• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La ermita

     (Leído 807 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Jun, 2017, 20:13 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 30s - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:06:09 20:12:44
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

     
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #1 : 19 Jun, 2017, 21:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me parece una foto con mucha fuerza, supongo que algo falla que no alcanzo a ver porque pocos votos y comentarios tiene a mi entender.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 19 Jun, 2017, 21:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando la voté pensé en aportar algo pero no supe muy bien qué. A ver ahora:

    La foto tiene fuerza, pero creo que hay un par de pecados que quizá le estén pasando factura, resumidos en una edición que según a qué paladares puede ser exagerada, y por otra parte que hay demasiado choque entre el cielo y el resto. Como si fueran dos fotos que no terminan de casar. Mucho espacio y movimiento arriba, muy congelado abajo, arriba todo texturas blandas, abajo todo texturas duras. Creo que simplemente con dejarla en 1:1 desde abajo, con el horizonte en la mitad, quedaría más equilibrada.
    Y ya puestos, ¿el movimiento del cielo es por exposición larga o lleva algún estiramiento en Ps? ¿O es solo el efecto de la lente?
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Jun, 2017, 17:00 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando la voté pensé en aportar algo pero no supe muy bien qué. A ver ahora:

    La foto tiene fuerza, pero creo que hay un par de pecados que quizá le estén pasando factura, resumidos en una edición que según a qué paladares puede ser exagerada, y por otra parte que hay demasiado choque entre el cielo y el resto. Como si fueran dos fotos que no terminan de casar. Mucho espacio y movimiento arriba, muy congelado abajo, arriba todo texturas blandas, abajo todo texturas duras. Creo que simplemente con dejarla en 1:1 desde abajo, con el horizonte en la mitad, quedaría más equilibrada.
    Y ya puestos, ¿el movimiento del cielo es por exposición larga o lleva algún estiramiento en Ps? ¿O es solo el efecto de la lente?
    [/quo
    Cuando la voté pensé en aportar algo pero no supe muy bien qué. A ver ahora:

    La foto tiene fuerza, pero creo que hay un par de pecados que quizá le estén pasando factura, resumidos en una edición que según a qué paladares puede ser exagerada, y por otra parte que hay demasiado choque entre el cielo y el resto. Como si fueran dos fotos que no terminan de casar. Mucho espacio y movimiento arriba, muy congelado abajo, arriba todo texturas blandas, abajo todo texturas duras. Creo que simplemente con dejarla en 1:1 desde abajo, con el horizonte en la mitad, quedaría más equilibrada.
    Y ya puestos, ¿el movimiento del cielo es por exposición larga o lleva algún estiramiento en Ps? ¿O es solo el efecto de la lente?
    Gracias por vuestro tiempo. La fotografía, según puede verse en los exif es una exposición de 30 segundos, lo que explica parte de las dudas. Tomo nota de los consejos. Gracias.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #4 : 20 Jun, 2017, 17:08 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi me gusta... y me gusta precisamente por ese contraste entre la suavidad de arriba y la dureza de abajo...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #5 : 21 Jun, 2017, 00:22 »

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 174
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi personalmente me gusta la parte de abajo con el camino hacia la ermita. La parte de arriba no me gusta tanto, quizá demasiado movida para mi gusto en este tipo de foto.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Jun, 2017, 22:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: expirante
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Jun, 2017, 14:57 »

    eloy1702
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí esa diferencia entre cielo y el resto de la foto me gusta. No sé, me transmite que a pesar del paso del tiempo, esa ermita permanece ahí, inmutable.

    Muy buena foto
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal