• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Barreras láser o de infrarrojos. Photoduino y alternativas. Ayuda.

     (Leído 10377 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De hecho veo tu mensaje y ya salía yo hablando de los arduinos, jaja. Ni me acordaba, es el destino
    En línea

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al final me he decantado por el photoduino.
    Encargué en ebay la parte del photoduino, me pillé unos arduinos y un porrón de sensores y así además de usar todo para la fotografía, me obligo a aprender un poco de arduino y sus posibilidades, que siempre viene bien, y a mi edad hay que empezar a darle caña a la masa gris para que no se atrofie, jaja.

    Creo que es lo mejor que has podido hacer, es una plataforma que se ha dejado de dar soporte, pero no por eso menos potente. Yo he andado investigando y es la mejor manera además sin dejarte un riñón en otras soluciones. Más profesionales, sin duda, pero infinitamente más caras que la opción Photoduino. Yo en navidades me montaré uno y empezaré a hacer pruebas en casa, sobre todo con la barrera IR y láser que es lo que más me interesa para fotografía de actividades deportivas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    duende*
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas. Lo primero de todo presentarme.
    Soy nuevo en el foro y estoy bastante interesado en el sistema de photoduino. He podido ver que ofrece una gran cantidad de opciones gracias a la cantidad de sensores con los que poder hacer fotografías para conseguir diferentes efectos, las
    cuales serían una auténtica lotería sin dispositivos como estos.
    El tema es que ando sumamente perdido y desconozco exactamente que elementos son los que necesito para poder armar un photoduino con sus sensores. He visto alguna página donde venden por separados los componentes, pero es un mar de dudas, ya que parece un puzzle de 10.000 piezas jejej. Mis conocimientos en electrónica son bastante nulos la verdad.
    Parece ser Pascual Vidal que hace un tiempo te decantaste por este sistema, puedes darme algún consejo y tus impresiones?
    Se aceptan cualquier sugerencia y ayuda jeje.
    Muchas gracias
    En línea

    duende*
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien puede ayudar en el tema?
    En línea

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días compañero,

    Hasta dónde yo pude investigar en su momento, necesitas:
    - Una placa de Arduino o una de las muchas que hay de imitación, esto lo puedes comprar en la propia página de Aduino o los de imitación en eBay o en el propio Amazon.
    - Necesitaras la placa de Photoduino, que si me comentas que tus conocimientos de electrónica son prácticamente nulos, lo ideal es que la compres montada, creo que la ví por eBay ya montada y testeada.
    - Y por último necesitarás los sensores, que puedes montartelos tu, no se necesita mucha destreza con el soldador siguiendo las directrices de la página de Photoduino, o comprarlos ya hechos al mismo vendedor de eBay que vende la placa de Photoduino ya montada.

    Además de esto deberás instalar el software de Photoduino en la placa de Arduino tal y como se indica en la web oficial. Cuenta también con la compra de cables conectores para tu cámara y/o flashes dependiendo de lo que quieras hacer.

    Espero te sirva de ayuda, ya nos contarás si decides comprarlo todo, que tal te va.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay un proyecto de mecenazgo para fabricar un aparato que funciona como fotómetro, flashímetro, temporizador, barrera láser, disparo por sonido...  del fotógrafo español Jose Luis Alcaraz (https://www.facebook.com/JoseLuisAlcarazBetoret?fref=mentions). Se llama proyecto LM-328 y lo podéis encontrar en facebook (https://www.facebook.com/groups/868562813349011/).

    Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya comenté en alguna ocasión esto. Me interesé pro el photoduino, pero no soy ducho en la electrónica asíq ue lo acabé comprando por ebay, lo instalé en una rduíno, compré los sensores, etc.. todo menos la caja. Y ahí em quedé, alguna foto de prueba y poco más.
    Funciona perfectamente, eso sí.
    El black Friday pasado vi el MIOPS a buen precio y lo compré. Hace más o menos lo mismo, pero más compacto y cómodo.
    Y en esas estamos. A ver si este verano avanzo en el tema, pero durante el año con el trabajo (soy profesor) apenas tengo tiempo para nada.
    En línea

    duende*
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Pascual Vida y Bikermon.

    Veo que necesito unas cuantas cosas para poder armarla, tal y como me imaginaba jejej. Lo único me da un poco de reparo ya que desconozco muy bien donde comprar estos componentes, ni se si exactamente son estos los modelos que necesito.
    Os indico los componentes que creo que serían los correctos

    •   Arduino DUE compatible con cable USB (https://www.e-ika.com/arduino-due-2013+)
    •   Placa Photoduino no logro encontrarla montada. Ando bastante perdido en ello la verdad debido a mi escaso o nulo conocimiento en la materia.
    •   Respecto a los sensores, me gustaría poder contar con los siguiente:
    1.   Sensor por infrarrojos (láser)
    2.   Sensor de movimiento
    3.   Sensor por sonido
    4.   Sensor de luz
    Desconozco si tal vez existe algún otro tipo de sensor para photoduino que tal vez sea interesante poder adquirirlo.
    •   Cable conector C8 para Canon (https://bargainfotos.com/cables-fotografia-mandos-distancia/1811-cable-extra-phottix-para-canon-50d-40d-30d-20d-10d-7d-7d-mark-ii-5d-5d-mark-ii-y-iii-1ds-1ds-mark-ii-1ds-mark-iii-5901054173502.html)
    •   En lo referente a los flashes, ya cuento con alguno para poder disparar, así como radiotranmisores Yongnuo E-TTL YN-622C II.
    Respecto a esto, supongo que pueda conectar un solo flash con su transmisor Yongnuo E-TTL YN-622C II a la placa y el resto de flashes al resto de transmisores (igualmente Yongnuo E-TTL YN-622C II). Con ello conseguiría que se dispararan todos ellos, ¿es correcto?

    ¿Qué caja me recomendáis comprar para poder tener protegida la placa?

    Os agradecería si pudierais indicarme donde poder comprar la placa photoduino ya montada así como los sensores que son igualmente necesarios.

    ¿Creéis que me faltaría algún componente a mayores o me aconsejas alguno para completar el conjunto?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    En línea

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Pascual Vida y Bikermon.

    Veo que necesito unas cuantas cosas para poder armarla, tal y como me imaginaba jejej. Lo único me da un poco de reparo ya que desconozco muy bien donde comprar estos componentes, ni se si exactamente son estos los modelos que necesito.
    Os indico los componentes que creo que serían los correctos

    •   Arduino DUE compatible con cable USB (https://www.e-ika.com/arduino-due-2013+)
    •   Placa Photoduino no logro encontrarla montada. Ando bastante perdido en ello la verdad debido a mi escaso o nulo conocimiento en la materia.
    •   Respecto a los sensores, me gustaría poder contar con los siguiente:
    1.   Sensor por infrarrojos (láser)
    2.   Sensor de movimiento
    3.   Sensor por sonido
    4.   Sensor de luz
    Desconozco si tal vez existe algún otro tipo de sensor para photoduino que tal vez sea interesante poder adquirirlo.
    •   Cable conector C8 para Canon (https://bargainfotos.com/cables-fotografia-mandos-distancia/1811-cable-extra-phottix-para-canon-50d-40d-30d-20d-10d-7d-7d-mark-ii-5d-5d-mark-ii-y-iii-1ds-1ds-mark-ii-1ds-mark-iii-5901054173502.html)
    •   En lo referente a los flashes, ya cuento con alguno para poder disparar, así como radiotranmisores Yongnuo E-TTL YN-622C II.
    Respecto a esto, supongo que pueda conectar un solo flash con su transmisor Yongnuo E-TTL YN-622C II a la placa y el resto de flashes al resto de transmisores (igualmente Yongnuo E-TTL YN-622C II). Con ello conseguiría que se dispararan todos ellos, ¿es correcto?

    ¿Qué caja me recomendáis comprar para poder tener protegida la placa?

    Os agradecería si pudierais indicarme donde poder comprar la placa photoduino ya montada así como los sensores que son igualmente necesarios.

    ¿Creéis que me faltaría algún componente a mayores o me aconsejas alguno para completar el conjunto?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.



    Hola compañero,

    El arduino compatible que enlazas no tengo la certeza que sea válido para la placa Photoduino. Yo la que tengo es esta -> https://www.amazon.es/gp/product/B01M7ZB2B4/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1 y te aseguro que funciona correctamente con el Photoduino.

    En cuanto a los sensores y placa de photoduino, te aconsejo que si no estás muy ducho en electrónica, le eches un vistazo al vendedor de ebay al que le compré la placa montada y testeada -> https://www.ebay.es/usr/talos_crete?_trksid=p2047675.l2559


    En cuanto al tema de flashes no lo he llegado a probar, pero entiendo que teniendo el cable disparador adecuado no habría problema.

    En cuanto a caja, me fui a una gran superficie cogí un tupper de plástico, con una Dremel le hice un par de taladros para poder enchufar y desenchufar los sensores sin necesidad de volver a abrirlo.

    Ya nos dirás que tal te va.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    duende*
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas Bikermon.

    Primero de todo darte las gracias por tu ayuda y la información que me has proporcionado.
    He visto que en la página de ebay, el vendedor que me comentas vende lo que creo que es el conjunto completo, es decir, todo lo necesario para poder ponerse a trabajar directamente con photoduino sin necesidad de implantar nada a mayores. Incluso he podido ver que viene preinstalado el fireware.

    El link del artículo es el siguiente: https://www.ebay.es/itm/Photoduino-assembled-kit-with-Sensors-Case-Arduino-digital-camera-shield-3-0/232089638146?hash=item36099ed502:g:d9MAAOSwoRBafLP2:rk:3:pf:0

    Por lo que, ¿crees que este artículo sería una buena alternativa y buena buena relación calidad/precio?, ¿Crees que es necesario algo a mayores para poder hacerla funcionar, poder trabajar con ella o incluso algún complemento necesario o interesante?

    Por último, ya que comentas que le adquiriste la placa montada y testeada al mismo vendedor,  ¿que tal fue la experiencia de la compra?

    Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
    En línea

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Bikermon.

    Primero de todo darte las gracias por tu ayuda y la información que me has proporcionado.
    He visto que en la página de ebay, el vendedor que me comentas vende lo que creo que es el conjunto completo, es decir, todo lo necesario para poder ponerse a trabajar directamente con photoduino sin necesidad de implantar nada a mayores. Incluso he podido ver que viene preinstalado el fireware.

    El link del artículo es el siguiente: https://www.ebay.es/itm/Photoduino-assembled-kit-with-Sensors-Case-Arduino-digital-camera-shield-3-0/232089638146?hash=item36099ed502:g:d9MAAOSwoRBafLP2:rk:3:pf:0

    Por lo que, ¿crees que este artículo sería una buena alternativa y buena buena relación calidad/precio?, ¿Crees que es necesario algo a mayores para poder hacerla funcionar, poder trabajar con ella o incluso algún complemento necesario o interesante?

    Por último, ya que comentas que le adquiriste la placa montada y testeada al mismo vendedor,  ¿que tal fue la experiencia de la compra?

    Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

    Hola compañero,
    A ver, lo primero es que la placa que enlazas del vendedor que te pasé, es la que viene con todos los sensores, lo cual te quitas de tener que hacerlos tu mismo lo cual si no se tiene destreza con el soldador, es un gran alivio. Yo me los hice sin más, pero claro estudié algo de electrónica. El caso es que para hacerla funcionar, solo necesitarías el propio Arduino original o la copia que te pasé, que es la que tengo yo.

    Si necesitas algo más o no, depende de si con los sensores que te viene tienes suficiente para hacer el tipo de fotografía que quieres.

    El firmaware, no creo que venga instalado en la placa de Photoduino, porque basicamente dónde se tiene que instalar es en el propio Arduino, pero es muy muy fácil en la página de Photoduino está, lo descargas y lo instalas siguiendo los pasos no tiene más.

    En cuanto a la compra al vendedor, la experiencia fue buena, totalmente recomendable, la placa photoduino funciona perfectamente.

    Cualquier cosa más, me vas diciendo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    duende*
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que debido a mis nulos conocimientos de electrónica optaré por adquirir este pack (https://www.ebay.es/itm/Photoduino-assembled-kit-with-Sensors-Case-Arduino-digital-camera-shield-3-0/232089638146?hash=item36099ed502:g:d9MAAOSwoRBafLP2:rk:3:pf:0) ya que por lo que veo viene todo completo junto con los sensores. ¿Lo único que haría falta sería instalar el firmware como me indicabas anteriormente, no Bikermon?

    Perdón por tanta pregunta, pero ando sumamente perdido en este mundo de arduino y mis conocimientos de electrónica son más bien de andar por casa jejeje nivel usuario digamos.

    En línea

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que debido a mis nulos conocimientos de electrónica optaré por adquirir este pack (https://www.ebay.es/itm/Photoduino-assembled-kit-with-Sensors-Case-Arduino-digital-camera-shield-3-0/232089638146?hash=item36099ed502:g:d9MAAOSwoRBafLP2:rk:3:pf:0) ya que por lo que veo viene todo completo junto con los sensores. ¿Lo único que haría falta sería instalar el firmware como me indicabas anteriormente, no Bikermon?

    Perdón por tanta pregunta, pero ando sumamente perdido en este mundo de arduino y mis conocimientos de electrónica son más bien de andar por casa jejeje nivel usuario digamos.



    Hola compañero,
    No te preocupes, tu pregunta.
    Sinceramente no me lo cogía con caja, ya que esa caja no creas que te protege demasiado, tu mejor opción es la placa de Photoduino + sensores y luego hacer una caja con un tupper de plástico o similar tal y como te indicaba, pero lo dejo a tu elección.

    Si lo coges sin caja, no tienes opción de añadir el Arduino a la compra por lo que deberás comprar en Amazon por ejemplo (enlace que ya puse en otro hilo) la placa de Arduino compatible y el conjunto te saldrá algo más barato que lo que enlazas.

    Después de eso solo tendrás que instalar firmware y listo.

    Si tienes más dudas pregunta.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    duende*
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches Bikermon.
    Perdón por tardar tanto en contestar pero he estado bastante liado últimamente.
    Supongo que la placa photoduino la cual me aconsejas sea esta; https://www.ebay.es/itm/Photoduino-assembled-PCB-Arduino-digital-camera-shield-3-0/232035311235?hash=item360661de83:g:tcYAAOSwEYBafMIa:rk:5:pf:0

    Y por último los sensores estos; https://www.ebay.es/itm/Photoduino-Arduino-digital-camera-shield-3-0-Sensors-Only/331977097261?hash=item4d4b60802d:g:Wv8AAOSwmfhX4bff:rk:24:pf:0

    Con esto podría funcionar todo, ¿no?
    En línea

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches Bikermon.
    Perdón por tardar tanto en contestar pero he estado bastante liado últimamente.
    Supongo que la placa photoduino la cual me aconsejas sea esta; https://www.ebay.es/itm/Photoduino-assembled-PCB-Arduino-digital-camera-shield-3-0/232035311235?hash=item360661de83:g:tcYAAOSwEYBafMIa:rk:5:pf:0

    Y por último los sensores estos; https://www.ebay.es/itm/Photoduino-Arduino-digital-camera-shield-3-0-Sensors-Only/331977097261?hash=item4d4b60802d:g:Wv8AAOSwmfhX4bff:rk:24:pf:0

    Con esto podría funcionar todo, ¿no?

    Hola compañero,
    No, te haría falta el propio Arduino, yo tengo este -> https://www.amazon.es/gp/product/B01M7ZB2B4/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal