• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    G'MIC para Gimp

     (Leído 1947 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Jul, 2017, 20:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas!

    G'MIC es una impresionante colección de filtros y efectos creados para funcionar como complemento de Gimp u otros programas como Krita.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El proyecto lleva tiempo creciendo, añadiendo y mejorando cosas, han cambiado el nombre por G'MIC-QT, el "QT" debe ser el entorno gráfico como GTK. Para instalarlo en tu Gimp basta con bajarte libre y gratis el instalador para tu sistema operativo desde la página oficial de ellos http://gmic.eu/download.shtml

    Dentro de la lista de cosillas, encontraréis los famosos filtros Film emulation que tanto utilizo para darle un toque añejo a mis fotos, puedes escoger entre una larga lista de marcas de carretes con sus respectivas sensibilidades, añadir grano, etc. Merece la pena echarle una ojeada con calma.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Pero merece la pena conocer algunos efectos que están realmente bien a pesar de aplicarlos a una mierdi-foto sRGB de sólo 8 bit por canal. Mirad los ajustes para blanco y negro.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Lo comparto para quien le pueda interesar  Smiley

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #1 : 1 Jul, 2017, 21:14 »

    Zolam
    Visitante

    Imagino que siendo para Gimp serán OPEN SOURCE. Muy interesante el aporte muchas gracias por compartir. .

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Jul, 2017, 23:13 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oscar, me permito recordarte que puedes trabajar con Gimp 2.9.5, que ya es bastante estable como para no andar perdiendo el tiempo. La versión más reciente de Partha incluye G´Mic actualizado, los filtros Google Nick y alguno más, y Panorama Stitcher. La "esclavitud" de los 8 bits ya está superada:

    http://www.partha.com/


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Jul, 2017, 23:44 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el aporte, parece interesante  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 2 Jul, 2017, 12:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Juangal! Estoy tentado pero mejor me espero a que lancen la estable, para instalarlo en Linux tengo que compilar... es una movida.... pero tiene buena pinta! Veremos que tal el rendimiento después.

    NOTA: Transformar, rotar, sesgar y distorsionar deberian haberlo metido todo en una sola herramienta, como si fusese un objeto de Inkscape.

    El Nik colection tienes un día que contarnos cómo lo has instalado en Gimp.

    Lo de "ejercitar cabra" me tiene intrigado (y me parto pensando qué será..) jajajaja.... Cheesy
    En línea

    « Respuesta #5 : 12 Jul, 2017, 23:13 »

    Aficionadoasacarfotos
    Visitante

    Yo lo usaba cuando tenía GIMP 2.6 al pasarme al 2.8 no lo instalé de nuevo y me había olvidado un poco de él. Volveré a instalarlo para ver si ha mejorado y sobre todo si está mejor integrado en Gimp.
    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Jul, 2017, 23:31 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Juangal! Estoy tentado pero mejor me espero a que lancen la estable, para instalarlo en Linux tengo que compilar... es una movida.... pero tiene buena pinta! Veremos que tal el rendimiento después.

    NOTA: Transformar, rotar, sesgar y distorsionar deberian haberlo metido todo en una sola herramienta, como si fusese un objeto de Inkscape.

    El Nik colection tienes un día que contarnos cómo lo has instalado en Gimp.

    Lo de "ejercitar cabra" me tiene intrigado (y me parto pensando qué será..) jajajaja.... Cheesy

    No te puedo ayudar mucho porque uso windows. Instalé Google Nik collection en el directorio archivos de programa, y al iniciar Gimp lo busca allí y lo encuentra y te lo pone en Filtros. Los que me están dando la lata son los de ON1, que no los encuentra, y algunos de Topaz.

    Lo de la cabra tampoco sé de qué va.
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Jul, 2017, 00:02 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entonces puede que sea lo mismo en linux, meter los ficheros en su carpeta correspondiente y listo.

    Gracias!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal