claro que un buen retrato es un conjunto de todo, y aquií el principal fallo que veo es el encuadre, demasiado encajonado, lo cual, a esta toma no le viene muy bien, en cambio a la modelo se la ve muy natural en la pose, saludos!

    ANONIMO by Carlos J. Morales, en Flickr
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    « Respuesta #12 : 15 Jul, 2017, 19:11 »

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    con los compañeros, me gusta más la versión en color, y coincido en lo de los tonos amarillos y en el encuadre, añadiría que falta procesarla un poco más, al menos para mi gusto, espero que no te moleste, me he permitido hacer algo muy rápido a modo de ejemplo y te explico los pasos, en photoshop:

    He trabajado un poco la piel con imagenomic portraiture, un plugin de ps muy bueno para eso, nada excesivo como ves, he bajado los amarillos con una capa de corrección selectiva, he dado un poco de luz en los ojos y resaltado un poco los labios con herramientas subexponer y sobrexponer (algo parecido a la técnica dodge & burn), todo en plan light ya que el retrato lo veo muy natural y creo que exagerar algo se lo cargaría, para animar mas ese ambiente de calor he añadido dos degradados radiales en la dirección de los reflejos de rostro y pelo, o sea uno a cada lado... Y por último he usado el desenfoque de iris para dar mas protagonismo a su cara, espero que todo esto te sirva de ayuda, aunque esta claro que un buen retrato es un conjunto de todo, y aquií el principal fallo que veo es el encuadre, demasiado encajonado, lo cual, a esta toma no le viene muy bien, en cambio a la modelo se la ve muy natural en la pose, saludos!

    ANONIMO by Carlos J. Morales, en Flickr


    Gracias Carlos por aportar tu versión, lo cual no me molesta en absoluto, me gusta que haya diálogo y contraste de pareceres.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #13 : 17 Jul, 2017, 17:22 »

    digiage11
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    Agradecería críticas, consejos, opiniones y/o comentarios acerca de la versión B&N, para conocer los defectos y fallos que presenta ésta y así poder corregirlos para la próxima ocasión.

    Saludos.
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    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
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    « Respuesta #14 : 17 Jul, 2017, 18:24 »

    JMLA
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    A bote pronto:

    Ábrela en photoshop y vete a ajustes> blanco y negro. Prueba el filtro amarillo. Con esto ya verás una cara limpia de esos reflejos.
    Quizá después te pida algo más de contraste: le das a ajuste automático de contraste y listo.
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