• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Homenage a Duane Michals

     (Leído 1554 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Jun, 2017, 23:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y por cierto: que es el arte? Cheesy

    A mí de toda la vida me dijeron que "el arte" es morirte de frío... Cheesy Cheesy Cheesy



    Jajaja!!! Eso tenía que saberlo cuando terminé Bellas Artes y dando clases o en alguna exposición -los malditos "debates"- me lo preguntaban! Que bien me hubiera ido. Vamos para "elarte" el corazón!  Cheesy Cheesy


    He estado mirándo en internet  sobre Duane Michals y efectivamente, todas sus fotos tienen  una carga de simbolísmo intimista como las de guinarda. La de esta serie me gusta especielmente por el cuidado que se ha puesto en el atrezzo de la foto.
     De Jonathan Swift si no estoy equivocado era un escritor Irlandés que escribió Los viajes de Gulliver, no se si hay un fotógrafo con los mismos nombres y apellidos.

    Saludos

    Que yo sepa Jonathan Swift  era escritor, no conozco nadie más con este nombre. Precisamente la mezcla de lo pequeño y lo grande mi hizo pensar en Gulliver en Liliput (el título es mucho más largo!)

    Gracias por comentar!
    En línea

    « Respuesta #16 : 11 Jun, 2017, 23:56 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me alegro de que menciones a Swift y Gulliver. Siempre he tenido esa horrorosa sensación de que el señor Gulliver en Liliput hacía auténticas colinas de... bueno. En fin. Abono para el campo. Ahora veo que tenían retretes.

    Personalmente, lo que me gusta del Sr Guinarda es la ironía (bueno, de sus fotos, entiéndaseme). Ironía implica mensaje, no hay mucho más que decir. Las otras cosas que habéis sacado (fantástica secuencia, da como vértigo) son más plásticas, no sonríes, te atascas en un ciclo.

    Y aprovecho para destacar la diferencia tan grande en el uso del blanco y negro y del gris entre ambos autores. Ni mejor ni peor, diferente. Mucha más intensidad en uno, más homogeneo en el otro.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #17 : 12 Jun, 2017, 08:18 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me alegro de que menciones a Swift y Gulliver. Siempre he tenido esa horrorosa sensación de que el señor Gulliver en Liliput hacía auténticas colinas de... bueno. En fin. Abono para el campo. Ahora veo que tenían retretes.


    No eres el primero en pensar esas cosas, en la versión de Mino Manara, Gulliverina encuentra utilidad social para sus aguas menores...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #18 : 12 Jun, 2017, 17:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que cosas de pensar, Sr. Udri y Sr. Yoslec!! Cheesy

    Sí que es cierto que muchas veces uso la ironía o el toque de humor, a veces con mala lec idea.
    Lo de las diferencias del BN -aparte que no me pudo comparar con alguien reconocido como una gran profesional/artista-, se ha de tener en cuenta la época en que trabajó  Duane Michals. Por los 70 íbamos con carretes tri-x de 400 asa, y encima forzábamos el revelado y usábamos papel ultra-duro! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #19 : 5 Sep, 2017, 22:32 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Foto muy trabajada para conseguir el efecto...yo los deditos los pondría de señorita osea un poco mas finos para hacer juego con el conjunto.

    Lo de Jhonathan supongo que es por lo de los viajes de Gulliver (en el país de los gigantes y de los enanos) de ahí la cita digo yo.
     
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal