• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Parada inesperada...

     (Leído 887 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Jun, 2017, 02:13 »

    jose1k981
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a tod@s:
    He de empezar diciendo que hasta hace una semanas pentax no entraba en las opciones que estaba barajando. Me encontraba entre nikon y fuji con pánico a terminar en olympus y no saber desenvolveme con las diferencias en la profundidad de campo...
    Hace ya un tiempo me compre una Canon 1000d, sabiendo que la fotografía podría ser otro hobby pasajero(oootro mas) y para evitar caer en distracciones que fuese la última sin video me vino al pelo. Y entre la segunda mano y algun material a estrenar la complemente con cristales tanto zooms como sobre todo de focal fija... y tanto buenos como malos... con estos aprendí lo que eran las famosas aberraciones cromáticas y las distorsiones pero sobre todo conocí lo que me estaba perdiendo haciendo el mongolo con los zooms. Al poco tiempo también aprendí que no era menos mongolo cambiando los objetivos en cualquier parte... aprendí lo que eran las manchas en el sensor.
    A lo tonto ya casi ha caído una decada y descarto que esto sea pasajero. Y aunque mis superficie fotos nones tan limitadas por la cámara considero que ya está amortizada.

    En la actualidad esa 1000d casi no sale de casa. En un arrebato de simplicidad me hice con una x100 de fuji, sin la que no salgo de casa, pero no me satisface tanto campo de visión, no me siento cómodo tan cerca de la escena. Para compensar suele acompañarnos una nikon fm2 que conseguí por esos submundos de la segunda mano, por probar más cosas... la desempolve le puse un carrete y va como un tiro! Y lo que es mejor me gustan esos 50 mm a 1.8 y disfruto saliendo a pasear y fotografiando. Después de media docena de carretes llevo más fotos enmarcadas que en 9 años... pero no se si mi relación soportará el importe de muchos más carretes...

    Me atrae Pentax por que desde sus cámaras de iniciación ya vienen selladas... y me gusta el invierno. Aunque no tengo previsto ponerme a fotografiar bajo un aguacero y ya he comprobado que por que le llueva un poco(unas gotas) a una cámara no estalla ni encoje seria muy tranquilizador poder salir con alguna garantía a disfrutar se un día gris de inviernos... me disgusta de las pentax lo que le supongo en común con todas las reflex el señor espejo subiendo,  bajando y delatando mi presencia. Es el hándicap principal por el que barajó las sin espejo. Por lo demás técnicamente cualquier cámara cubre de sobra mis necesidades aunque ando sopesando la k 50 y la k S2.

    Creo que se me ha ido un poco la mano con la presentación pero me sentía inspirado y especialmente comunicativo(que también es raro), me estaré haciendo mayor  ;-).

    Saludos y a seguir aprendiendo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Jun, 2017, 10:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jose bienvenido.
    Sobre la k50, si buscas en el foro y en internet en general encontraras que tiene un defecto de construcción que hace que muchas unidades, con cierto número de disparos, empiecen a fallar y a sacar fotos negras.
    Por otra parte igual no sabes que este foro está en fase de remodelación, por lo que los precios que ves en la cabecera y tal te pueden despistar. Si entras al link de tienda, (https://www.tiendapentaxeros.com) que ya es la tienda actual, verás que hay un ofertón con la KS2 a 499, y es una cámara más avanzada que la k50. Yo no dudaría entre esas 2 opciones.
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Jun, 2017, 10:37 »

    jose1k981
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ooopsss!!
    Gracias por la info JMLA, después de haber acotado el círculo esta semana tenia previsto ponerme con la búsqueda de fallos o errores de fabricación. Pero sabiendo esto la elección se torna más fácil... y en los precios también me había fijado aunque aún estaba tratando de averiguar donde estaba el error si en los encabezados del foro o en la propia tienda. Aclarada la duda! Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #3 : 26 Jun, 2017, 10:58 »

    vxlozano
    Visitante

    Camarón y ofertón, PERO ojocuidao que si la Nikon que tanto te ha enamorado a 50 f1.8 es como supongo, de carrete de 35mm (full frame, vamos), va a costarte encontrar un objetivo que te enamore de la misma forma.

    Por suerte, los manuales de 35mm no salieron nada mal, y si quieres poca PdC, puedes encontrar 50s con una apertura relativamente alta (1.7) tirados.

    Si tienes un grupo activo por la zona, no te cortes, pregunta a ver si alguien te puede dejar algún trasto para probar y adelante.

    Oh, y bienvenido, of course.
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 Jun, 2017, 11:56 »

    gafaloca67
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 456
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hola Jose
    Yo desde luego no me lo pensaba...la Ks2 sin duda. Y lo que son las cosas, tu que no te acabas de hacer a la Fuji X100 y yo buscando una desde hace tiempo, y que no baja de precio y hay poquitas y por h o por b...hay estoy esperando. Suerte con tu compra y bienvenido!
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/146352539@N02/
    Pentax KR,varios cristales y muchas ganas...
    « Respuesta #5 : 27 Jun, 2017, 00:27 »

    jose1k981
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    vxlozano, esa misma es, una vieja cámara química. Pero más que el desenfoque en si mismo me gusta la suavidad del enfoque pero sobre todo el ángulo de visión de los 50 en general . Ademas hasta ahora la profundidad de campo no la tenia muy presente especialmente a la hora de pensar la foto me preocupa más las sacudidas del espejo y le abría el diafragma todo lo que me pedía el exposimetro pero entre el ff la escasa pdc a 1.8 y mi falta de previsión  el bokeh lo acapara todo... por lo que que el objetivo no tenga tanta apertura no me preocupa. Me preocupa más que se me pegue el dedo pegado al disparador.



    gafaloca67, no te preocupes que al final la encontraras. Tenia que haberme dado cuenta de que no suelo usar ángulos de visión tan abiertos, casi ni para paisaje. Estaba a punto de adjudicarme el teleconvertidor que tienen pero así la compacta ya no lo era tanto y además coincidió con el descubrimiento de una señora mota en el sensor... quizás con la extra de navidad la envíe al sat, por ahora la tengo localizada y si paso de f4 intento que coincida con algo oscuro. Eso cuenta como composición? ??

    La compra tengo que meditarla un poco más, una especie de cuarentena o aislamiento que me impongo cuando quiero gastarme los dineros... si en unos días nada ha cambiado me lanzaré a por ella. A pesar de las características wr y de la versatilidad de los zooms tengo que empaparme un poco más con los fijos creo que si no la acompañó de un 35 o un 40,  no se, como reza el título del tema no había explorado todas las posibilidades.

    Gracias a todos y buenas noches.
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Jun, 2017, 08:29 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de las manchas en el sensor no debe resultarte preocupante, tienes que aprender a "fregarlo" y nada más. Desde una simple pasada de cinta Scotch a toallitas con alcohol isopropílico, tienes una variedad de formas de hacerlo.
    Ah, bienvenido al foro
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Jun, 2017, 12:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    @juangal, yo creo que se refiere al sensor de la compacta.
    @jose1k981, si te lo piensas mucho igual ya no la encuentras a ese precio. Podrías ponerte en contacto con Roger, que es el que administra el sitio, para saber qué margen de tiempo tienes, porque se tratará de una liquidación de últimas unidades.

    Si estás cómodo con el 50mm de la reflex antigua, en la ks2 podrías comprar un 35mm fijo,  incluso manual, y vas a disfrutar mucho. 
    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Jun, 2017, 23:13 »

    jose1k981
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias @JMLA . Gracias por la atencion prestada. Ya veo que el stock va fluctuando...
    Pero esta vez quiero meditarlo un poco, mi independencia personal y sobre todo económica toca a su fin y la dirección que tome estos días, salvo que me toque la lotería,  será para toda la vida.No quiero volver a juntarme con un par de cajones llenos de objetivos y trastos que no uso. Por eso ahora mismo estaba tanteando si realmente optar por la combina con de los dos zooms o solo el 18-135 wr para poder lidiar con la climatologia e ir sumándo, con el tiempo dos o quizá tres ópticas fijas...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal