• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva funciones para la aplicación FOTOS de Apple.

     (Leído 1000 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    El otro día fue la WWDC2017 de Apple. Donde se presento alguna novedades y mejoras de la aplicación Fotos. Lo podéis leer aquí https://www.albedomedia.com/tecnologia/las-novedades-fotograficas-del-wwdc-2017-de-apple/

    Fotos fue la aplicación sustituta de Aperture. Decir que no es ni la sombre de lo que fue Aperture. Es una aplicación un poco de juguete, pero se le puede sacar partido si la edición no es muy complicada. Es decir si la base es buena.

    Por eso si trae alguna novedad, bien venido sea. Hay que actualizar el sistema operativo a macoOS High Sierra.

    Estas fotos las edite solo con Fotos en su día y creo que no quedo mal https://www.flickr.com/photos/jrseijo/albums/72157665435691951

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 9 Jun, 2017, 09:21 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como bien dices cualquier mejora bienvenida sea, aunque creo que viene muy tarde. No se qué esperar de la actualización,  aunque he leído  algo así como que "quieren plantarle cara a PS", creo que ya se lo tienen que currar mucho.

    Coincido contigo en que  es una herramienta de juguete, pero que si la base es buena se le puede sacar partido. Yo siempre lo he dicho, que sobre todo por rapidez  es muy útil. De echo para mí sigue siendo mi herramienta principal para organizar y revelar.

    Por cierto Telemetrico, no olvides Affinity  (creo recordar que lo tenías). Una la vez le coges el punto es impresionante. Eso si, hay que echarle un buen rato, pero las posibilidades son infinitas. Hace un tiempo que estoy con él aprendiendo a manejarlo y cada día me gusta más, y lo mejor que lo puedes aplicar desde Fotos para tenerlo todo organizado con el mismo programa.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Jun, 2017, 10:09 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mí me parece un desastre.  iPhoto era un desastre y Photos es otro desastre mayor.  Todo pensado para estar en iCloud y con aplicaciones cada vez más "movilizadas", parte de la gamificación y simplificación que está sufriendo todo el entorno Mac Os.  Sumado, por supuesto, al desastre de macbooks "pro" que no van a corregir y que forma parte de la tendencia de apple de abandonar el mundo profesional y pasar a ser una herramienta bonita para que quede bien en casa, como las cafeteras de diseño.

    Si queremos usar el ordenador para fotografía principalmente, tenemos que Lightroom + photoshop sale por 120 eur/año ó LR 6 en versión DVD por unos 125 euros, que es mucho menos del sobreprecio que estamos pagando por tener Mac OS sobre windows...

    Bueno... igual se nota que cada vez estoy más quemado con apple....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 9 Jun, 2017, 11:25 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí me parece un desastre.  iPhoto era un desastre y Photos es otro desastre mayor.  Todo pensado para estar en iCloud y con aplicaciones cada vez más "movilizadas", parte de la gamificación y simplificación que está sufriendo todo el entorno Mac Os.  Sumado, por supuesto, al desastre de macbooks "pro" que no van a corregir y que forma parte de la tendencia de apple de abandonar el mundo profesional y pasar a ser una herramienta bonita para que quede bien en casa, como las cafeteras de diseño.

    Si queremos usar el ordenador para fotografía principalmente, tenemos que Lightroom + photoshop sale por 120 eur/año ó LR 6 en versión DVD por unos 125 euros, que es mucho menos del sobreprecio que estamos pagando por tener Mac OS sobre windows...

    Bueno... igual se nota que cada vez estoy más quemado con apple....

    Yo no había usado Mac nunca  hasta hace año y medio, pero me surgió una oportunidad y pude pillar el mío nuevo a un gran precio.

    ¿Que si pagaría ahora mismo lo que cuesta un Mac? No. Clarísimo. Ni ahora  que se lo que es ni entonces cuando lo compré que no lo sabía.

    ¿Que tiene muchas cosas MUY buenas? Si. También muy claro, al igual que también tiene cosas peores.

    Fotos es lo que es. Sencillez, rapidez,  y como  tú dices una "máquina de hacer churros", pero también hay gente que quiere  (o queremos) esa rapidez bien por falta de tiempo, bien por falta de recursos  técnicos o simplemente porque nos vale ese resultado.

    Para resultados  más avanzados  y profesionales tienes los programas que indicas,  y para un usuario medio-alto tienes Affinity (como otros tantos más)  por 49 € con derecho a actualizaciones indefinidamente que creo que es suficiente.
    Yo lo tengo como medio año, y desde hace un par de meses que más o menos lo controlo, creo que no voy a llegar ni a la mitad de su potencial.

    Ah, y por cierto, yo  eso del iCloud aún no se lo que es (o mejor dicho, no lo he utilizado). Quiero decir con esto, que al final te puedes quedar con lo bueno que tiene Apple y enfocarlo a tu sistema de trabajo. No  trabajo a nivel profesional en esto de la fotografía, si que intento superarme y cada día  intento aprender más, tampoco he trabajado con programas como LR o PS y no puedo comparar, pero  cada programa está enfocado a un usuario determinado. Desde luego Fotos no está enfocado a un usuario profesional, por eso decía en mi anterior comentario, que si quieren plantarle cara a PS tal y como se puede leer en el artículo de la noticia, tienen que trabajar bastante, pero ya tengo claro que seguirá en la línea de lo que es.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Jun, 2017, 11:54 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo sólo usé Mac para currar hace años y dada la experiencia sinceramente prefiero Linux. No es tan "bonito" pero me funciona y tengo cuanto necesito sin pagar nada.

    Hago todo igual que antes a costo cero.

    Huyo de cualquier cosa que apeste a secta, me da igual: Google, Apple, Microsoft... Ellos, a costa de obtener el máximo lucro hacen contigo lo que les da la gana y mientras no exista algun tipo de control sobre esto, seguiré con mi mierdecilla de Linux raro, donde tengo más control, observándoos desde la distancia y el anonimato.


    PD. de windows mejor ni hablar.... jajajaja... eso ya no existe para mi Grin
    « Última modificación: 9 Jun, 2017, 11:57 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #5 : 9 Jun, 2017, 13:41 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la verdad, es que estoy muy contento con mac. Tiene algunas limitaciones, pero creo que me las compensa por otro lado.
    Tanto Fotos como iPhoto, es como bien dice Udri, es una castaña. Yo solo uso para hacer alguna presentación que luego la puedo pasar a PDF y con eso monto algún álbum en hofmann de las fotos cotidianas de día a día y de móviles.
    En su día aposto con Aperture, pero la dejó olvidada. Muy parecido a LR.
    Yo uso PS6 (original), y uso Adobe Bridge. De LR lo probé, pero no me termino de convencer.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Jun, 2017, 14:52 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este caso, yo creo que esta presentación ha sido bastante más prometedora e interesante que las últimas de Apple (pero hablo de hace varios años atrás...) Más que nada porque para los usuarios de mac se han presentado novedades no sólo de software, que es de lo que va la WWDC, sino también de hardware. Y precisamente relacionado con equipos que estaban (¿están?) abandonados por Apple: los ordenadores.

    Yendo al tema, yo soy usuario de Aperture. Me parece una herramienta buena que, por algún motivo, no se ha seguido mejorando. Dentro de un tiempo dejará de funcionar porque no será compatible con vete a saber qué y tendré que buscar otra opción... iPhoto me parecía un programa para organizar tus fotos chorras, con algún control para enredar. Photos lo he usado muy poco, pero me ha parecido un iPhoto con controles diferentes y con pocas opciones. Desde luego que no sustituye a Aperture o similar.

    El nuevo Photos tiene mejor pinta. Veremos hasta dónde llega. A ver si se centran de una vez. Proporcionan muchas y buenas herramientas a los desarrolladores, pero ¿ellos deciden no desarrollar? Están en el medio y no saben para dónde tirar, creo yo. Si Apple desarrolla su propio software (aplicaciones) muy bueno y muy potente, los desarrolladores (fuente de ingresos) van a pasar de trabajar al ver que Apple vende (o lo intenta) sus productos por encima de los de la competencia...

    Por cierto: el Aperture me va lentoooo 
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #7 : 9 Jun, 2017, 16:10 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Fotos es lo que es. Sencillez, rapidez,  y como  tú dices una "máquina de hacer churros", pero también hay gente que quiere  (o queremos) esa rapidez bien por falta de tiempo, bien por falta de recursos  técnicos o simplemente porque nos vale ese resultado.


    4K, el problema no es que se busque la sencillez, lo cual me parece perfecto.  El problema es que la aplicación para ver/editar fotos en Mac OS es cada vez más sencilla, más "instagramera" y más orientada a parecerse a lo que se hace con el iPhone.  Apple lleva años en que en muchas aplicaciones en cada nueva versión quita funcionalidades que ya existían.  Para mí ese es el problema.

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #8 : 9 Jun, 2017, 16:59 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    4K, el problema no es que se busque la sencillez, lo cual me parece perfecto.  El problema es que la aplicación para ver/editar fotos en Mac OS es cada vez más sencilla, más "instagramera" y más orientada a parecerse a lo que se hace con el iPhone.  Apple lleva años en que en muchas aplicaciones en cada nueva versión quita funcionalidades que ya existían.  Para mí ese es el problema.



    Te entiendo.

    Yo mismo me he visto muy limitado  con Fotos, y teniendo en cuenta que antes estaba Aperture y lo bien que he oído hablar de ella (no la he utilizado)  me he preguntado mil veces por  qué la han quitado. Después de dar  muchas vueltas he encontrado  Affinity que satisface mis necesidades, y por eso digo que la actualización de Fotos llega tarde para mi.

    Y he sentido  hasta impotencia  ante el simple echo de conectar un móvil android al Mac y verme tan limitado sin poder hacer nada de nada, ni reconocerlo.

    Personalmente me quedo con la potencia del Mac, y en base a lo que hay  me voy creando mi entorno más apropiado.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Jun, 2017, 19:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que estamos mezclando churras con merinas. "Fotos" es un programa que no está orientado ni al profesional ni al "gran" aficionado.  Fotos es un programa que viene gratis con el SO, junto con otro para video, otro para edición de música, otro para editar libros y algunos más tipo suite de oficina, etc. Pero son programas domésticos. Ojo, con los que se pueden obtener resultados casi profesionales y sin casi. Pero son domésticos. ¿Trae algo similar a esto windows?

    Lo normal es que un profesional trabaje con otros programas, sea en windows, mac, o linus. Programas orientados al profesional.

    Es lógico que "Fotos" esté cada vez más orientado al usuario normal, quien ha pasado de NO hacer fotos apenas (no tener ni cámara) y ahora hace MILES de fotos con su móvil. Es una solución para la mayoría de usuarios (que no somos nosotros). Su competencia es google photos (qué casualidad, el dueño del otro gran software para smartphones).

    Yo no uso "Fotos", tengo ahí las bibliotecas heredadas del antiguo iPhoto (que no me gustaba mucho, pero que me fue útil durante muchos años en los que apenas hice fotos -transición cerrete a digital-). Ahora "Fotos" me gusta menos aún porque ya se pierde el control de la photo original (casi imposible de localizar en el disco después de ser absorbida por el programa. Esto es genial para el usuario medio, no para un fotógrafo aficionado o profesional.

    Así pues yo uso Camera Raw+PS, y me organizo con Bridge. Estoy siempre dudando de migrar a Lr, y me entran dudas. Haré pruebas cuando tenga tiempo, y mientras, "Fotos" solo para sincronizar el móvil.
    « Última modificación: 9 Jun, 2017, 19:38 por JMLA » En línea
    « Respuesta #10 : 9 Jun, 2017, 23:23 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que ya lo comente en alguna ocasión. Yo soy usuario de Mac desde que salio el primer Mac mini en el 2005. No soy un usuario muy antiguo, pero mucho cambio la cosa desde aquella. El boom de Iphone hizo que se centraran más en la masa que en los profesionales. Tengo que reconocer que con subida de precios, equipos más premium. Cada vez se hace más complicado, ser  usuario de Mac.

    Apple podemos achacarle que es muy cerrada y controla todo. Que hace muchas cosas mal y que esta dejando de lado a los profesionales, los que mantuvieron y se puede decir que levantaron a Apple. Pero al cesar lo que es del cesar gracias a que Apple lanzo es su día Aperture. Adobe se tuvo que ponerse las pilas y lanzar Lightroom más enfocado hacia los fotógrafos que lo que era Photoshop.

    Con respecto a FOTOS. Esta claro que es una aplicación de juguete. Pero si la van mejorando poco a poco. Puede ser algo mejor. Lo bueno de FOTOS es que puedes ponerles plugins de terceros para mejorarlo. Lo malo para mi gusto es que no va todo lo fino que tendría que ir.

    4K tiene como yo AFFINITY PHOTO y al comprarlo tienes unos plugins que lo mejor mucho. Pero tiene el defecto que no puedes ver el histograma y otros detalles.

    Pero lo dicho abrí el hilo para informar de las mejoras por si algún compi le puede interesar. Yo cuando pueda actualizo y contare que tal.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #11 : 10 Jun, 2017, 23:25 »

    ercele8
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Así pues yo uso Camera Raw+PS, y me organizo con Bridge. Estoy siempre dudando de migrar a Lr, y me entran dudas. Haré pruebas cuando tenga tiempo, y mientras, "Fotos" solo para sincronizar el móvil.


    Que funciones tiene el Bridge o para que lo usas? Es parecido a LR? Yo hace poco he empezado con LR y me ha parecido una aplicación bastante buena, no se las versionas anteriores, pero la nueva CC, puedes hacer todo lo del Camera Raw, además del pincel de ajuste que es bastante útil, y puedes editar cualquier imagen en photoshop rapidamente, y guardar los cambios que aparecerán de nuevo en LR en el formato que tu elijas, por defecto viene el TIF.
    « Última modificación: 10 Jun, 2017, 23:28 por ercele8 » En línea

    Mi Equipo:
    Pentax K-50
    Objetivo smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR (el que traía la camara)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal