• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejos para la K-1

     (Leído 1146 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 May, 2017, 17:01 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días colegas Pentaxeros:

    Acabo de adquirir la K-1 con el lente 24-70.  Ya me leí el manual.  Deseaba preguntar: Aquellos que ya tienen la K-1, podrían compartir consejos de utilización de esta cámara, como por ejemplo:
    1)  Se recomienda que escojas la opción del enfoque con prioridad al obturador por X razón.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #1 : 23 May, 2017, 18:28 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días colegas Pentaxeros:

    Acabo de adquirir la K-1 con el lente 24-70.  Ya me leí el manual.  Deseaba preguntar: Aquellos que ya tienen la K-1, podrían compartir consejos de utilización de esta cámara, como por ejemplo:
    1)  Se recomienda que escojas la opción del enfoque con prioridad al obturador por X razón.

    Ufff!!! consejos sobre esta cámara?... Bueno, ejercita tus músculos como primera premisa je, je....Yo la llevo montada con el grip y el 70-200 y cada día veo que tengo mas músculos en los brazos que en las piernas jajajajaj!!!! Con el 24-70 y sin grip se soporta muy bien.
    Yo la tengo con la opción prioridad al enfoque en todo, así me aseguro que sino está enfocado no dispara. Cuando tiro en AF.S pongo el punto de enfoque central y cuando disparo en AF.C en automático de 9 puntos, es como mejor funciona.
    Luego tengo todo en off, la corrección de horizonte, los alertas de brillo y sombras, ajustes de rango dinámico, el GPS, el Wifi, todas las opciones de corrección que existan las tengo en off, solo la reducción de ruido la tengo en auto, Claridad off, ajuste de composición off
    El Balance de blancos te sugiero que lo pongas en Multi balance de blancos, es de gran ayuda, no te liarás mas con el balance.
    Pero todo depende de muchos factores, por ejemplo que cosa estés fotografiando, con que luz cuentas, que objetivo estés usando en ese momento, si necesitas mover el punto de enfoque etc. Ya sabes, para cada motivo se necesita un setup diferente en la cámara y cada maestro tiene su manera de hacer las cosas. Yo por ejemplo, jamás he usado la ráfaga en ninguna cámara y por ningún motivo y eso que hago mucho deporte.
    Usa tarjetas SD buenas yo uso las Sandik Extreme pro SDHI 1 U3 10 de 95 mb/s.
    Lo mejor que tiene esta cámara es el RAW, que a la hora de procesar te deja estirar las ediciones al límite, levantar luces, sombras, contrastes, recortes etc. el JPG está bien, pero no es su fuerte.
    Mira, esta foto está hecha con tu combo.
     http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96608.msg954923#msg954923
    Tienes un arma poderosa en tus manos. Disfrútala.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 24 May, 2017, 15:30 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tus consejos gustigolf, sobre todo el consejo del balance de blancos ponerlo en Multi balance, eso nunca lo había probado.  Gracias nuevamente 
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal