• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    35mm o 50mm

     (Leído 2111 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Jun, 2017, 21:11 »

    davilillo83
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas tengo una k50 con el kitero,estoy pensando en comprar un fijo pero no me decido entre el 35mm o el 50mm ,que me recomendais gracias.
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Jun, 2017, 21:16 »

    ignacionl
    Visitante

    Depende del tipo de fotografía que hagas, si es para retratos encontrarás de manera más accesible y te dará mejor resultado sin duda un 50mm si lo quieres para "todo uso" mejor el 35mm pero claro es más caro y los que son accesibles son mas bien poco luminosos.


    Un saludo!
    « Última modificación: 8 Jun, 2017, 21:45 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #2 : 8 Jun, 2017, 21:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Suscribo lo dicho por Ignacio.

    Piensa en que te gusta más o que necesitas primero. En cualquier caso siempre puedes pillarte un 50mm luminoso manual de esos a partir de 60 euros y probar..

    suerte!
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Jun, 2017, 21:46 »

    davilillo83
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias lo quiero un poco para todo los 50 estos antiguos se necesita adaptador o sirven?
    los que había mirado era el 50mm1.8,iel 35mm 2.4
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Jun, 2017, 21:52 »

    ignacionl
    Visitante

    gracias lo quiero un poco para todo los 50 estos antiguos se necesita adaptador o sirven?
    los que había mirado era el 50mm1.8,iel 35mm 2.4

    Los antiguos manuales siempre que sean montura Pentax sin problema, los manuales del todo osea los "M" sólo los puedes usar en el modo "M" de tu cámara y deberás usar siempre el anillo de diafragma, los "A" o con diafragma automático puedes usarlos en el modo "M" y "AV" hay un hilo en el foro donde lo detallan a la perfección.

    Por otro lado tanto el 50 y 35 que mencionan dan muy buen resultado a un buen precio, con el 35 no conseguirás grandes desenfoques pero tiene mas definición que el 50 1.8 aunque también mas aberración cromática.

    Un saludo

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=5615.0

    « Última modificación: 8 Jun, 2017, 21:55 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #5 : 8 Jun, 2017, 22:41 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo nada que agregar a los buenos consejos dados por los compañeros pero se me ocurrió que este reporte te viene muy bien para manejarte en el tema de los objetivos:

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos en Fotografía (Primera Parte):
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-primera-parte/

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos (Segunda Parte):
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-segunda-parte/
    En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #6 : 9 Jun, 2017, 10:24 »

    feline
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 534
    Mi Galer�a Pentaxeros

    28mm
    En línea

    K-5 y K-x + Kiteros (18-55+50-200) + Fijos (Tokina+Vivitar 28+Porst+Revuenon 35+Pentax+Industar 50+Takumar 55+Helios 58+Pentax+Júpiter+Makinon de 135+Hoya 200+Optomax 300+Quantaray 400+Paragon 500) + Zoom (Tamron 18-250+Tokima 28-70+Pentax 28-80+Vivitar 35-70+Chinon 35-100+Sigma 39-80?+Tokina 70-210+Pentax 75-150+Sigma 100-300) + Invertidos (Rokkor 28+58+200), Duplicador.
    y ... RICOH Caplio R1
    « Respuesta #7 : 9 Jun, 2017, 20:23 »

    davilillo83
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo nada que agregar a los buenos consejos dados por los compañeros pero se me ocurrió que este reporte te viene muy bien para manejarte en el tema de los objetivos:

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos en Fotografía (Primera Parte):
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-primera-parte/

    Todo lo que necesitas saber sobre Objetivos (Segunda Parte):
    https://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-objetivos-en-fotografia-segunda-parte/
    Gracias por la información me leído el artículo i es interesante
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Jun, 2017, 20:37 »

    paco_ibi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 174
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si los antiguos son una opción para ti y no te importa que sean manuales del todo, por cuatro duros tienes cosas decentes. Yo hace poco pillé uno en condiciones normales (sin defectos ni hongos pero tampoco en estado de colección) por 20 euros. Me está sirviendo para aprender, estoy sacando alguna que otra foto decente, y si me canso de él solo he perdido eso, 20 euros, que al precio que están las cosas en el mundo de la fotografía no está mal.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Jun, 2017, 20:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    y cuando tengas 20 mensajes, entra en el subforo de ventas...

    Lo más barato sería pillarse un 28 y 50mm manuales. De estos hay a montones.

    Más adelante, o ya ahora, quiza necesites AF y eso dispara el precio. Existen los plastic fantastic de 35 y 50mm por unos 75-100 euros con AF muy ligeros y quiza demasiado minimalistas para mi gusto (pintarle las escalas por lo menos aii..) pero la calidad muy bien.

    También hay unos sigmas por ahí de 30mm 1.4 que me parecen muy interesantes aunque no se que tal será a grandes aperturas...

    y un Sigma 28mm 1.8 manual cojonudísimo pero creo que sólo existe uno en la tierra (y lo tiene el cabron de Dani Cheesy ).

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #10 : 10 Jun, 2017, 11:08 »

    davilillo83
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias a todos en principio me ha recomendado un amigo que me coja un 17-50 2.8 el sigma o el tanrom ,
    dice que asin tengo un objetivo que me sirve un poco para todo i mejorando bastante al kitero.
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Jun, 2017, 12:22 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen consejo, aun así píllate el 50 1.8, es barato y conseguirás desenfoques chulas. Un 50 debes tener si o sí,  cuando lo compres entenderás tu solo por que. Saludos y suerte con la elección.
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #12 : 14 Jun, 2017, 08:40 »

    rafa_sb
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muchas gracias a todos en principio me ha recomendado un amigo que me coja un 17-50 2.8 el sigma o el tanrom ,
    dice que asin tengo un objetivo que me sirve un poco para todo i mejorando bastante al kitero.

    Hola yo hace poco tenia las mismas dudas y creo que puedo aconsejarte.
    Aunque lo que han dicho antes lo explica muy bien, nadie ha comentado el tema del recorte del sensor. A mi me encanta el 50mm que tengo que por cierto al ser A  también se puede usar en modo P (program) para mi el modo perfecto. En enfoque manual es fácil si tiene buena vista. Pero al no ser nuestra camara Full Frame tenemos un factor de recorte de 1,5 y el 35mm en aps-c se acercaría mas a lo que es un 50mm en full frame.
    Eso si, por lo que te cuesta un 35mm te compras un 50mm y un 28mm y te sobra dinero.
    Por otro lado el tema de los objetivos Zoom y los fijos.
    Hay zoom muy buenos en ciertos rangos de la focal y con ciertas aperturas, pero un fijo casi siempre es excelente.  Si quieres algo para caminar por el campo, ciudad o para la familia un zoom. Si quieres algo mas serio, un fijo.
    Fíjate en las firmas de la gente del foro, esto es empezar y no parar ;-)
    En línea

    Pentax K3, P50, LX, MEF, K2 DMD, Super Program, Spormatic II... 
    Sigma 24mm 2.8 super wide II, SMC Pentax-A 50mm F1.4, SMC Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, SMC Pentax-A 100mm F4 Macro, SMC Pentax-A 135mm F2.8, Tubos de extension Kenko P/AF, Sigma 24-135mm f/2.8-4.5 Aspherical IF, SMC Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5 Macro, Tamron 70-300/4-5.6 Di LD Macro...
    « Respuesta #13 : 14 Jun, 2017, 10:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si ya tienes el kitero, ya sabes lo que son un 35 y un 50 en lo que respecta a ángulo de visión, por lo tanto, creo que lo mejor será que mires los exifs de las fotos que has hecho de forma que hagas la estadística para averiguar en focales disparas más y obtienes los resultados que más te gustan, entonces ya puedes buscar un buen fijo de esa focal.

    Dicho esto, y como ya te han comentado, un fijo manual de 50mm es siempre un gran objetivo y con una relación calidad-precio inmejorable. por lo que difícilmente te vas a arrepentir de tenerlo, pero quizá no sea eso lo que en el fondo buscas.

    A mí la focal de 35mm en FF me gusta mucho, y la he encontrado para APSC en un 24mm. Me siento mucho más cómodo en el encuadre que con un 28. Es poca la diferencia pero ahí está (para mí). Me parece ideal para fotos de situación, con gente, interiores, callejeo de ambiente, etc. Si lo que te gusta es más el retrato, los detalles, los robados, etc, mejor un 50 o un 85.
    En línea
    « Respuesta #14 : 14 Jun, 2017, 15:27 »

    davilillo83
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias cada vez lo tengo más claro i creo que cogere un 50 manual i después ya veré es poca la inversión , ahora también estoy liado con el cuerpo que la k50 está haciendo el tonto otra vez i no sé si volver a reparla o cambiar de cuerpo, pero el objetivo lo cogere igualmente
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal