• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Opiniones para elegir mochila

     (Leído 2656 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 May, 2017, 09:46 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quería saber vuestra opinión para la elección de una mochila.

    La idea la tengo muy clara. Quiero una mochila pequeña de fácil manejo para llevar la cámara con un objetivo montado  y otro de reserva. La que más se ajusta a mis necesidades es una mochila de este tipo:

    https://www.amazon.es/Lowepro-Slingshot-Edge-150-AW/dp/B013MC8G62/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1495178421&sr=8-3&keywords=lowepro+150

    He comprobado que me cabe la K3II montando el 24-70 en la parte de abajo, y en la parte superior el 12-24, que es mi situación más desfavorable. La idea es poder llevar la cámara haciendo fotos y cuando no vaya a hacer más con un giro de la mochila  poder meterla dentro. O si quiero cambiar de objetivo, pues la misma historia.

    La duda me surge porque tengo ciertos problemas de espalda y no sé si éstas mochilas son cómodas o no.
    Actualmente llevo un mochila de deporte de doble correa (una en cada hombro) y no tengo problema, pero en este tipo de mochilas, ni la cámara va bien protegida a golpes  y para hacer el cambio de objetivo o guardarla  tengo que quitármela.

    Pues eso ya me comentáis si alguno la tiene y le parece cómoda o me aconsejáis otra de este otro tipo aunque me la tenga que quitar para guardar la cámara o cambiar de objetivo:

    https://www.amazon.es/Lowepro-LP36870-PWW-Mochila-c%C3%A1maras-negro/dp/B00U3TQO7G/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1495178421&sr=8-4&keywords=lowepro+150

    Estos enlaces son orientativos, he visto otras más económicas, incluso de la misma marca.

    En línea
    « Respuesta #1 : 19 May, 2017, 10:10 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tuve una slingshot de Lowepro durante cierto tiempo, y puedo asegurarte que para las cervicales y para la espalda son matadoras al cabo de un rato de llevarlas. Ahora tengo una Lowepro 400 y es infinitamente más cómoda, solo con un giro de mochila y sin quitártela  tienes acceso a la cámara, lo que no se, es si ese sistema existe en mochilas más pequeñas, porque la 400aw es de todo menos pequeña.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 May, 2017, 10:26 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola 4K, coincido con Amiek, si quieres una bolsa de ese tipo que sea pequeña, una como la que muestras al final es incómoda, para ese tamaño mejor mochila.
    Lo se porque tengo una parecida .....una que compré en una gran superficie de nombre frances es mas pequeñita y más cómoda.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #3 : 19 May, 2017, 10:33 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A lo mejor algo del estilo de la Lowepro flipside 200.
    En línea
    « Respuesta #4 : 19 May, 2017, 11:05 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días. Yo he recomiendo la Mantona Trekking, una gran mochila con una buena relación calidad precio. Yo pagué 80 € por ella y ahora he visto que está de oferta en Amazon por 73 €. Es una mochila cómoda, con apertura por detrás para evitar robos e impermeable, incluyendo una funda para mayor protección. También tiene soporte para trípode. Es suficientemente espaciosa para cuerpo y varios objetivos. Buena calidad de materiales.

    Suerte con la elección

    http://www.mantona.de/produkte/fotorucksaecke/mantona-trekking-fotorucksack/

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #5 : 19 May, 2017, 11:40 »

    Tramuntana
    Visitante

    Como mencionas problemas con tu espalda... Creo que deberias buscar algo que equilibre el peso de la mochila, por eso descartaria este tipo de mochilas de una sola "asa". y buscaria una con un buen cinturon lumbar,muy importante para no cargar todo el peso en la espalda y repartir la carga.


    Echale un ojo a las lowepro photo sport, tienes los modelos antiguos y los nuevos, y de varios tamaños.

    saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 May, 2017, 11:49 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos. Veo que coincidís todos en lo mismo. La lowepro 150 descartada, no me la juego con mi espalda.

    Yamike algo como la tuya me puede ir bien, empezamos la conversación el finde, pero como fue tan intenso no se qué pasó que se nos fue el tema.

    Como me comenta Amiek,  la otra alternativa a la que le había echado el ojo era la Lowepro flipside 200, pues la Mantona Trekking de Antirruido  ya es un poco más grande. La lowepro 200 es comedida de tamaño y bien si se le puede dar la vuelta o no, creo que es la adecuada.

    Tramuntana le echare un ojo a las lowepro photo spor antes de tomar cualquier decisión.

    Gracias de nuevo a todos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 May, 2017, 13:23 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Descartada la de una sola asa o como se llame, creo que me decidiré por la Lowepro flipside 200, que es la que más se adapta a mis necesidades, las otras son de mayor tamaño. Abajo dejo en enlace de uan review por si le puede interesar a alguien  más.

    https://www.youtube.com/watch?v=O9pbwwuDiuw
    En línea
    « Respuesta #8 : 19 May, 2017, 14:17 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si  no es mucho lo que necesitas meter en ella y dado los problemas de espalda que comentais.... aquí te dejo un enlace. Esta misma la tengo hace ya dos años.... y es genial por tamaño reducido y capacidad
    yo le meto la K3+50-135 un flash y un objetivo mas tipo 50, además de otra batería y pilas de repuesto para el flash. botella de agua de medio litro, mini trípode..... y algunas cosas mas que no vienen a cuento
    además de sus bolsillos y un lugar para una Tablet mediana

    http://store.lowepro.com/photo-traveler-150
    « Última modificación: 19 May, 2017, 14:20 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #9 : 19 May, 2017, 16:27 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    The Lobo también me parece interesante. Comprobaré medidas y la tendré en cuenta.

    Muchas gracias!
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 May, 2017, 21:19 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yamike algo como la tuya me puede ir bien, empezamos la conversación el finde, pero como fue tan intenso no se qué pasó que se nos fue el tema.
    La 7ª KDD ha sido intensa de verdad, y eso que no estuviste en todas las actividades... Grin
    Yo tengo para grandes viajes la flipside 300 y estoy muy contento con ella. Te aseguras que no te quiten nada y tienes todo el material en un mismo plano.
    Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #11 : 19 May, 2017, 21:34 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yamike algo como la tuya me puede ir bien, empezamos la conversación el finde, pero como fue tan intenso no se qué pasó que se nos fue el tema.
    La 7ª KDD ha sido intensa de verdad, y eso que no estuviste en todas las actividades... Grin
    Yo tengo para grandes viajes la flipside 300 y estoy muy contento con ella. Te aseguras que no te quiten nada y tienes todo el material en un mismo plano.
    Saludos.

    Intenso y bonito. Ahora que veo las fotos del sábado por la mañana, no te imaginas la pena que me da habérmelo perdido....
    Ese tipo de fotografía y rutas me gusta mucho y a mi mujer también (aunque sea de Moratalla, jajaja, ya sabes por lo de los piques de los pueblos cercanos)

    Respecto a la mochila creo que lo voy  teniendo claro. Estoy casi decidido por la fipside 200, que es casi igual que la 300 pero un poco más pequeña, y lo que no quiero es cargar mucho peso. Para no dar más vueltas, esta noche me decidiré por una. Ya os contaré!
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 May, 2017, 22:04 »

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo la flipside 200 y muy contento con ella.
    En línea
    « Respuesta #13 : 19 May, 2017, 22:20 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todavía no te puedo dar una opinión muy fundada... Pues no he tenido ocasión de poder llevarla todo el día en uso, pero las primeras sensaciones son muy positivas, sobre todo la encuentro muy cómoda, discreta y los bolsillos y departamento dan mucho juego... El equipo que mencionas lo podrías llevar sin problemas aunque el departamento inferior tendrás que adaptadlo a tus necesidades y el superior da mucho juego, lleva dos asas como una mochila convencional y me gusta mucho lo discreta que es, la cinta que te une las dos asas te da un ajuste perfecto inclusive tienes una anilla en cada asa con la que puedes colgarte la cámara y repartir el peso de la cámara en toda tu espalda y no sólo por el cuello.

    Festeig me acaba de hacer unas correas de piel con mosquetón para para poder darle uso... en la que pueda subiré unas fotos, pues me han llegado hoy y todavía no lo he podido usar.

    https://www.amazon.es/Kata-KT-DL-DR-465-Mochila-cámara/dp/B008ET9C8K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495224683&sr=8-1&keywords=mochila+kata

    En línea
    « Respuesta #14 : 19 May, 2017, 22:31 »

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si te decides por la flipside, echa un vistazo si puedes a la 300, es practicamente igual a la 200, un poco mas ancha.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal