• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bajo la quieta luz de un farol

     (Leído 688 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Sep, 2017, 19:12 »

    Zolam
    Visitante


    Canon - Canon PowerShot G1 X - 34.102mm - 1/1000s - f/9 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:09:05 18:57:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Sep, 2017, 22:38 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La sombra le da mas cuerpo a la foto.
    Buen encuadre y acabado.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #2 : 6 Sep, 2017, 09:58 »

    Zolam
    Visitante

    Hola eelangel Agradecido por el comentario, es un sujeto simple con un virado ligero para darle más contráste y un viñeteado que simula la zona iluminada.
    Es la segunda versión de éste farol que hago. Detalles simples como éste son muy agradecidos de fotografiar.

    Gracias y saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Sep, 2017, 11:40 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece de mérito. Bien observada y extraído su fotogenia. Parece que molan más otro tipo de imágenes, pero lo cotidiano, lo que está ahí y se descubre es muy meritorio. No se necesitará media o una hora para plasmarla, pero "verla" y acabarla aporata valor a la fotografía en general.

    Solo una observación subjetiva. No sé por qué o no doy con la explicación convincente, pero me pide la vista corte por la derecha y por debajo y más espacio por la izquierda. POr debajo porque me da la impresión de que se cae la sombra. Puede ser el ángulo desde el que está sacada y la dirección del soporte, inclinada de derecha a izquierda, por lo que me pide espacio hacia donde "mira" el farol.

    En todo caso, puedes probar, dada la superficie es sencillo probar.

    El virado es acertado, funcionaría en blanco y negro, pero creo que me quedo con ese tonillo... Valorable también esa decisión.
    « Última modificación: 6 Sep, 2017, 11:42 por Kubata » En línea
    « Respuesta #4 : 6 Sep, 2017, 14:03 »

    Zolam
    Visitante

    Me parece de mérito. Bien observada y extraído su fotogenia. Parece que molan más otro tipo de imágenes, pero lo cotidiano, lo que está ahí y se descubre es muy meritorio. No se necesitará media o una hora para plasmarla, pero "verla" y acabarla aporata valor a la fotografía en general.

    Solo una observación subjetiva. No sé por qué o no doy con la explicación convincente, pero me pide la vista corte por la derecha y por debajo y más espacio por la izquierda. POr debajo porque me da la impresión de que se cae la sombra. Puede ser el ángulo desde el que está sacada y la dirección del soporte, inclinada de derecha a izquierda, por lo que me pide espacio hacia donde "mira" el farol.

    En todo caso, puedes probar, dada la superficie es sencillo probar.

    El virado es acertado, funcionaría en blanco y negro, pero creo que me quedo con ese tonillo... Valorable también esa decisión.

    Hola Kubata Si enseñase la toma original se vería que por la izquierda bajaba una regleta de cableado y el marco de la puerta del Restaurante que tiene el farol como adorno, todo eso sobraba.
     
    El ángulo de toma para que la sombra quedase decentemente contrastada era ese. Lo demás es interpretación mía, está tomada a las 12,35 del mediodía y a pleno sol ,aunque parezca mentira. Hace tiempo tomé otra de ése farol que procesé en B/N pero el resultado me pareció demasiado pobre y sin chispa.

    Como dice J. Mª Mellado en su libro, la foto se interpreta en el procesado. Y yo aunque no soy lo que se dice un manitas con el Photoshop, aprovecho sus recursos para interpretar la  foto, dentro de mis limitaciones.

    Agradecido por comentar y opinar sobre la foro Kubata un saludo desde la ciudad del Tormes.
    En línea
    « Respuesta #5 : 6 Sep, 2017, 14:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sencilla y atractiva, bien vista. Acertado el tono.
    En línea

    « Respuesta #6 : 6 Sep, 2017, 15:31 »

    Zolam
    Visitante

    Sencilla y atractiva, bien vista. Acertado el tono.

    Hola guinarda Gracias por comentar, esto anima a ir seguir en la brecha. Por cierto el título es una estrofa del Tango  "Melodia de Arrabal"

    Saludos
    « Última modificación: 6 Sep, 2017, 15:35 por Zolam » En línea
    « Respuesta #7 : 6 Sep, 2017, 16:38 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Zolan, a veces nos olvidamos que algunas fotos y algunas superficies son muy fáciles de manipular, pero puede ir en contra de tu voluntad fotográfica o ideario. Aumentar la pared por la izquierda solo requiere aumentar el lienzo de la foto y rellenar según contenido, Photoshop nos lo hace por nosotros sin pegar un palo al agua; esw decir, añadiría muestras de la piedra que tiene al lado, y lo hace bastante bien, si acaso todo lo más que hay que hacer es romper algún patrón de reiteración, fácil con clonar. Soy consciente de que esto supone alterar la realidad, y aquí cada uno valoraría lo ético que es o la importancia que tiene el realismo. Desde la distancia, me quedo con la foto y su manipulación porque estimo que lo merece, pero desde la cercanía es posible que se vea diferente, y lo entiendo perfectamente si fuera así.
    En línea
    « Respuesta #8 : 6 Sep, 2017, 19:51 »

    Zolam
    Visitante

    Zolan, a veces nos olvidamos que algunas fotos y algunas superficies son muy fáciles de manipular, pero puede ir en contra de tu voluntad fotográfica o ideario. Aumentar la pared por la izquierda solo requiere aumentar el lienzo de la foto y rellenar según contenido, Photoshop nos lo hace por nosotros sin pegar un palo al agua; esw decir, añadiría muestras de la piedra que tiene al lado, y lo hace bastante bien, si acaso todo lo más que hay que hacer es romper algún patrón de reiteración, fácil con clonar. Soy consciente de que esto supone alterar la realidad, y aquí cada uno valoraría lo ético que es o la importancia que tiene el realismo. Desde la distancia, me quedo con la foto y su manipulación porque estimo que lo merece, pero desde la cercanía es posible que se vea diferente, y lo entiendo perfectamente si fuera así.

    Pues quizás tengas razón y ya puestos a usar el Photoshop, si quitamos elementos que estorban porqué no añadir o clonar por la izquierda para darle más aire, no se me ocurrió la verdad. La realidad ya está alterada desde el momento que manipulo la foto para darle otra iluminación de forma intencionada.

     Opino que si manipulabamos los negativos en la ampliadora con reservas o aumentándo el tiempo de revelado, es lícito también hacerlo con técnicas digitales, hasta cierto punto. Al fin y al cabo lo que varía es el método de hacerlo y no creo que se resienta la ética por eso. En el libro de Ansel Adams "La cámara " hace una mención que cuando fotografiamos una escena la copia final no es un fiel reflejo de la realidad , si no nuestra propia visión de la misma plasmada en dos dimensiones.

    Agradecido por el interesante comentario Kubata.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal