• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una mano de pintura...

     (Leído 811 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Jun, 2017, 22:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    es lo que le haría falta. Pero entonces no sería tan interesante.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 70mm - 1/60s - f/7.1 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2017-06-09T22:48:24+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 9 Jun, 2017, 23:19 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente. Pero no deja de ser la muestra de la dejadez de nuestros representantes.

    Me gusta. Y cómo le has sacado el alma a esos descarnados hierros!

    Salud
    « Última modificación: 9 Jun, 2017, 23:21 por kornelia » En línea
    « Respuesta #2 : 11 Jun, 2017, 00:12 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias Kornelia. Al menos un comentario, que se agradece!
    En línea

    « Respuesta #3 : 12 Jun, 2017, 00:06 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Tranquilo, esto ni con pintura.

    Igual estoy diciendo una solemne tontería (o tontería, sin solemnidad ninguna), pero mirando y remirando la imagen, me molesta que esté enfocada en un punto concreto. Y no sé por qué está el foco en ese punto si toda la barandilla está hecha un asco (tus motivos tendrás, por supuesto), así que volviendo a re-remirar la foto, y dado el carácter desastroso de la barandilla, se me ha ocurrido (la solemne, aquí viene) la idea de que esta foto debería estar completamente fuera de foco. Toda ella. O movida. O hecha un desastre. O a trozos. O rota. O con el color diluido. O algo así.

    No sé, son cosas de la primavera, que me puede.

    Un saludo.

    pd: Kornelia, ¿cómo sabes que eso es cosa de nuestros representantes? Es cosa de los propietarios, que están obligados por ley a mantener las propiedades en buen estado de seguridad, salubridad y ornato público.

    ppd: Si fuera cosa de nuestros representante... se la habrían llevado a su casa después de hacerla arreglar con nuestra pasta, hombre.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 12 Jun, 2017, 10:29 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros



    pd: Kornelia, ¿cómo sabes que eso es cosa de nuestros representantes? Es cosa de los propietarios, que están obligados por ley a mantener las propiedades en buen estado de seguridad, salubridad y ornato público.

    ppd: Si fuera cosa de nuestros representante... se la habrían llevado a su casa después de hacerla arreglar con nuestra pasta, hombre.

    Tienes razón. Me he dejado llevar por el subconsciente y los prejuicios, pero es que estoy viendo cantidad de forjas y herrerías de este tipo en condiciones semejantes en la vía pública.

    Después de fijarme más detenidamente en la foto, deduzco que ésta del tipo propiedad de particular (detrás de ella hay una chapa que impide ver el interior), el cual está obligado por ley a mantenerlo. Pero ni dicho propietario la cumple, ni el responsable de harcerla cumplir lo hace, aparte de no cumplirla cuando le corresponde.

    En mi expueblo hay bienes públicos a proteger (fuentes públicas del siglo XIX) en no muy buen estado, e incluso  alguna adorna algún que ptro jardin particular.

    Respecto a tus propuestas de fuera de foco o movida, me parecen muy interesantes, pero en este foro es una presión agobiante la idea de a 1.4 o 1.8, la poca o escasa profundidad de campo y el bokeh en los fondos de detalles, todo lo cual te lleva a veces a no considerar otras opciones y posibilidades de la foto.

    salud
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Jun, 2017, 17:05 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentarla.
    Yoslec, no sabría como conseguir lo que tu dices. Me sale movida o fuera de foco y va a la papelera! La reja está hecha una porquería pero el detalle lo veo de lo más fotogénico!! Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 22 Jun, 2017, 01:31 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podría ser una foto más de verja con el desenfoque típico, pero no me lo parece por la complementariedad de los colores y sobre todo por el modo en que se hace resaltar la textura en el punto enfocado. En suma, me gusta.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Jun, 2017, 15:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar. Creo que lo que vale de la foto son esas texturas.
    En línea

    « Respuesta #8 : 24 Jun, 2017, 23:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal