• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para desahogo/pataleta contra los bancos. En mi caso con Caixabank

     (Leído 2267 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bancos....... esos que viven de tu dinero y aun te cobran por ello....

    y los consumidores somos tan tontos....
    En línea


    riverview
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 179
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que sobre poco más o menos vamos a tener los mismos problemas en cualquier banco, y se conocen todos los peros y reclamaciones que podemos presentarles, de modo que para evitarnos berrinches podemos asumir que:
    1- Los Bancos son un negocio para ganar dinero, cuanto más mejor... para ellos.
    2- Necesitamos una cuenta en uno de ellos para funcionar en el mundo actual.
    3- Nos prestan un servicio que hay que pagar al igual que electricidad, gas, agua, teléfono, conexión a Internet, etc.
    4- Tienen la sartén por el mango.
    Lo que hay que tener muy claro es que te va a costar algún dinero, más en una entidad solvente (solo hay tres), para evitar riesgos como el de la sinvergonzonería de Bankia con las Preferentes y salida a Bolsa, y el más reciente del Popular.
    En línea

    Pentax K1000,Canon Powershot G5,K7,K3
    Tamron 17-50 f2.8
    DA 18-135 WR, DA 18-55 AL II
    Pentax-A 35-70 f4, Zeiss Jena-A 70-210 f4/5.6 macro
    DA 50mm f1.8, DA 35mm f2.8 Lmt macro
    Pentax-M 135mm f3.5, Pentax-A 28mm f2.8
    Pentax-K 35mm f3.5, Pentax-K 55mm f2
    Xr Rikenon 50mm f1.4

    See you later alligator

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Somos una sociedad organizada, igual que una colmena de abejas....! bueno no. Más bien igual que un puto rebaño domesticado caminando hacia el matadero.

    En línea


    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que sobre poco más o menos vamos a tener los mismos problemas en cualquier banco, y se conocen todos los peros y reclamaciones que podemos presentarles, de modo que para evitarnos berrinches podemos asumir que:
    1- Los Bancos son un negocio para ganar dinero, cuanto más mejor... para ellos.
    2- Necesitamos una cuenta en uno de ellos para funcionar en el mundo actual.
    3- Nos prestan un servicio que hay que pagar al igual que electricidad, gas, agua, teléfono, conexión a Internet, etc.
    4- Tienen la sartén por el mango.
    Lo que hay que tener muy claro es que te va a costar algún dinero, más en una entidad solvente (solo hay tres), para evitar riesgos como el de la sinvergonzonería de Bankia con las Preferentes y salida a Bolsa, y el más reciente del Popular.

    miedo me dá
      Seguro que no habría otra forma de pagar recibos? ahora para pagar un alquiler en según que bancos si el pagador no es cliente le cobran,
      Si tienen pérdidas las pagamos todos, si tienen beneficios son para ellos, pero ellos no tienen capital es de sus clientes. a los que les cobran todo lo que pueden
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8

    Zolam
    Visitante

    Hola

    Este post es más bien un desahogo o pataleta ya que no voy a conseguir nada más que eso. La maquinaria pasa el rodillo sin más.

    Hoy quise cerrar una cuenta el Caixabank. Al llegar al a sucursal, les dije que quería cerrar la cuenta. Me dijeron que la caja estaba cerrada. ¿Les pregunte si estaba estropeada?. Me dijeron que no.

    Que solo atendían en horario de 8:15 a 10:00 AM y de 12:30 a 2:00PM. Como llegue a las 10:30 pues nada. Me tuve que ir de vuelta y tengo que ir otro día. Ya que no podía ir más tarde.

    Están en horario de atención al publico en  horario de oficina, pero no atienden, restringen todavía más el horario. Es decir tienes menos horas para hacer gestiones en el banco.

    Para meter el dinero son todo facilidades, pero después el trato al cliente es pésimo. Somo mera mercancía. Cada vez va peor.

    Mi pregunta es ¿Para que están abiertos entonces? y la segunda ¿Se puede hacer algún tipo de reclamación o queja en algún organismos? En el banco tengo claro de que no sirve de nada.

    ¿Os a pasado algo parecido? ¿Qué se puede hacer?

    Saludos.


    Lo acabas de decir en el penúltimo párrafo, para meter dinero todo facilidades. En una Caja (no voy a dar nombre para no hacerle publicidad gratuita) con la que llevo operándo desde hace más de 40 años , después de varias fusiones y absorciones bancarias empezaron los líos.

    Tengo domiciliado el cobro de la renta de un local desde hace 10 años, y de repente me piden que vayan los arrendatarios a identificarse y que entreguen toda clase de documentación de actividad comercial (por lo de la ley del blanqueo de capitales) se lo tuve que hacer yo para que no perdiesen horas de trabajo.
     
    En Enero me bloquean la cuenta, sin más justificación. Y me sueltan esto:  QUE NO SABEN A QUÉ ME DEDICO.  Voy a ver a varios que conozco que me gestionaron la hipoteca y bajamos a ver  a una rubia prepotente que  me suelta  que es la primera vez que me ve, que no me conoce ¡¡¡¡¡manda cojones !!!! varias décadas pasándo por delante de ella e incluso me atendió en un tema de acciones y dice que es la primera vez que me ve.
    En estos casos lo mejor es disparar por elevación y me voy al segundo piso a ver a un consejero que me conoce de toda la voda. Nada más verme bajar con el consejero ya lo tenía todo arreglado ¡¡¡milagroooo!!!!

    Aprovechándo el hilo me he permitido mi pequeño desahogo con tu permiso.

    Salud y saludos para todos.
    « Última modificación: 5 Jul, 2017, 13:40 por Zolam » En línea

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Francamente, no sé de qué os quejáis. Yo cada vez que voy al cajero el banco me da dinero.
    En línea


    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Francamente, no sé de qué os quejáis. Yo cada vez que voy al cajero el banco me da dinero.

    Eso dicen mis hijos. ¡Cuánta razón!

    Respecto a quemar los bancos, os recomiendo no hacerlo, ya que, aparte de que es un poco ilegal (no digo que no sea ético, pero sí ilegal), no sólo arde la sucursal, sino todas las viviendas que hay encima. El valor de la sucursal es nulo y el seguro se lo cubre. Consiguientemente, despiden al personal de la sucursal (un beneficio para el banco). Además, al no poder afrontar los vecinos los gastos de restauración, el banco se quedaría con los pisos que han ardido por cuatro perras. Un chollo.

    3- Nos prestan un servicio que hay que pagar al igual que electricidad, gas, agua, teléfono, conexión a Internet, etc.

    Discrepo (esta vez en serio). NINGÚN servicio, aparte de dar fe de que un día ingresaste ahi un dinero avalado por el banco de españa. Gestión ya no hacen ninguna.

    Tenemos lo que merecemos.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.

    Zolam
    Visitante

       Para reclamar a esta..... gente solo al Banco de España si hay alguna ilegalidad, -la harán legal Smiley- pero seguro que todo es legal sencillamente hacen lo que quieren no solo es suyo tu dinero ademas tu tiempo. prueba a llamar y pregunta si te merece la pena la reclamación

    https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

      Reclama ya de paso lo de las tarjetas de credito a nosotros nos las regalan pero a los establecimientos le cobran un 4/º
     logicamente el establecimiento no va a perder ese dinero por lo tanto algo  suben el  precio del producto, al final lo pagamos, siempre pagamos,

    jejejejeje!!!! perdona que me ría pero reclamar a un banco es como predicar en el desierto. Te pongo un ejemplo real:

    Imagina que te adjudican en  herencia notarialmente  unos siete millones de  las antiguas pesetas en acciones . Pagas a hacienda vas con toda la documentación en regla,  le pides al banco que te las pongan a tu nombre y el banco te da largas durante un año sin ninguna aclaración.

    ¿como se mastica esto?
    « Última modificación: 5 Jul, 2017, 17:59 por Zolam » En línea

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ingdirect, desde hace muchos años, 0 problemas y 0 gastos, tiene sus incomodidades como todos pero que quieres que te diga, para tener que ir cuando a ellos les de la gana y como les de la gana y con sus condiciones pues va a ser que no.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal como esta montado el chiringuito la banca siempre gana con la usura como metodo de extorsion y control el cual ya ejercen sobre nuestros paises asi que en lo personal yo diria que lo mejor es seguirles el juego lo menos posible. Se que no siempre se puede debido a las circunstancias de cada uno pero lo ideal es no pedir prestamos, no hipotecarse, no financiar compras, y tener el menor dinero posible en el banco, el dinero en mano siempre vale mas, asi evitamos su especulacion aunque sea en pequena proporcion. Es por eso que no les intereresa que te cierres la cuenta, te ponen pegas o te dicen que te regalan una sarten o no se que gilipollez, para seguir moviendo tu dinero y prestarlo x50.
    « Última modificación: 5 Jul, 2017, 23:52 por frangc90 » En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pensé que este post tuviera tanto movimiento. Os doy las gracias a todos por pasaros por aquí. Por comentar, bromear y lamernos nuestras heridas de guerra con los bancos  Grin


    Terminando la aventura con el banco. Al final cuenta cerrada. Pero……de momento sigo adelante con la reclamación y sigue la aventura.

    Voy a comentar un par de cosas.

    Pedí hojas de reclamaciones en banco. Ellos me daban la suya. Le dije que me dieran la de la oficial. ¡Ojo! Os van intentar colar la suya propia. Ya les comente que la suya que se la podían quedar, que ya me queje a la atención al cliente del banco vía on-line.

    En atención al cliente del banco me dio nº de queja y pendiente de respuesta. Hasta aquí todo normal. Ahora viene la parte que más me cuesta creer.

    Lleve la hoja de reclamación a la oficina de consumo en el ayuntamiento. Respuesta que me dieron más o menos:

    Como es norma interna del banco, nosotros no podemos hacer nada. Cambiaros de banco. Hay muchos más bancos donde elegir. Si tratan mal a lo clientes, los irán perdiendo. Ellos verán que hacen.

    En fin. Yo me pregunto ¿Si todos los bancos hacen malas practicas donde nos quejamos entonces? ¿Quién toma cartas en el asunto? Si la solución es la que me dieron

    Mandare la reclamación a la oficina provincial de consumoy tanto pronto como me responda el banco a mi queja. Al Banco de España. Creo que ya agote todas las vías. Ya no se a donde más reclamar.

    Gracias por pasaros por aquí. Os animo a seguir comentado. Que no decaiga la fiesta  Grin
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Como es norma interna del banco, nosotros no podemos hacer nada. Cambiaros de banco. Hay muchos más bancos donde elegir. Si tratan mal a lo clientes, los irán perdiendo. Ellos verán que hacen."

    Pues nada, si pierden clientes el PP estado lo rescata y continuamos pagando...jodido el tema!
    Y hay países que están eliminando el dinero "físico" todo con tarjetas!! Sin bancos no podremos vivir...y ellos lo saben!
    En línea


    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os comento un caso real:

    1) Piso hipotecado, se decide al cabo de unos años cancelar la hipoteca, en la escritura decía que se podía hacer la  Total   sin penalización.

    2) El Banco decía que no se podía ya que habían llegado, en su momento, a un acuerdo con la constructora de que no se podía.

    3) Se presenta la reclamación ( importante que os den una copia sellada y con la fecha de admisión).

    4)Una vez pasado el plazo que tiene el Banco para contestar ( no recuerdo el tiempo), se presenta una reclamación al Banco de España adjuntando la reclamación que se presento en el Banco y la contestación si la hubiera

    5) El Banco de España le da un plazo para que lo solucione.

    6) El director del Banco se pone en contacto, y es aqui donde se llega a un acuerdo con el el Titular de la hipoteca y por supuesto acepta lo de la cancelación y ....

    En el caso de horario seguramente es diferente ya que me imagino que en El Banco habría letrero explicándolo realmente es norma operativa interna.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os comento un caso real:

    1) Piso hipotecado, se decide al cabo de unos años cancelar la hipoteca, en la escritura decía que se podía hacer la  Total   sin penalización.

    2) El Banco decía que no se podía ya que habían llegado, en su momento, a un acuerdo con la constructora de que no se podía.

    3) Se presenta la reclamación ( importante que os den una copia sellada y con la fecha de admisión).

    4)Una vez pasado el plazo que tiene el Banco para contestar ( no recuerdo el tiempo), se presenta una reclamación al Banco de España adjuntando la reclamación que se presento en el Banco y la contestación si la hubiera

    5) El Banco de España le da un plazo para que lo solucione.

    6) El director del Banco se pone en contacto, y es aqui donde se llega a un acuerdo con el el Titular de la hipoteca y por supuesto acepta lo de la cancelación y ....

    En el caso de horario seguramente es diferente ya que me imagino que en El Banco habría letrero explicándolo realmente es norma operativa interna.

    Saludos

     No tienen verguenza  , claro que si hacen esas cosas y encima no tienen una sancion pues siguen. Si mas escandalo que lo de la clausula suelo.....  que el precio lo ponian sus propios tasadores y por obligacion...
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8

    Zolam
    Visitante

    CASO REAL 2ª PARTE

    Como comentaba las acciones no las ponían a nombre del adjudicatario por vía notarial, y claro no es  no es lo mismo un depósito a plazo fijo en el que  sabes que no hay riesgo, que la renta variable de las acciones pues lo que un día vale 10 en 24 horas se pude caer a 3.

    El afectado ya desesperado porque le salía más caro meterse en litigios con el banco,  con el risgo de alagar sine die la solución, opta por tirar por la calle del medio. En medio del patio de operaciones monta una bronca con el subdirector del banco

    El  subdirector y le lleva a la caja y a su nombre (al del subdirector) saca la mitad del importe del valor  de las acciones en metálico (se conserva el recibo y toda la documentación) para taparle la boca al afectado.

    Conclusión: a la semana el resto de las acciones son puestas a nombre del afectado que las vende a valor del día. Como había una cuenta asociada a las acciones al no haber acciones cobran una comisión mensual de 35 euros. Se intenta cancelar la cuenta, otra bronca. Le piden al afectado que pague 300 euros por cancelarla, se niega y amenaza con volver con un abogado.

    El final de todo es que dan por cancelada la cuenta pero no la la relación con el banco, se va a consumo y el tras una visita de la inspección se zanja toda relación del banco con el afectado.

    Amén
    « Última modificación: 6 Jul, 2017, 10:35 por Zolam » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal