• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Opiniones para elegir mochila

     (Leído 2657 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 19 May, 2017, 23:13 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues una vez descartada la lowepro 150 de una sola "asa" que era la que más me gustaba , la idea era buscar lo más parecido posible. Al final será la flipside 200 que es la más pequeña pues no quiero llevar más que el objetivo que lleva la cámara y otro.

    Gracias Demo y Dogo.

    Esta noche la pido y si me llega el lunes comento mis impresiones.
    En línea
    « Respuesta #16 : 19 May, 2017, 23:23 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la Flipside 200 tambien, lo unico que echado de menos alguna vez es el cobertor impermeable que llevan las hermanas mayores, aunque se puede compara uno a parte y llevarlo cuando toca (es lo que hice).

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #17 : 20 May, 2017, 07:37 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la 400 pero antes tuve la 300; por lo que comentas, creo que la 300 te puede venir genial...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #18 : 20 May, 2017, 12:14 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo tambien tengo problemas de espalda,de hecho tengo una protesis desde la L5 hasta el coxis,llevo una lowerpro photo hatchback 22 ls aw,me resulta muy comoda,y como dije en una ocasion el hecho de que sea mas o menos grande no implica que haya que llenarla.muchas veces voy con el 16-85 y un 100,pero si lo necesito me cabe tambien el 60-250.y muy importante me entra un plumas ligerillo.
    En línea
    « Respuesta #19 : 20 May, 2017, 12:35 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por los consejos Knmt, faktor y tolum.

    Como bien dices tolum, porque sea grande no hay que llenarla, pero me conozco y al final se que cargo con todo "por si acaso".

    El caso es que ya me he decidido y acabo de pedir la flipside 200. Ya os daré mi opinión el lunes cuando me llegue.
    En línea
    « Respuesta #20 : 20 May, 2017, 13:15 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como bien dices tolum, porque sea grande no hay que llenarla, pero me conozco y al final se que cargo con todo "por si acaso".

    Cuanta razón... ! Jeje...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #21 : 22 May, 2017, 22:04 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mochila recibida!!!

    Se nota la  calidad y es lo más parecido a la que tenía intención de comprar al principio, pero con dos correas (o asas) para equilibrar el peso en los dos hombros.

    Al final puedo  meter la K3II con el 24-70 con el parasol puesto (sin invertir),  el 12-24, el flash, y aún queda hueco para un 100 macro y un 50 mm. Pero vamos que con los dos primeros me sobra.

    Por cierto, todavía tengo cierta reticencia a eso  quitarme las correas de los hombros y con la que se sujeta a la cintura darle la vuelta y coger o dejar la cámara. Probaré primero con un ladrillo por si acaso cede  Cheesy

    Gracias por las recomendaciones, de lo contrario habría comprado el modelo de una sola correa y hubiese acabado en el armario.
    En línea
    « Respuesta #22 : 23 May, 2017, 11:48 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la elección. Ahora, a publicarlo en el hilo de He comprado... Wink
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #23 : 23 May, 2017, 19:51 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegra que te guste la mochila.
    Aprovecho el hilo para consultar mi caso. Tengo una Kata DR 645 que se ha quedado pequeña para llevar la K1 con el FA*300 4.5 montado y dos objetivos más. No se si sería suficiente la Lowepro Flipside 300 o me tendría que ir a la 400, esta última ya se me va de precio.
    Saludos.
     
     
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #24 : 23 May, 2017, 21:02 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llego tarde al tema, pero yo tengo una de una sola correa (no voy a insistir en tu caso porque ya has dejado claro lo del problema de espalda, y la salud es lo primero) pero pero aprovecho el hilo por si es de utilidad a alguien:

    La elegí precisamente para poder girarla y tenerla delante como base para hacer un cambio de objetivo con comodidad y seguridad.
    La llevo con la cámara y el 12-24 (parasol invertido si quiero aprovechar bien el espacio) y además el 18-135 y otro que podría ser el tamron 90mm 52B, o un 50... además de un flash, y luego cosa pequeñas como algún filtro, batería de repuesto etc.
    Como la apertura es lateral, resulta más difícil que algo de equipo sufra un accidente aún con la cremallera sin estar perfectamente cerrada respecto de las que se abren hacia atrás.

    Es cierto que si vas a tope de peso, trípode etc, no es tan cómoda como una de dos asas, pero se lleva sin problema, y en caso de mucha carga ayuda bastante el enganchar la cinta que cruza desde la cintura hacia el asa.

    Estoy contento con la adquisición, y por este precio tampoco es como para pensárselo mucho.
    https://www.amazon.es/AmazonBasics-Mochila-c%C3%A1maras-r%C3%A9flex-color/dp/B005VTIMEQ/ref=sr_1_6?s=electronics&srs=1625008031&ie=UTF8&qid=1495564244&sr=1-6
    En línea
    « Respuesta #25 : 23 May, 2017, 21:13 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por si te sirve de referencia subo una foto.

    Va la K3II con el Pentax 24-70- En el bolsillo que hay sobre la cámara puedo meter perfectamente un flash.
    En la parte de abajo, a continuación del parasol  queda un pequeño hueco que se puede meter un 50 mm por ejemplo.
    A la izquierda va el Pentax 12-24, que le puedo poner perfectamente el parasol invertido, y a continuación, por abajo puedo meter otro objetivo o más trastos.

    La cámara con el objetivo mide 22 cm. Las medidas interiores  de los otros modelos de mochila los puedes ver en Amazon, así que te puedes hacer la composición.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    JMLA la primera opción era algo como la que dices, por la comodidad de dar media vuelta y coger o dejar la cámara. Pero con los primeros comentarios que han publicado, he preferido no arriesgar. Ésta que he comprado al final no es tan práctica quizás como la que pensaba al principio, pero como bien dices la salud es lo primero, y aparentemente es muy cómoda y pequeña.



    En línea
    « Respuesta #26 : 23 May, 2017, 21:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has hecho lo correcto.
    Mi aportación iba en el sentido de contar mi experiencia (que sin problemas significativos de espalda) esa mochila resulta práctica y segura, además de barata, lo que puede servir a alguien que busque esa información en el foro.
    En línea
    « Respuesta #27 : 23 May, 2017, 21:55 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias 4K  Smiley. Ya me hago una idea.
    Voy a mirar la 300.
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal