• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    KDD nocturna

     (Leído 558 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Jun, 2017, 19:12 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaba pensando que con estos calores, una KDD diurna es para valientes o desesperados de la vida, pero una nocturna, es como mas fresquita, es un decir.
      Asi que, se me ha metido en la mollera hacer unas tomas nocturnas, si hubiera gente interesada, podríamos hacerla en plan salida pentaxeros, sino, pues hacerla mas cercana aquí, por los alrededores de Barna, Bien por el campo o por la costa.
     Buscando por la red, he encontrado, un calendario, sobre como estará el cielo en los próximos meses.

    JUNIO

    Las noches del 6 al 9 de junio disfrutaremos de las desconocidas Ariétidas Diurnas, una lluvia que podría dejarnos sobre los 30 meteoros/hora, aunque no será muy favorable su observación porque el radiante pasa la mayor parte del tiempo en el período diurno, y la Luna, en el período nocturno, estará con una fase casi llena, por lo que se nos mostrará durante casi toda la noche.
    La madrugada del 26 al 27 de junio tendremos otra lluvia, las Boötidas de junio, que nos dejarán un número indeterminado de meteoros a la hora. Según el IMO, entre 0 y 100. Así que merece la pena arriesgarse porque la Luna se ocultará bajo el horizonte poco después de la puesta de Sol y tendremos toda la noche para ver cuántos meteoros se dejan ver de este enjambre.

    AGOSTO

    El 7 de agosto tendremos el segundo eclipse lunar del año, que en este caso será parcial desde la mitad Este de la península y penumbral desde la mitad Oeste.
    La noche del 12 al 13 llega la lluvia de estrellas más famosas: las Perseidas, que se estima tenga una actividad teórica máxima de 150 meteoros hora, aunque la Luna, al 72% de iluminación, estará presente durante toda la segunda mitad de la noche, por lo que las condiciones no serán óptimas.
    El 21 tendrá lugar el segundo eclipse de Sol del año, que se verá en su totalidad en el centro de Estados Unidos en una línea que atravesará el país de Oeste a Este. En España, a última hora de la tarde se podrá ver algo de parcialidad, excepto en la costa Este, que no llegará a verse.

    OCTUBRE

    Del 20 al 21 las Oriónidas nos dejarán unos 20 meteoros/hora. Es una lluvia que no tiene una gran actividad, pero la Luna estará en fase de nueva por lo que tendremos toda la noche para nosotros y poder disfrutarla.

    NOVIEMBRE

    No se esperan grandes sorpresas con las Leónidas, aunque sus 10 meteoros/hora nos podrían dejar la noche del 17 al 18 alguna brillante estrella fugaz, además una buenísima Luna nueva hará disfrutar del mejor cielo oscuro de 2017 en lo referido a un máximo de lluvia de estrellas.
    Las Alfa-Monocerótidas son una lluvia que puede presentar sorpresas, porque aunque suele ser débil, del orden de 5 meteoros/hora, la noche del 20 al 21 nos puede dejar un estallido que podría superar los 400, tal y como ocurrió en 1995.

    DICIEMBRE

    La única superluna de este 2017 tendrá lugar este mes, concretamente la noche del 3 al 4, situándose a una distancia de poco más de 350.000 Km a las 01:36 de la madrugada.
    Y como cada diciembre, y para cerrar el año, durante la noche del 13 al 14 de diciembre, fieles a su cita llegan las Gemínidas con sus 120 meteoros/hora, donde podremos disfrutar de ellas sin la presencia de la Luna hasta pasadas las 03:30 de la madrugada. A partir de entonces, una Luna al 22% empezará a iluminar el cielo y a enmascarar los meteoros más débiles.    
                
    Saludos  Smiley
     
    « Última modificación: 26 Jun, 2017, 19:15 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 26 Jun, 2017, 21:12 »

    vxlozano
    Visitante

    Tú pon fecha y luego nos adaptamos (si podemos). Que yo necesito tiempo para colocar a los perros Tongue
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Jun, 2017, 21:33 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En Tarragona hemos preparado una nocturna para el 15 de Julio por Facebook, iremos a una zona con poca iluminacion lumínica buscando el sur para intentar hacer la vía láctea, lo que de momento no hemos creado ningún hilo en el foro, pero si te parece bien podemos usar este mismo y dejarlo ya como fecha y lugar... 🙂
    En línea
    « Respuesta #3 : 26 Jun, 2017, 22:24 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tú pon fecha y luego nos adaptamos (si podemos). Que yo necesito tiempo para colocar a los perros Tongue

    lo mismo... pero sin perros 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal