• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Melibea

     (Leído 519 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 May, 2017, 13:52 »

    Zolam
    Visitante

    Esta foto está hecha en el Huerto de Calisto Y Melibea en Salamanca, en honor a la obra de la Celestina que se ha popularizado la Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida a Fernando de Rojas.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 55mm - 1/800s - f/1,8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:05:27 13:44:24
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8

    Cargándome todas las normas retrateras por despiste le hice la foto a f/1,8, y no cerré abertura, espero que los expertos retrateros sepan perdonarme.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 31 May, 2017, 18:57 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Bonita foto, y bonito lugar. Hay un pozo para que los enamorados tiren monedas, aunque no entiendo muy bien esta costumbre. En cuanto a lo de las normas retrateras, te digo como en cualquier otra disciplina, creo que no hay normas o reglas. Yo por ejemplo el 95% de los retratos que hago disparo a máxima apertura, generalmente f/1.8, y además es que hay una cosa que en su momento lo pensé y valoré. ¿A que apertura, si pensamos en fotografía, ve el ojo humano?, a f/1.2, a f/2,8, a f/8 o a f/32. Si miramos a una persona, o un objeto, a una distancia cercana, todo lo que está alrededor es un borrón, la visión periférica del ser humano es bastante mala, por lo yo creo que el ojo ve a una apertura similar a la máxima de un objetivo muy luminoso. Así que he optado por hacer la mayor parte de mi retratos a máxima apertura. En el caso de tu foto yo quizá lo único que hubiese hecho es acercarme más o haber bajo el ángulo de visión para llenar un poco más el encuadre.
    En línea
    « Respuesta #2 : 31 May, 2017, 19:22 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El f1.8 es correcto, es la manera de separar la modelo del fondo, desenfocándolo. Si hay que poner alguna pega, deberías haberte acercado más, para llenar un poco más el encuadre.

    (bueno, es mi opinión)
     
    En línea
    « Respuesta #3 : 31 May, 2017, 19:41 »

    Zolam
    Visitante

    Pues os quedo agradecido a los dos DavidFisterra y juangal por quitarme un peso de encima. Pensaba que esa abertura era exagerada para un retrato y había  que darle un poco más de profundidad.

    La muchacha estaba con unas compañeras en una sesión de fotos, imagino que serían de la Facultad de Bellas Artes o algo así. Estuve mirando y en un momento se acercó a cambiarse,  le pedí permiso para hacerle una foto y amablemente me lo dio.
    Ni lo pensé dos veces, apunté y disparé con lo que llevaba en el objetivo, cuando se la enseñé por si quería que la borrase dijo que estaba muy contenta con el resultado. Asi que le dí las gracias y eso es todo.

    DavidFisterra ya no se echan monedas al pozo, ahora cuelgan unos candados con las iniciales el arco del pozo. Un sitio ideal para hacer macro y fotos de flores, lo visito amenudo.

    Gracias por los comentarios y Saludos.

    « Última modificación: 31 May, 2017, 19:43 por Zolam » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal