• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    El salto

     (Leído 2601 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Jun, 2017, 12:31 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros




     - - 60 mm - 1/1000 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #1 : 4 Jun, 2017, 13:46 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la imagen del salto de la modelo y el vuelo del pareo , aunque el fondo me molesta, distrae la atención.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 4 Jun, 2017, 13:49 »

    ignacionl
    Visitante

    Concuerdo en lo del fondo y visualmente la veo caída a la izquierda, la edición es algo que tampoco me impacta...

    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Jun, 2017, 14:00 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta, una imagen muy dinámica, en la que el fondo desmerece al resto.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #4 : 4 Jun, 2017, 15:09 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por aportar comentarios a la imagen.
    Todo ayuda y nos hace ver distintas visiones sobre la misma cosa, y en este caso creo que el fondo importa y aporta muchísimo.
    Es un salto en la playa, o sea, el fondo tiene que ser una playa. No veo que comunique o distraiga hacia otra cosa que no sea un salto en una playa. Con el criterio de que el fondo distrae supongo que si el salto hubiera sido en la Gran Vía, los edificios del fondo y la calle también distrairían, pues no, no lo harían. No todo tiene que ser el primer plano y el fondo uniforme o casi uniforme en colores y formas, eso vale para una flor, un retrato, un macro. En este caso el fondo nos sitúa en el entorno, sin la playa y su alrededor la imagen no tendría mas que a una modelo saltando contra la nada.
    Visualmente puede parecer un poco inclinada, pero no lo está, las edificaciones del fondo engañan al ojo.
    En fin, espero también haber aportado algo.
    Saludos
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 4 Jun, 2017, 17:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    estoy de acuerdo con tu valoración, anónimo. El entorno aporta información.
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Jun, 2017, 17:40 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por aportar comentarios a la imagen.
    Todo ayuda y nos hace ver distintas visiones sobre la misma cosa, y en este caso creo que el fondo importa y aporta muchísimo.
    Es un salto en la playa, o sea, el fondo tiene que ser una playa. No veo que comunique o distraiga hacia otra cosa que no sea un salto en una playa. Con el criterio de que el fondo distrae supongo que si el salto hubiera sido en la Gran Vía, los edificios del fondo y la calle también distrairían, pues no, no lo harían. No todo tiene que ser el primer plano y el fondo uniforme o casi uniforme en colores y formas, eso vale para una flor, un retrato, un macro. En este caso el fondo nos sitúa en el entorno, sin la playa y su alrededor la imagen no tendría mas que a una modelo saltando contra la nada.
    Visualmente puede parecer un poco inclinada, pero no lo está, las edificaciones del fondo engañan al ojo.
    En fin, espero también haber aportado algo.
    Saludos


    El hecho de que el fondo de una escena distraiga o no la atención del observador, es algo inconsciente e indiscutible y no premeditado por parte de quien contempla dicha escena. En este caso y, desde el primer instante que contemplo la foto, la mirada se me va al fondo de manera espontánea, no a la modelo, aunque después de manera consciente, sí dirija mi mirada hacia ésta. Claramente no has sabido/ podido dirigir desde el primer momento mi atención sobre la protagonista y esto es un hecho incontestable.


    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #7 : 4 Jun, 2017, 19:11 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente el fondo aporta información, pero en éste caso es una información que no es necesaria para entender "el salto"

    Si fuera una barca y unas redes se podrian incluir las casa de los pescadores. Si fuera una foto de sombrillas podria tener apartamentos. Pero pienso que esta foto que tiene un motivo tan claro pide un fondo aislado como el que has nombrado: el de un macro o una flor. Aqui con arena y agua habria bastado aunque por la direccion de origen de la luz es imposible.

    Y ya comentando el primer plano, enhorabuena por la perfección del momento, tanto en el salto como en el vuelo como en la luz.

    Bonito lugar Altafulla  Wink
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #8 : 4 Jun, 2017, 19:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con los que comentan el exceso de presencia que tiene el fondo. En mi opiión esto sucede por el formato en exceso panorámico de la foto, que excede el 3:2 habitual. Con el recorte por la derecha a 3:2, centrando el salto en el centro del encuadre, la cosa mejoraría, creo.
    Otra cosa que yo le veo, es un balance de blancos un tanto raro, los blancos tienen mucho magenta pero todos los tonos neutros, incluso los azules, van sobrados de amarillo. Creo que una buena edición de color ayudaría mucho. Y creo que vale la pena puesto que el instante, el salto, -lo difícil-, está muy bien conseguido.
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Jun, 2017, 19:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me permito poner en práctica lo que comento (lo eliminaré si al autor le molesta), el centrado del motivo, el formato 3:2, y el balance de blancos con edición de color:
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Jun, 2017, 20:15 »

    ignacionl
    Visitante

    estoy de acuerdo con tu valoración, anónimo. El entorno aporta información.

    "Anónimo"

     Que el fondo aporte información es importante, pero puedes jugar con la PdC para que distraiga menos y seguir intuyendo dicha información. Por lo demás la idea es buena pero tiene esos detalles que le restan desde mi humilde opinión.


    Saludos!
    « Última modificación: 4 Jun, 2017, 20:18 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #11 : 5 Jun, 2017, 00:24 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Habría probado a dejar más espacio bajo las piernas para hacerme a la idea del salto o que se viera la sombra, así la veo un poco "rara". Sería cuestión de probar cómo queda en este caso. Por lo demás me parece bien, incluso el balance blancos.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #12 : 5 Jun, 2017, 09:44 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con los que comentan el exceso de presencia que tiene el fondo. En mi opiión esto sucede por el formato en exceso panorámico de la foto, que excede el 3:2 habitual. Con el recorte por la derecha a 3:2, centrando el salto en el centro del encuadre, la cosa mejoraría, creo.
    Otra cosa que yo le veo, es un balance de blancos un tanto raro, los blancos tienen mucho magenta pero todos los tonos neutros, incluso los azules, van sobrados de amarillo. Creo que una buena edición de color ayudaría mucho. Y creo que vale la pena puesto que el instante, el salto, -lo difícil-, está muy bien conseguido.
    Gracias por tratar de aportar ideas
    Podría ser lo que propones pero en este caso y el formato 16:9 le va de perlas, es un buen encuadre para mostrar el entorno, que es de lo que se trata, el salto, el pueblo y el mar.
    Respecto al balance de blancos de la imagen tengo que decir que está perfecto, los blancos son blancos sin ninguna dominante y la edición es buena, podría ser otra igual de buena, pero es buena.
    Deberías mirar como tienes calibrado tu monitor porque la edición que hiciste no está nada bien, los blancos tienen una saturación de azul y cian tremenda y la piel de rojo, tú edición si que no es buena y no ayuda mucho a la imagen.
    Todo ayuda, incluso tú edición, que es bueno dejarla para que se hagan comparaciones.
    Gracias por tú tiempo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #13 : 5 Jun, 2017, 11:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del formato es cuestión de gustos, lo que yo veo es que el 16:9, es demasiado “cinematográfico” para mi gusto, lleva la mirada a entretenerse demasiado por el fondo, además de que “aplasta” el salto, cosa que también se ha comentado.

    Sobre los colores, el balance de blancos perfecto no siempre da el mejor tono para nuestra percepción subjetiva. Lo normal es que en una playa con el cielo despejado y a plena luz de sol, haya muchos grados kelvin, los rojos vibran más por contraste a los azules, los blancos azuleen etc., hablo de percepción, y eso es lo que a mi me parecería natural. Pero es tu foto, y parece que buscas otro resultado.

    Respecto a tu balance de blancos y mi monitor. No es una cuestión de monitor. Verás, si mido en photoshop el blanco de las fachadas de la izquierda, me da 10% de amarillo frente a 6% de cyan y 6% de magenta. (Podría dar los valores RGB, que son los “reales” pero se entienden peor). No es lógico ni natural ese exceso de amarillo. Por no hablar del cielo, que presenta un 42% de amarillo en practicamente toda la superficie. Es lo que hay, no lo que saca el monitor.
    En línea
    « Respuesta #14 : 5 Jun, 2017, 13:08 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del formato es cuestión de gustos, lo que yo veo es que el 16:9, es demasiado “cinematográfico” para mi gusto, lleva la mirada a entretenerse demasiado por el fondo, además de que “aplasta” el salto, cosa que también se ha comentado.

    Sobre los colores, el balance de blancos perfecto no siempre da el mejor tono para nuestra percepción subjetiva. Lo normal es que en una playa con el cielo despejado y a plena luz de sol, haya muchos grados kelvin, los rojos vibran más por contraste a los azules, los blancos azuleen etc., hablo de percepción, y eso es lo que a mi me parecería natural. Pero es tu foto, y parece que buscas otro resultado.

    Respecto a tu balance de blancos y mi monitor. No es una cuestión de monitor. Verás, si mido en photoshop el blanco de las fachadas de la izquierda, me da 10% de amarillo frente a 6% de cyan y 6% de magenta. (Podría dar los valores RGB, que son los “reales” pero se entienden peor). No es lógico ni natural ese exceso de amarillo. Por no hablar del cielo, que presenta un 42% de amarillo en practicamente toda la superficie. Es lo que hay, no lo que saca el monitor.

    La foto, claramente tiene un procesado y formato tirando a cinematográfico por eso el 16:9 y el procesado con ese balance de blancos. Lo que hay que distinguir, que generalmente se nota al momento por la calidad de la imagen, es si originalmente esta toma tenía algún problema de origen con los tonos, colores, luces, sombras etc, que como se puede ver, en esta imagen no hubo ninguno de estos problemas. Luego vino el procesado y por eso te da esos valores en PS.
    Creo que el meollo de la cuestión está en que tú idealizas la escena pura y exclusivamente al natural, que no digo que está mal, pero tampoco está bien.¿No será que cuando vas al cine cuestionas cada escena porque los colores no son los "naturales"?, vamos...no podrías mirar ninguna película y no digo nada si vas a un Workshop de Rebeca Saray je, je, je...
    Abandona lo natural, es aburrido
    Gracias por darle vidilla al hilo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal