• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Homenage a Duane Michals

     (Leído 1524 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Jun, 2017, 20:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aunque también podría ser a Jonathan Swift! Smiley

     

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/20s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-06-06T20:27:01+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 6 Jun, 2017, 21:45 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !Qué bárbaro! ¿Dónde vas con un rollo de cocina?   

    Desde luego imaginación y buen hacer no te falta   
    En línea
    « Respuesta #2 : 6 Jun, 2017, 23:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la realización pero no estoy seguro de entender bien esta foto, como si me faltara algo en la narración. Seguramente se arreglaría con un texto escrito, a la manera de Duane Michals.
    Guardo una admiración especial hacia la obra de Duane Michals. Con él entendí por vez primera que algunas fotografías eran arte a secas, no arte fotográfico.
    En línea
    « Respuesta #3 : 6 Jun, 2017, 23:17 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira que tengo ganas de que se me vaya un poco la "olla" de esa forma..... Pero mira que no hay manera!
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Jun, 2017, 23:24 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Reconozco mi ignorancia sobre los insignes fotógrafos a los que hacéis referencias en vuestro hilos, Duane Michals no es una excepción, acabo de mirar parte de su obra en la red. Me fijo en los que ahora mismo tengo a mano y me basta que hay algunos muy buenos.

    La foto como siempre bien pensada y ejecutada aunque también me cuesta entender el significado si es que pretende tenerlo, leyendo algo del homenajeado en ocasiones "sólo" pretendía crear arte con una imagen o varias.  Eso sí, unos deditos más finos...

    Bueno me ha gustado la referencia, la ejecución y espero una leve explicación si es que es necesaria.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 6 Jun, 2017, 23:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Javocho, creo que hace homenaje a esta "famosa" secuencia, sin fin, de Duane Michals:

    Aunque desconozco la intención del amigo Guinarda.
    « Última modificación: 6 Jun, 2017, 23:36 por JMLA » En línea
    « Respuesta #6 : 6 Jun, 2017, 23:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Javocho, creo que hace homenaje a esta "famosa" secuencia, sin fin, de Duane Michals:

    Aunque desconozco la intención del amigo Guinarda.

    Probablemente tengas razón, un homenaje al estilo guinarda...

    gracias por la info y las molestias.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 7 Jun, 2017, 01:56 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recuerdo la primera vez que vi la secuencia de Michals...bendita locura ese bucle sin fin!!

    Sólo la referencia a esa compleja serie creo que ya tiene mérito...
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #8 : 7 Jun, 2017, 08:04 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué bueno ese rollo en la lejanía, que cuando uno lo va a usar... lo tiene fuera del alcance y parezca que nunca va a poder atraparlo Cheesy
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 7 Jun, 2017, 12:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la realización pero no estoy seguro de entender bien esta foto, como si me faltara algo en la narración. Seguramente se arreglaría con un texto escrito, a la manera de Duane Michals.
    Guardo una admiración especial hacia la obra de Duane Michals. Con él entendí por vez primera que algunas fotografías eran arte a secas, no arte fotográfico.

    Gracias por comentar.
    No hay texto escrito, mi pequeño homenaje se basa en la serie que has subido, pero no en todo lo que Michals hacía sino en la que a mi me ha "inspirado" esta toma en concreto.
    Off topic: Que diferencia hay entre arte fotográfico -o escultórico, o pictorico- y arte a secas? Y por cierto: que es el arte? Cheesy
    En línea

    « Respuesta #10 : 7 Jun, 2017, 12:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué bueno ese rollo en la lejanía, que cuando uno lo va a usar... lo tiene fuera del alcance y parezca que nunca va a poder atraparlo Cheesy
    Una verdad como un templo! Este es el toque de humor que me gusta poner en mis fotos, aunque sean serias... Cheesy

    Javocho: ya me conoces y sabes que soy poco dado a explicar una imagen. Para mi ésta debe -como cualquier obra plástica o visual- contener la explicación en si misma.
    No soy de los que necesitan escribir un libro para justificar su obra. Smiley

    Gracias a todos por comentar, siempre se aprende!

    En línea

    « Respuesta #11 : 7 Jun, 2017, 12:50 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué bueno ese rollo en la lejanía, que cuando uno lo va a usar... lo tiene fuera del alcance y parezca que nunca va a poder atraparlo Cheesy
    Una verdad como un templo! Este es el toque de humor que me gusta poner en mis fotos, aunque sean serias... Cheesy

    Javocho: ya me conoces y sabes que soy poco dado a explicar una imagen. Para mi ésta debe -como cualquier obra plástica o visual- contener la explicación en si misma.
    No soy de los que necesitan escribir un libro para justificar su obra. Smiley

    Gracias a todos por comentar, siempre se aprende!



    Lo sé guinarda y por eso no pedía un libro y no pedía justificaciones, faltaría mas...simplemente una orientación...

    como hemos comentado en otras tomas se podrá interpretar de varias formas pero seguro que el punto de vista del autor tiene algo que ver.

    Gracias y un saludo y efectivamente siempre se aprende, en mi caso y con esta foto varias cosas.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 7 Jun, 2017, 14:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la realización pero no estoy seguro de entender bien esta foto, como si me faltara algo en la narración. Seguramente se arreglaría con un texto escrito, a la manera de Duane Michals.
    Guardo una admiración especial hacia la obra de Duane Michals. Con él entendí por vez primera que algunas fotografías eran arte a secas, no arte fotográfico.

    Gracias por comentar.
    No hay texto escrito, mi pequeño homenaje se basa en la serie que has subido, pero no en todo lo que Michals hacía sino en la que a mi me ha "inspirado" esta toma en concreto.
    Como la secuencia de D.M. es tan cinematográfica (ya que es "secuencia", más que "serie") yo buscaba la conexión en ese sentido, pero claro que también conecta con la falsificación de lo que vemos etc.
    Citar
    Off topic: Que diferencia hay entre arte fotográfico -o escultórico, o pictorico- y arte a secas? Y por cierto: que es el arte? Cheesy
    Bueno, para no meterme en un charco muy profundo lo dejo en que, según yo lo veo, la preocupación artística de D.M. no está en el lado del "cuestionamiento de problemas estéticos fotográficos" tanto como en el "cuestionamiento de problemas estéticos más amplios a través de lo fotográfico".
    En línea
    « Respuesta #13 : 9 Jun, 2017, 10:12 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y por cierto: que es el arte? Cheesy

    A mí de toda la vida me dijeron que "el arte" es morirte de frío... Cheesy Cheesy Cheesy

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #14 : 9 Jun, 2017, 14:01 »

    Zolam
    Visitante

    He estado mirándo en internet  sobre Duane Michals y efectivamente, todas sus fotos tienen  una carga de simbolísmo intimista como las de guinarda. La de esta serie me gusta especielmente por el cuidado que se ha puesto en el atrezzo de la foto.
     De Jonathan Swift si no estoy equivocado era un escritor Irlandés que escribió Los viajes de Gulliver, no se si hay un fotógrafo con los mismos nombres y apellidos.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal