• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva adquisicion: Sony Dsc-w100 y sobre las camaras de sensor pequeño

     (Leído 1590 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tras la adquisicion meses atras de una Ricoh GRIV ha crecido en mi un interes por las camaras compactas de sensores pequeños y no tan recientes(CCD) debido a su particular estetica y mayor profundidad de campo principalmente. Descubri que la guerra por los isos altos, las fotos tan clinicas, limpias y contar pixeles no son lo mio, suelo degradar aposta la calidad de imagen, subir contraste etc..es con estas camaras pequeñitas donde mas comodo me siento. Son lo unico que uso en digital, para lo demas pelicula.

    Hace un tiempo me tope con un articulo en la pagina de un fotografo al que sigo y admiro donde se hablaba de esta compacta Sony del 2006 https://jtinseoul.wordpress.com/2015/04/30/so-long-friend-death-of-a-sony-dsc-w100/ https://jtinseoul.wordpress.com/2017/06/08/thoughts-on-my-style-criticism-and-expensive-vs-cheap-cameras/

    Aqui podeis ver su Instagram...https://www.instagram.com/jt_inseoul/ El tipo tiene una estetica a lo Moriyama, alto contraste, imagenes sucias, etc.

    Este otro articulo de otro fotografo se habla sobre la estetica de las camaras de sensor reducido y sus ventajas, es interesante. https://www.theinspiredeye.net/small-sensor-cameras/

    Viendo el precio tan bajo que tenia la camara decidi hacerme con una y probarla (me ha costado 30 euros). Me llego ayer pero no estaba en casa. Esta mañana me he pasado por la oficina postal y he tirado unas fotos camino a casa, tengo que probarla mas a fondo. Lo primero que llama la atencion es el tamaño, es mas pequeña aun que la Mju ii.
    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Destacar tambien que tiene visor estilo telemetrico bastante preciso y snap focus como la Ricoh, algo sorprendente para una camara de este sector. Cuenta ademas con modo manual, aunque la he usado en auto con compensacion de la exposicion, al fin y al cabo es un p&s...No tiene RAW, solo JPGE aunque tienen un look muy de carrete, de hecho lei hace tiempo que esta camara comparte sensor con la Ricoh GRD original, aquella de sus famosos JPEG en blanco y negro. Tiene apenas 8mpx y la lente es un 38-114mm. Ha sido interesante el volver a usar un zoom ya que desde años atras solo he estado usando angulares.

    Os dejo unas fotos de apenas una hora de paseo con ella. Mañana a la tarde espero probarla mas a fondo.Son JPEG modo blanco y negro con ajustes de exposicion y contraste. Creo que se ha portado bastante bien para ser una camara de 11 años
    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Saludos
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante descubrimiento y los resultados me gustan mucho. A mi tambien me gustan estas camaras que yo diria que ya se podrian clasificar como arqueologia digital y que los resultados pueden ser muy satisfactorios como son estas fotos que no muestras. Yo tengo una Lumix FX12 del 2007 y tengo imprimidas unas fotos a 24x30 que la verdad me sorprendieron al verlas.
    En línea

    Pentax k100super.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Frangc90 como siempre muy interesante tus blancos y negros. No pasan desapercibidos. Sobre todo sabiendo que están realizadas con una compacta del 2006.

    Una pregunta ¿Los ajustes son realizados en la cámara o editaste después?

    Si quieres seguir en tu búsqueda de compactas. Yo te recomiendo este blog https://juancmmartin.wordpress.com/ ahora esta casi abandonado (por problemas de salud de su esposa). Aquí podrás ver análisis de cámaras compactas. Solo ponía en el blog las que le gustaban.

    Siempre hablo bien de la Casio Exilim V8 y la Sony DSC-TX9. Pero hay más.

    Espero que te pueda ser interesante.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Alguna mas de hoy, me esta gustando esta camarita. Me apunto ese enlace Telemetrico


    Sin título by Frang90, en Flickr
    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr

    Sin título by Frang90, en Flickr
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los autoretratos muy interesantes frangc90. Tienen un no se que.

    Pero me gusta mucho la última la de la cámara de vigilancia.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba.

    Vas a poner de moda este tipo de cámaras y van a empezar a subir de precio  Grin Grin Grin. Se van a triplicar en su valor.

    Me has dado ganas de empezar a sacar a pasear mi Ricoh GX200, que esta en el fondo de un cajón. La pena es una buena mota de polvo que tiene y fastidia las fotos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha resultado interesante la información de esos links, y las fotos que estás poniendo están muy bien. Tienen cierto aire a carrete de alto contraste. Especialmente me gustan las 3 últimas.

    Lo que me parece interesante en esta cámara es que tenga visor y que tenga un buen b&n (¿siempre es tan contrastado o tiene opciones?). Creo que es una ventaja incluso que no dispare raw. Menos es más.

    Y veo también interesante eso del snap focus, que desconozco cómo es en las ricoh,  ¿puedes explicarlo un poco más cómo va en esta cámara?  Una cosa que nunca me ha gustado de este tipo de cámaras es el retardo entre el botón de disparo y el obturador, en gran medida causado por el sistema de autofoco ¿esto del snap focus elimina este problema?
    En línea

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Telemetrico...animate y usa esa Ricoh, una mota se nota poco a no ser que sea en un cielo totalmente despejado y seria facilmente clonable.

    JMLA...el blanco y negro es muy bueno en esta camara, las fotos tienen mucha atmosfera. Es lo bueno de estas camaras de sensores CCD ya antiguos, unido a la estetica mas "sucia" que dan los sensores pequenos. A veces disparo incluso a isos altos aposta para tener mas ruido. Tiene opcion de subir algo el contraste en camara aunque poca cosa, siempre a posteriori lo subo en lightroom ademas de algun ajuste basico de exposicion si fuese necesario, aunque el rango dinamico no es para tirar cohetes, hay que exponer bien

    Snap focus no es mas que enfoque por hiperfocal, la camara te de la opcion de enfocar a distintas distancias 1m, 1.5m, 2m, 5m...etc La combinacion de usar la camara en angular (esta Sony tiene zoom), cerrar diafragma (aunque no hace falta cerrar mucho...ya a maxima apertura, 2.8 si pongo la distancia de enfoque a 7 metros tengo foco desde 2.4 metros a infinito y eso solo a maxima apertura, esta es la gran ventaja de estas camaras) unido al tamano tan reducido del sensor hace que sea muy facil tener todo a foco por lo que te olvidas de enfocar. De momento no estoy usando el Snap sino el AF que cumple su funcion, pero si, el problema del retardo desapareceria, siendo ya este minusculo.

    Un autoretrato de ayer...

    Sin título by Frang90, en Flickr
    « Última modificación: 20 Jun, 2017, 21:48 por frangc90 » En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    frangc90 pues la verdad que ya me animaste estos días con tus fotos.

    Hoy ya la desempolve del fondo de cajón, cargue batería. Mañana comprobare el tamaño de la mota de polvo. Si no recuerdo mal era bastante grande y molesta. Veré que puedo hacer.

    En su día pregunte cuanto me costaría limpiarla, eran 50€ (No se ahora). En su momento lo descarte, pero ahora ya estoy planteando en llevarla a limpiar. Si la desmonto yo, eso no vuelve a arrancar  Grin

    Me gusta también este autoretrato. Anímate a sacar alguna en color, con colores saturados. Tengo vistas fotos tuyas en color de muy buena calidad. Te animo que pruebes, para ver hasta donde puedes llegar con esa cámara en color.

    La GX200 también tiene snap focus. Bueno frangc90 tu que ya tienes una GR y tuviste la GR APS-C. Ya sabes con el mimo y los detalles de esta máquinas. Yo te animo a que te hagas con una GX200 o la anterior GX100. Cierto que no es tan pequeña como  esa Sony, pero creo que es del tamaño de la GR.

    Tiene un zoom 24-72. Lo que me gusta que puede poner modo por pasos 24 mm, 28 mm, 35 mm, 50 mm, y 72 mm.

    Para mi el mejor análisis en castellano https://juancmmartin.wordpress.com/2010/08/15/ricoh-gx200-un-toque-de-distincion/. Impresiones y fotos en ingles https://wouter28mm.wordpress.com/2008/10/29/my-final-ricoh-gx200-impressions/

    Yo tengo el kit completo con el angular, tele y visor electrónico. Una pena que no siguieran con esta saga con una GX300 y se centraran en la GR. Me gustaría que Ricoh la rescatara con un sensor de 1".

    Perdón por el rollo que solté con esta cámara. Pero es una cámara que aunque no use mucho. Siempre me gusto.

    Después de todo lo que estas haciendo. Estaría bien abrir un post para fotos con cámaras compactas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal