• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K1 y opticas

     (Leído 1579 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Jun, 2017, 15:57 »

    tumpi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 18
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi duda os revelara la poca cultura fotográfica del que pregunta, pero deseo la respuesta de los que mas sabéis, En la K1 ópticas diseñadas según fabricante para formato APS C no son lo mas aconsejable? y de ser así porque ? pues en la k5 dispongo de valga el ejemplo  un 70 f 2.4 DA smc límited cuya calidad no necesita presentación y ante la futura adquisición de la K 1 deseo despejar la duda



    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Jun, 2017, 16:42 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ha espera de que respondan los sabios del lugar, con una lente APSC y con la cámara fullframe  dará un círculo tipo viñeteado ya que el sensor es más grande que la lente. No obstante creo que la k1 dispone de modo crop que te permitirá usar la cámara como si fuera APSC, espero no haberte liado más y sobre todo no haber dicho ninguna burrada.
    Editado que con el móvil salían palabras raras.
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Jun, 2017, 16:50 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El 70mm es utilizable en FF, con un ligero viñeteo hasta f4

    https://www.pentaxforums.com/forums/54-pentax-lens-articles/31629-da-lenses-full-frame-test-shots-thread.html

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 13 Jun, 2017, 17:11 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Mi 70mm fue probada con la K1 de un compañero y confirmo el post de Udri, el viñeteo a máxima apertura es casi inapreciable, por lo que si tienes pensado dar el salto yo este me lo guardaría ya que te puede seguir dando muchas alegrías
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Jun, 2017, 17:47 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos los objetivos para Aps-c se pueden utilizar en la K1.
    Algunos, como el que mencionas, hasta es utilizable como te explican los compañeros, en full Frame. Pero lo mas lógico es que los uses en modo recorte (Crop). Esta es una de las grandes ventajas de la K1. Incluso yo uso el 70-200 pentax FF, muchas veces en modo Aps-c en la K1. Tu foto tendrá 15 megapíxeles en vez de 36mpx. pero con una calidad tremenda.
    Por esto que te he explicado, para esta Cámara tu óptica es muy aconsejable y todas las ópticas Aps-c también, solo tienes que mover el dial a modo Crop (Aps-c).
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 13 Jun, 2017, 18:08 »

    tumpi
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 18
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestras respuestas, y siguiendo con el tema, ópticas pensadas para formato completo no son aconsejables en APS C?
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Jun, 2017, 18:28 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestras respuestas, y siguiendo con el tema, ópticas pensadas para formato completo no son aconsejables en APS C?
    Si que son aconsejables para FF, no hay problema en usarlas y la calidad es la misma que tenga la óptica en cualquier formato.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #7 : 13 Jun, 2017, 19:45 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se como funciona el modo "crop" en la K1 pero me imagino que lo que debe hacer  es recortar la foto  antes de que lo hagas tu al revelarla. Si es así, a mi me parece aquello de las que entran por las que salen,, porque si uso una FF y después debo recortar me parece una solemne tontería. Para este viaje no necesito alforjas. Pero repito, no se  si es así como  lo hace  recortar. En realidad caso de ser así, te queda como una APS-c y goodbye a la gracia de la full freing.
    « Última modificación: 13 Jun, 2017, 19:49 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #8 : 14 Jun, 2017, 08:41 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se como funciona el modo "crop" en la K1 pero me imagino que lo que debe hacer  es recortar la foto  antes de que lo hagas tu al revelarla. Si es así, a mi me parece aquello de las que entran por las que salen,, porque si uso una FF y después debo recortar me parece una solemne tontería. Para este viaje no necesito alforjas. Pero repito, no se  si es así como  lo hace  recortar. En realidad caso de ser así, te queda como una APS-c y goodbye a la gracia de la full freing.

    Bueno así así exactamente no es, hay que tener en cuenta que si disparo con un objetivo apsc en FF, la medición no será correcta puesto que tendrás sombras que hay que compensar, y por otro lado tendrás unos raw grandes mal expuestos, pudiendo tener unos raw bien expuestos de menor tamaño.

    Para mi, es la opción de tener una cámara mejor que la k5IIs y una FF en ehhh mismo equipo, aunque lo que me parece más lógico es que todo lo que compres sea para formato completo, la diferencia en los desenfoques está en algo más de un paso, cerca de los dos, en primer lugar porque para el mismo encuadre y misma distancia focal tienes que estar más cerca del objeto, por otro el efecto 3D que consigues en FF, no tiene nada que ver v con el que consigues en apsc.

    Vamos que puedes utilizar tu 70, como tal, o como un 105 en modo recorte.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #9 : 14 Jun, 2017, 12:29 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    o creo que si tienes una camara FF  se deben usar objetivos para FF, si o si. Yo tengo la FUJI X.T1 APS c y la Sony A7 FF y no mezclo lentes. He hecho la prueba porque logicamente con la A7 tambien puedo y dispongo del recurso "crop". Y si, en definitiva lo que hace es recortar la foto y la deja como si fuera APSC, ni mas ni menos, Desde que entro la A7 han entrado siempre objetivos FF  tanto modernos como primes o Legacy pero FF No me conformaria en pagar 2000 pavos por una camara FF para despues usar en modo crop....Pienso que no tiene ningun sentido. Como urgencia tiene un pase claro pero no se puede crear un equipo en estas condiciones. Pero para gustos, colores
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #10 : 14 Jun, 2017, 13:23 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi duda os revelara la poca cultura fotográfica del que pregunta, pero deseo la respuesta de los que mas sabéis, En la K1 ópticas diseñadas según fabricante para formato APS C no son lo mas aconsejable? y de ser así porque ? pues en la k5 dispongo de valga el ejemplo  un 70 f 2.4 DA smc límited cuya calidad no necesita presentación y ante la futura adquisición de la K 1 deseo despejar la duda





    Hola, he probado el 70mm f2,4 de varios compañeros y funciona sin problemas en FF, hay muchas ópticas que aunque sean APS-C no viñetean o muy ligeramente, otra cosa son que las esquinas tengan resolución, para un objetivo "retratero" como el 70mm no le afecta que por los bordes pueda perder nitidez.
    Hay muchos zums también que a partir de una focal ya no viñetean y se pueden usar, lo lógico es ir cambianfo las ópticas a FF, lo bueno del sistema crop es que puedes seguir usándolas e ir cambiándolas con tranquilidad poco a poco.

    El modo crop de la k1 te permite tener la PDC de una FF, un par de pasos de ISO mas y una ganancia tonal sobre todo en las sombras y en los medios tonos, con el efecto de volumen 3D que conlleva y una recuperación de sombras de 5 pasos. Si se te queda corta la focal puedes pasar al modo crop y vas a tener un 50% mas sin nada de perdida.

    Si te la compras no te arrepenteriras por la calidad del sensor y la optimización que le ha dado Pentax, ahora veo las fotos de una APS-C y me parecen que están como "lavadas" por la falta de medios tonos que da la K1.

    He cambiado totalmente la forma de exponer, ésta fotos de éste post estan sub expuestas 5 pasos por la diferencia de luminosidad entre luces y sombras, recuperando sin problemas los medios tonos y los negros, la primera está en modo Crop.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=98152

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal