• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Emulando a Indiana Jones.

     (Leído 1136 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Jun, 2017, 11:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...porque al final lo crucé, ida y vuelta.


     - - 13 mm - 1/80 - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 15 Jun, 2017, 21:29 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si bien la composición mediante líneas convergentes me parece interesante, la escasa PDC mostrada para tratarse de un paisaje y un procesado que origina halos, dan como consecuencia una imagen poco clara y ciertamente molesta al ser contemplada. Esta es mi opinión particular, a juzgar por lo que veo.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 16 Jun, 2017, 08:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si bien la composición mediante líneas convergentes me parece interesante, la escasa PDC mostrada para tratarse de un paisaje y un procesado que origina halos, dan como consecuencia una imagen poco clara y ciertamente molesta al ser contemplada. Esta es mi opinión particular, a juzgar por lo que veo.

    Saludos.

    La pdc es escasa porque se trata de destacar es mal estado del puente sin que se deje de vislumbrar un paisaje, que se ve aunque sea molesto contemplarlo ( algo en lo que difiero), puede ser que el procesado no sea el más idóneo o que sea mejorable pero eso es cuestión de probar con otro.

    gracias por pasarte y dejar tu opinión.

    Buen finde.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 21 Jun, 2017, 14:17 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que se ve rara, pareciera que está trepidada mas que desenfocada y con ese objetivo a f/7,1 tendría que estar casi todo en foco.
    El alambrado de la derecha está desenfocado donde debería estar en foco, lo que me lleva a pensar dos cosas, o son dos exposiciones distintas o el desenfoque es artificial y no salió del todo bien.
    Creo que cuesta mirarla porque hay mas de la mitad de la imagen desenfocada y al ser tanta  esa superficie el ojo tiende a querer ver mas foco y como no hay un motivo principal elocuente, sumado a la monocromía, todo se confunde.
    Este tipo de encuadres piden a gritos mucha pdc. El cerebro pide ver hasta el infinito y mas allá.
    Por lo menos, así lo veo yo.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 21 Jun, 2017, 14:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente algo falla en la composición, tampoco encuentro correspondencia entre el título y el protagonismo del clavo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 21 Jun, 2017, 17:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad es que se ve rara, pareciera que está trepidada mas que desenfocada y con ese objetivo a f/7,1 tendría que estar casi todo en foco.
    El alambrado de la derecha está desenfocado donde debería estar en foco, lo que me lleva a pensar dos cosas, o son dos exposiciones distintas o el desenfoque es artificial y no salió del todo bien.
    Creo que cuesta mirarla porque hay mas de la mitad de la imagen desenfocada y al ser tanta  esa superficie el ojo tiende a querer ver mas foco y como no hay un motivo principal elocuente, sumado a la monocromía, todo se confunde.
    Este tipo de encuadres piden a gritos mucha pdc. El cerebro pide ver hasta el infinito y mas allá.
    Por lo menos, así lo veo yo.
    Saludos

    Repasaré los exif por si acaso pero no creo que me equivocara, de todos modos la idea es mostrar el deterioro del puente y pienso que si le va bien el desenfoque, otra cosa sería que la intención fuera mostrar el puente en toda su extensión y para ello buscar que salga todo a foco.
    Es una exposición y desenfoque es del objetivo, también miraré el raw porque es procesado ha podido influir.

    Se agradece el punto de vista y el comentario.

    Efectivamente algo falla en la composición, tampoco encuentro correspondencia entre el título y el protagonismo del clavo.

    La correspondencia con el título me parece clara, la saga de Indiana nos ha mostrado varios puentes colgantes cuyo estado iba de mal a muuuuuy mal y a mi me lo recordó.

    Gracias por pasarte

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 21 Jun, 2017, 17:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por el puente sí Smiley, ¡pero el puente no esta a foco, es el clavo el protagonista de la foto... !
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Jun, 2017, 18:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por el puente sí Smiley, ¡pero el puente no esta a foco, es el clavo el protagonista de la foto... !

    Por lo destartalado del puente!!
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 22 Jun, 2017, 21:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He mirado los exif y son correctos, se me ocurre que al colocarme realmente cerca del p.p haya salido menos zona a foco, la original está igual. La subiré más adelante o cuando acabe el anonimato.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 25 Jun, 2017, 23:56 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    ¿Es fotográfico el deterioro del puente tal y como se presenta? ¿Es foto denuncia? Es que lo veo como los demás. Las líneas del puente llevan la mirada hacia el final de este, es inevitable, y ahí vemos todo desenfocado. No puede ser de otra manera, luego creo que habría que haber resuelto el problema del puente de otra manera si es lo que querías destacar. Pero me parece que el puente puede tener más valor fotográfico enfocado al completo que de esta manera, y también observaríamos su deterioro, auqneu fuese al segundo repaso. Así lo veo.
    En línea
    « Respuesta #10 : 26 Jun, 2017, 14:55 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    ¿Es fotográfico el deterioro del puente tal y como se presenta? ¿Es foto denuncia? Es que lo veo como los demás. Las líneas del puente llevan la mirada hacia el final de este, es inevitable, y ahí vemos todo desenfocado. No puede ser de otra manera, luego creo que habría que haber resuelto el problema del puente de otra manera si es lo que querías destacar. Pero me parece que el puente puede tener más valor fotográfico enfocado al completo que de esta manera, y también observaríamos su deterioro, auqneu fuese al segundo repaso. Así lo veo.

    Deterioro en primer plano y todo un largo puente por detrás, no me parece que necesite foco hasta el infinito y más allá. Un pensamiento, ¡Jóder como está el puente! y anda que no es largo! plasmado como lo veo, como lo pienso en ese momento. Efectivamente hice otras tomas, no sé si el puente ganó valor fotográfico, qué veríais el puente nítido en todo su recorrido visual, pues puede, como apunta gustigolf con ese objetivo debería haber salido más enfocado pero como he comentado más abajo creo que ha influido la poca distancia al p.p.
    No es foto denuncia tampoco aunque podría serlo, no está en condiciones de uso aparentemente.
    Por la peligrosa apariencia del puente pensé en el Dr. Jones y de ahí el título.

    Está claro que mi punto de vista no ha convencido, posiblemente tampoco la edición y aprendiendo de esto y de lo otro lo puedo intentar hacer de otra manera en otra ocasión pero seguro que repitiría esta toma.

    Un saludo y gracias por dar tu opinión.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 30 Jun, 2017, 16:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #12 : 30 Jun, 2017, 16:52 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uno de los problemas -que ya he comentado alguna vez- de los foros es esta necesidad de poner título a la fotos. Parece necesaria una explicación sobre la imagen. Es decir: mil palabras para una imagen.

    Personalmente veo una muy buena toma, con el clavo asomando en pp y las maderas ya viejas que nos guían hacia un futuro incierto. Me gusta y me atrae, el BN impecable, incluso la composición me parece bien resuelta a pesar de que el clavo -el protagonosta para mi- no esté en un "punto fuerte". Y que más da?
    En fin solo me sobra el título! Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #13 : 2 Jul, 2017, 12:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Uno de los problemas -que ya he comentado alguna vez- de los foros es esta necesidad de poner título a la fotos. Parece necesaria una explicación sobre la imagen. Es decir: mil palabras para una imagen.

    Personalmente veo una muy buena toma, con el clavo asomando en pp y las maderas ya viejas que nos guían hacia un futuro incierto. Me gusta y me atrae, el BN impecable, incluso la composición me parece bien resuelta a pesar de que el clavo -el protagonosta para mi- no esté en un "punto fuerte". Y que más da?
    En fin solo me sobra el título! Cheesy Cheesy

    Sinceramente , el título ayuda pero no debería ser más importante que la foto, digo yo.
    Gracias guitarra que desde el móvil me cuesta horrores escribie.

    Saludos

    Juasssss puto correctorrr

    « Última modificación: 2 Jul, 2017, 12:55 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal