• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Diminuta cazeria.

     (Leído 802 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Jul, 2017, 18:44 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/180s - f/10 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:06:26 12:13:10
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR

    Entre los dos apenas 5mm,lo pequeño nunca deja de asombrar.
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2017, 22:31 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena caza, excelente resultado
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #2 : 16 Jul, 2017, 20:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: ANTO
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Jul, 2017, 10:19 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora que ya paso el anonimato,apuntar que he utilizado el sistema de iluminación que más me está gustando últimamente, para los que no hayan seguido mi post donde lo explico, es este
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=98307.msg975260#msg975260
    Lo voy alternando con un flash Macro típico, y en líneas generales me gusta más este, además de ser más sencillo y barato,da una iluminación mucho más suave y homogénea. Un saludete.
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Jul, 2017, 23:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, tiene una iluminación cenital muy suave el difusor, aunque con un flash anular y las dos luces puedes configurarlas y tener mejor control.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 18 Jul, 2017, 00:11 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, tiene una iluminación cenital muy suave el difusor, aunque con un flash anular y las dos luces puedes configurarlas y tener mejor control.

    Saludos
    Tienes razón en lo de poder controlar mejor la luz con un flash Macro,incluso puedes girarlas a mejor conveniencia... Pero el tema de los brillos en los insectos es más difícil de controlar,yo tengo los dos flashes forrados con varias capas de papel vegetal y ni así consigo erradicarlos a mi gusto...estamos hablando de dos fuentes pequeñas de luz a muy poca distancia del sujeto,los brillos y la dureza de la luz están casi garantizados si usamos la luz del flash como luz principal, otra cosa ya sería usarla como luz de relleno a poca potencia. En esto de la iluminación para macro no hay solución definitiva, quizas lo mejor serían don flashes con dos difusores de tamaño grandecito...pero ya estaríamos llevando al límite la portabilidad del equipo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Jul, 2017, 18:10 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, tiene una iluminación cenital muy suave el difusor, aunque con un flash anular y las dos luces puedes configurarlas y tener mejor control.

    Saludos
    Tienes razón en lo de poder controlar mejor la luz con un flash Macro,incluso puedes girarlas a mejor conveniencia... Pero el tema de los brillos en los insectos es más difícil de controlar,yo tengo los dos flashes forrados con varias capas de papel vegetal y ni así consigo erradicarlos a mi gusto...estamos hablando de dos fuentes pequeñas de luz a muy poca distancia del sujeto,los brillos y la dureza de la luz están casi garantizados si usamos la luz del flash como luz principal, otra cosa ya sería usarla como luz de relleno a poca potencia. En esto de la iluminación para macro no hay solución definitiva, quizas lo mejor serían don flashes con dos difusores de tamaño grandecito...pero ya estaríamos llevando al límite la portabilidad del equipo.

    Ahora estoy practicando macro por apilado y lo que mejor resultado me da es el flash anular, mas difícil de controlar a tan poca distancia, con el rango dinámico de la k1 soy capaz de equilibrar las luces y sombras con un resultado 3D sorprendente. Para ir a salto de mata con un flash encima de la cámara o uno externo con difusor es mas fácil controlar la luz.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 18 Jul, 2017, 21:53 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades por las fotos me parecen estupendas y por los resultados de ese sencillo equipo de iluminacion... lo que me trae de cabeza.... es imaginar como se quedan quietos los bichos cuando emplazas el tripode!! Ya ni te cuento si encima utilizas carro de enfoque!!   1pensando
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #8 : 19 Jul, 2017, 09:12 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Ahora estoy practicando macro por apilado y lo que mejor resultado me da es el flash anular, mas difícil de controlar a tan poca distancia, con el rango dinámico de la k1 soy capaz de equilibrar las luces y sombras con un resultado 3D sorprendente. Para ir a salto de mata con un flash encima de la cámara o uno externo con difusor es mas fácil controlar la luz.

    Saludos
    [/quote]
    Voy siguiendo los resultados que vas subiendo,y veo que vas progresando en cada imagen que haces...de esta técnica lo que me da más pereza en tener que preparar antes el ejemplar, algún día puede que lo intente,pero mejor con bichejos al amanecer que están quietecitos y se dejan Smiley
    En línea
    « Respuesta #9 : 19 Jul, 2017, 09:48 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades por las fotos me parecen estupendas y por los resultados de ese sencillo equipo de iluminacion... lo que me trae de cabeza.... es imaginar como se quedan quietos los bichos cuando emplazas el tripode!! Ya ni te cuento si encima utilizas carro de enfoque!!   1pensando
    Muchas gracias, me alegro que te gusten mis fotillos,disfruto mucho haciéndolas... No todas las fotos las hago con trípode y carril de enfoque,solo los utilizo cuando los bichejos se están quietecitos, la mayoría de las veces voy a pulso y salto de mata,como en esta ocasión, aunque la verdad es que  eche de menos el trípode para enfocar estas miniaturas Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal