• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Devolver paquete a China.

     (Leído 3486 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 May, 2017, 23:33 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,tengo que devolver un grip que no funciona a China,lo compré en Ebay y pague con Paypal, ya he iniciado el proceso de devolución en PayPal,el vendedor ha aceptado la devolución, con gastos de envío a mi cuenta, que imagino cubrirá PayPal... Algún consejo de como enviarlo y el proceso a seguir a partir de ahora?.Es la primera vez que me pasa esto, después de comprar mucho por Ebay. Un saludo y gracias por anticipado.
    En línea
    « Respuesta #1 : 16 May, 2017, 23:47 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, lo primero es que Pay Pal nunca se hace cargo de los gastos de envio, si te ha venido el articulo en mal estado tienes que hacer una reclamacion y que el vendedor asuma esos gastos, diselo en un mensaje y dile que de lo contrario continuaras con el proceso de reclamacion, lo que puede pasar es que se desentienda y tu recuperes el precio del articulo y te quedes con el, habiendo perdido los gastos de envio, saludos
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #2 : 17 May, 2017, 00:16 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, eso haré... Ya estaba a punto de mandar el paquete pagando yo los gastos de envío. El caso es que cuando compre el grip,en el anuncio del vendedor ponía que en caso de devolución, los gastos de envío corrían a cuenta del comprador.
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 May, 2017, 00:22 »

    festeig
    Visitante

    Hola, lo primero es que Pay Pal nunca se hace cargo de los gastos de envio, si te ha venido el articulo en mal estado tienes que hacer una reclamacion y que el vendedor asuma esos gastos, diselo en un mensaje y dile que de lo contrario continuaras con el proceso de reclamacion, lo que puede pasar es que se desentienda y tu recuperes el precio del articulo y te quedes con el, habiendo perdido los gastos de envio, saludos

    Paypal se hace cargo de los gastos de devolución. Tiene una opción para eso y tienes que solicitarlo. Habla con ellos por telefono y te dirán como. Yo lo he hecho varías veces.
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 May, 2017, 00:39 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, en Ebay,después de mandarme un correo diciendo que el vendedor aceptaba la devolución y que esperase a que el vendedor me mandase una etiqueta de devolución, me mando al poco otro correo diciéndome que el vendedor no podía comprar la etiqueta, pero que seguía siendo responsable de los gastos de devolución,..que comprase yo una, y que ellos reclamarán el importe al vendedor...y al poco me manda un correo el vendedor con la dirección de devolución , pero no dice ni mu de los gastos de envió.
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 May, 2017, 08:35 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mas o menos ya tengo claro lo de los gastos de envio...lo mando por correos o alguna empresa de mensajeria?,vosotros como haceis estas cosas?
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 May, 2017, 09:41 »

    festeig
    Visitante

    Mas o menos ya tengo claro lo de los gastos de envio...lo mando por correos o alguna empresa de mensajeria?,vosotros como haceis estas cosas?

    Mira, yo estoy en un proceso parecido al tuyo y lo primero que hago siempre y pasando de Ebay, es llamar a Paypal por teléfono. Se abre disputa y después lo elevo a reclamación y ahí ya Paypal se hace cargo de todos los pasos con comprador y vndedor y además asume la devolución de todos los costes, inlcuídos los gastos de devolución por los cuales tienes que hacer una reclamación aparte pero muy fácil de gestionar. En tu caso y viendo que el vendedor asume que está mal al articulo no tendrás problema para que fallen a tu favor.
    A mi siempre me han rsulto todo perfecto.

    En cuanto al envío y como hay que aportar justificante, yo siempre uso correos certificado.
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 May, 2017, 10:34 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno,desde Paypal ya me dicen que es el vendedor el encargado del coste de la devolución, pero primero me dicen que si el vendedor no me manda una etiqueta de devolución, que compre yo una y que ellos reclamarán el coste al vendedor... Lo que pasa es que yo no se como rayos se compra la etiqueta esa.
    En línea
    « Respuesta #8 : 17 May, 2017, 10:50 »

    festeig
    Visitante

    Les has llamado por teléfono?
    Es que cambia mucho la cosa de hacerlo así a hacerelo escribiéndoles.

    Nunca me han pedido nada de eso.
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 May, 2017, 11:11 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso haré, me imagino que hablan castellano, que como tenga que hablar en inglés,jejeje  Gracias festeig
    En línea
    « Respuesta #10 : 26 May, 2017, 07:56 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Refloto el hilo con novedades y mas problemas.Resulta que al final abri una devolucion en Ebay,el vendedor la acepto,le mande el paquete,pedi en Paypal los gastos de envio,Paypal me los paga sin problemas,el paquete llega a china,el paquete queda retenido en aduanas,el vendedor da orden de destruirlo,yo le reclamo que me ingrese ya el dinero de la compra en Paypal,creo que se hace el loco...y ahora en el seguimento del paquete aparece este mensaje
    Shipment Delayed In Transit Recovery Actions Underway
    Que hago, abro ya una reclamacion en Paypal,o espero un poco mas?
    Solo son 41 euros,pero es que el tema ya me raya un poquito.Un saludo
    En línea
    « Respuesta #11 : 26 May, 2017, 08:39 »

    festeig
    Visitante

    Refloto el hilo con novedades y mas problemas.Resulta que al final abri una devolucion en Ebay,el vendedor la acepto,le mande el paquete,pedi en Paypal los gastos de envio,Paypal me los paga sin problemas,el paquete llega a china,el paquete queda retenido en aduanas,el vendedor da orden de destruirlo,yo le reclamo que me ingrese ya el dinero de la compra en Paypal,creo que se hace el loco...y ahora en el seguimento del paquete aparece este mensaje
    Shipment Delayed In Transit Recovery Actions Underway
    Que hago, abro ya una reclamacion en Paypal,o espero un poco mas?
    Solo son 41 euros,pero es que el tema ya me raya un poquito.Un saludo

    Ya estás tardando. Llámales por teléfono y cuéntales la movida y te dirán que y como hacerlo.

    A mi en esta semana pasada me han resuelto dos historias rápidamente, con las dificultades que ponían los vendedores y sin problemas.
    Suerte.
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 May, 2017, 09:59 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso haré.Es que soy tonto y aun  creo que too er mundo es weno ::
    En línea
    « Respuesta #13 : 1 Jun, 2017, 22:36 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Date por fastidiado
    Yo devolví un paquete, el vendedor no lo recogió y como no hay trazabilidad de intentos de recogida u entrega me quede sin dinero.
    Todo por el reino de la Gran Bretaña
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #14 : 1 Jun, 2017, 22:54 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De momento he abierto una reclamación en PayPal,el vendedor no hacía más que darme largas.La empresa de transportes me informo que el vendedor,al ser avisado que el paquete estaba en aduanas,pidió que lo destruyesen, entonces me preguntaron si lo quería yo recuperar, con los consiguientes gastos de reenvío a mi cargo...evidentemente he dicho que no,que lo destruyan. Así está la cosa,Paypal le ha dado hasta el día 5 de este mes al vendedor para que responda..
    Veremos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal