• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    R.I.P LEXAR El fabricante de tarjetas echa el cierre.

     (Leído 833 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Pues como indica el titulo. La compañía matriz de LEXAR decide echar el cierre de las tarjetas y USB.

    Aquí la noticia https://petapixel.com/2017/06/27/r-p-lexar-memory-cards/ con el traductor Google https://translate.google.es/translate?sl=fr&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fpetapixel.com%2F2017%2F06%2F27%2Fr-p-lexar-memory-cards%2F&edit-text=&act=url

    Yo soy consumidor de esta marca de tarjetas. Tengo dos SD

    Leer esta noticias, a mi personalmente me da un escalofrío. Parece que estamos viviendo lo que fue el paso de la fotografía analógica a digital, pero en digital.

    Va todo tan rápido, que cosas que hace unos años eran punteras, ahora ya están obsoletas. 

    Me gustan los avanzas y la tecnología. Pero hay ciertos caminos hacia donde vamos que no me interesan o prefiero los que se quedan por el camino.

    Esto también nos perjuadica como consumidores. Ya que si solo aguantan los más fuertes en el mercado. Al final los precios no son tan competitivos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 28 Jun, 2017, 22:49 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también tengo alguna y en mi opinión es de las mejores marcas, por encima de Sandisk y, quizás, Trascend.

    Una pena
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Jun, 2017, 23:11 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pena. Lexar es de los mejores fabricantes de tarjetas y memorias USB, bastante mejor que la mayoría incluyendo a algunas de las grandes marcas.
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Jun, 2017, 10:08 »

    Ginós
    Visitante

    Yo también tengo alguna y en mi opinión es de las mejores marcas, por encima de Sandisk y, quizás, Trascend.

    Una pena

    Yo también tengo Lexar, creo que es la marca que más he comprado (por casualidad) y nunca he tenido ningún problema con ellas.
    Ya deberiamos saber que, en la mayoría de los casos, nada tiene que ver la calidad final del producto con la viabilidad de una compañía.

    Este fin de semana y ayer mismo estuve tirando fotos con mi LX...Por prudencia, no voy a dar un uso intensivo a mis cámaras analógicas, pero de tanto en tanto, el cuerpo me pide esas sensaciones. Depende de como vaya el cuento, puede pasar que dentro de unos años haga lo mismo con mi K-5II, solo por la sensación de tirar fotos con una reflex, buscando el tacto, el peso, su visor óptico y la "banda sonora" que acompaña cada disparo... y su SD Lexar guardando archivos como el primer día!

    A los romáticos siempre nos quedará París...
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Jun, 2017, 10:22 »

    Zolam
    Visitante

    Mal asunto cuando empiezan a cerrar empresas y más si fabricaban productos de calidad como las tarjetas de memoria LEXAR de las que soy usuario. No quiero ser agorero pero cada vez veo a más gente con el movil en ristre haciendo fotos y demasiadas cámaras reflex y de todo tipo en las tiendas de segunda mano.
    « Última modificación: 29 Jun, 2017, 10:28 por Zolam » En línea
    « Respuesta #5 : 29 Jun, 2017, 15:36 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los moviles tambien usan tarjetas.

    Yo creo que es un problema de la globalizacion y como alguien ha dicho de que solo los mas fuertes sobreviven.

    En mi pequeño pueblo antes habia una marca local de gaseosa. ¿donde que esto ahora?. Esta claro las grandes corporaciones se comen a la competencia mas pequeña, en todos los sectores.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #6 : 29 Jun, 2017, 15:44 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los moviles tambien usan tarjetas.

    Yo creo que es un problema de la globalizacion y como alguien ha dicho de que solo los mas fuertes sobreviven.

    En mi pequeño pueblo antes habia una marca local de gaseosa. ¿donde que esto ahora?. Esta claro las grandes corporaciones se comen a la competencia mas pequeña, en todos los sectores.

    Saludos


    Toda la razón jnewton. Lo triste de todo esto, es que que muchas veces como pones el ejemplo de la gaseoa local. Puede llegar a estar más rica o ser mejor que la de la corporación, pero esta última se lleva el gato al agua.

    Todos siempre nos fijamos en el precio (Yo me incluyo) pero creo que vamos a tener que valorar el precio en su justa medida. Siempre ir a lo más barato o al del fabricante más grande. Al final indirectamente nos perjudicamos a nosotros mismos. Ya que ayudamos a borrar la competencia.

    Yo soy de los que compra en Amazon, Ebay, por internet en general. Pero al mismo tiempo intento comprar el comercio local o pequeño. Al final nos ayudamos todos. Si el del pequeño local es un buen profesional y te asesora bien. Al final no te importa pagar un poco más. Ya que pagas ese valor añadido de asesoramiento y el contacto humano.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #7 : 29 Jun, 2017, 16:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los moviles tambien usan tarjetas.

    Yo creo que es un problema de la globalizacion y como alguien ha dicho de que solo los mas fuertes sobreviven.

    En mi pequeño pueblo antes habia una marca local de gaseosa. ¿donde que esto ahora?. Esta claro las grandes corporaciones se comen a la competencia mas pequeña, en todos los sectores.

    Saludos


    Toda la razón jnewton. Lo triste de todo esto, es que que muchas veces como pones el ejemplo de la gaseoa local. Puede llegar a estar más rica o ser mejor que la de la corporación, pero esta última se lleva el gato al agua.

    Todos siempre nos fijamos en el precio (Yo me incluyo) pero creo que vamos a tener que valorar el precio en su justa medida. Siempre ir a lo más barato o al del fabricante más grande. Al final indirectamente nos perjudicamos a nosotros mismos. Ya que ayudamos a borrar la competencia.

    Yo soy de los que compra en Amazon, Ebay, por internet en general. Pero al mismo tiempo intento comprar el comercio local o pequeño. Al final nos ayudamos todos. Si el del pequeño local es un buen profesional y te asesora bien. Al final no te importa pagar un poco más. Ya que pagas ese valor añadido de asesoramiento y el contacto humano.

    Saludos.

    No puedo estar más de acuerdo con los cometarios.

    Igual que lo hace la tecnología, la sociedad debe evolucionar.

    Y evoluciona pero nos cuesta adaptarnos, va todo super rápido... Pasamos del vapor a internet en un plis!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal