• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Impresionismo sobre cristal

     (Leído 865 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Jun, 2017, 23:34 »

    Zolam
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K200D - 50mm - 1/640s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:06:09 23:29:05
    Objetivo usado: MC Vivitar 28-85mm F2.8-3.8 Macro Focusing Zoom


    Saludo
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Jun, 2017, 00:13 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento, pero no acabo de verla.

    Creo que este tipo de fotos tienen su gracia cuando las ves, pero luego pierden bastante en foto (lo digo por experiencia propia Wink

    Independientemente de eso, creo que cuando hay unas formas geométricas tan claras, las líneas tienen que ser lo más paralelas posibles a los bordes, y en este caso está bastante caída a la izquierda.

    Siento la crítica.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 10 Jun, 2017, 09:53 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta como has conseguido la iluminación de los árboles detras del cristal y rejas, que es bastante difícil. Con respeto a que está caída a la izquierda, creo que es cuestión de perspectiva, por que la parte de abajo se ve bien,un recorte no arreglaría mucho. Aún así me gusta.
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #3 : 10 Jun, 2017, 10:10 »

    Zolam
    Visitante

    Lo siento, pero no acabo de verla.

    Creo que este tipo de fotos tienen su gracia cuando las ves, pero luego pierden bastante en foto (lo digo por experiencia propia Wink

    Independientemente de eso, creo que cuando hay unas formas geométricas tan claras, las líneas tienen que ser lo más paralelas posibles a los bordes, y en este caso está bastante caída a la izquierda.

    Siento la crítica.

    Un saludo.

    Nada que objetar al comentario Sergio, aquí estamos para aprender. Cierto que sin la referencia de los cerquillos del ventanal la foto parecería lo que en un principio pretendía emular una pintura expresionista. Intenté por todos los medios con PsP dejar paralelas al borde de esas líneas pero el 28mm distorsionó la prespectiva de tal manera  que ni con filtro de lente, ni con transformación de prespectiva e incluso con recortes lo lograba; la próxima vez le pido al de seguridad que me deje una escalera para tomar la foto lo más centrado posible (es broma).

    Agradecido por comentar, un saludo.
    « Última modificación: 10 Jun, 2017, 10:27 por Zolam » En línea
    « Respuesta #4 : 10 Jun, 2017, 10:16 »

    Zolam
    Visitante

    Cita de: [b
    sore_crist link=topic[/b]=98328.msg975361#msg975361 date=1497081239]
    Me gusta como has conseguido la iluminación de los árboles detras del cristal y rejas, que es bastante difícil. Con respeto a que está caída a la izquierda, creo que es cuestión de perspectiva, por que la parte de abajo se ve bien,un recorte no arreglaría mucho. Aún así me gusta.

    Hola sore_crist gracias por el comentario. Lo que le comentaba a Sergio  pretendía que emulase un lienzo expresionita se quedó en una vidriera torcida. De todas las formas si no lo intentas no sabes lo que puede o no salir, me alegra que te guste.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Jun, 2017, 11:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Zolam, suscribo lo que ya te han comentado, un disparo con figuras geométricas tiene que aspirar a repetir esas simetrías o falla. Está claro que no hay nada como posicionar bien la cámara con el disparo y corregir lo mínimo, pero –aunque solo sea por dominar la edición-, no está de más en un caso como éste, el intentar corregir y ver si se logra algo.

    En Ps, una solución muy sencilla es poner unas guías, seleccionar todo el marco de la imagen y tirar de las esquinas con el ratón y pulsando alt, o control... (no recuerdo, y es diferente en windows que en mac, pero es fácil probarlo).

    En 5 minutos he conseguido la que te pongo a continuación, de los que más de la mitad han sido solo para clonar un poco de lienzo en la zona inferior con la idea de cerrar con otro barrote negro que faltaba en el disparo, y así tener completo el marco de la foto. Quizá no te guste la idea, es sólo con la intención de mostrar que si se desea se pueden corregir (o al menos disimular) algunos defectos del disparo.

    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Jun, 2017, 13:13 »

    Zolam
    Visitante

    Hola Zolam, suscribo lo que ya te han comentado, un disparo con figuras geométricas tiene que aspirar a repetir esas simetrías o falla. Está claro que no hay nada como posicionar bien la cámara con el disparo y corregir lo mínimo, pero –aunque solo sea por dominar la edición-, no está de más en un caso como éste, el intentar corregir y ver si se logra algo.

    En Ps, una solución muy sencilla es poner unas guías, seleccionar todo el marco de la imagen y tirar de las esquinas con el ratón y pulsando alt, o control... (no recuerdo, y es diferente en windows que en mac, pero es fácil probarlo).

    En 5 minutos he conseguido la que te pongo a continuación, de los que más de la mitad han sido solo para clonar un poco de lienzo en la zona inferior con la idea de cerrar con otro barrote negro que faltaba en el disparo, y así tener completo el marco de la foto. Quizá no te guste la idea, es sólo con la intención de mostrar que si se desea se pueden corregir (o al menos disimular) algunos defectos del disparo.


    Usé las guías (control->R ) pero no fuí capaz de cuadrarlo como lo has hecho tu, se me escapaba por un lado lo que arreglaba por otro. En un principio tuve la inteción de dejar el marco de la ventana, pero por aquello de rizar el rizo y que pareciese un lienzo lo eliminé en un recorte para dejar el vidrio solo Buena solución añadir el marco ese,  tomo nota de tus retoques para tenerlos en cuenta.  Me gusta como lo has dejado, por lo menos no está torcido.

    Gracias por todo y saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal