• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para viajar ligero, que me recomiendan?

     (Leído 1432 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 May, 2017, 03:16 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como están compañeros?

    Acudo la infinita sabiduría pentaxera de ustedes por la siguiente razón:

    Para fin de este año estoy proyectando un viaje por Europa del este que creo será por unos 45 días y dado que los lentes que tengo son buenos pero básicos (Kitero Pentax DA 18-55 AL, Pentax DA 50mm f1.8, Smc Pentax 50mm F1.4 y sigma 55mm 100-300), se me ocurrió adquirir alguno especialmente para este viaje. La ida es mejorar un poco la calidad óptica pero cargando lo menos posible, dos o como máximo tres lentes, ya en el pasado he hecho otros viajes largos y solo acabé usando dos: el 18-55 todo el tiempo y el tele en muy contadas ocasiones.

    He aquí la pregunta entonces, que lente me recomiendan?

    Creo que como todos cuando viajamos, lo que más hago son paisajes, callejeras, detalles de edificios, retratos de amigos, y nocturnas.
    He pensado en el DA 50mm 1.8 que es liviano y alguno más que me sea el que este la mayor parte del tiempo en la cámara...
    El presupuesto es bastante limitado de momento, así que estuve leyendo viendo opiniones y fotos de muestra del 18-135 wr y alguno que otro como, el Sigma 17-50. Que les parece? Se les ocurre algún otro?

    Gracias por pasar!  Grin
    « Última modificación: 15 May, 2017, 03:31 por matias_baez » En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
    « Respuesta #1 : 15 May, 2017, 09:07 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo cuando tuve la k3 mi preferido refiriéndome a lo versátil que era y calidad de imagen que daba, fue el tamron 17 50mm. Tanto que con la k1 buscando lo mismo, pero en diferente focal, compré el tamron 70-200mm. También tuve el 18 135mm pero salvo por el sellado yo estuve más contento con el tamron, para mí de cerca era casi un macro y en paisaje se defendía muy bien, era muy versátil, y si tuviese que volver a ese formato no dudaría en volverlo a comprar en un lugar dónde se pueda probar enfoque y ver que es correcto y sino cambiarlo por otro.
    « Última modificación: 15 May, 2017, 09:13 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #2 : 15 May, 2017, 10:59 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    He aquí la pregunta entonces, que lente me recomiendan?

    Estaría bien saber qué cámara tienes.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 15 May, 2017, 13:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañero, el 18-55 a pesar de ser básico no es malo. Y entre 18 y 24mm da buena calidad si nos mantenemos en aperturas medias. Sin duda de los que comentas y para el tipo de foto que buscas, me llevaría el 18-55 y un 50mm para detalles o para desenfocar el fondo, y nada más!  Smiley

    Buen viaje!
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 May, 2017, 13:50 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para un viaje de esas características el 18-135 mm puede ser una gran opción por su sellado, rapidez de enfoque y nitidez. Lo acompañaría de un 50 mm para fotos de más calidad, bokeh y detalles/retratos.

    Suerte con la elección.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #5 : 15 May, 2017, 15:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    con el 18-135, sellado, perfecto todoterreno. Eso, y un 50mm para llevar algo luminoso (o mejor un 35).
    Si eres muy de tele, puedes llevar un convertidor 1.4x para meterle al 18-135 en condiciones de buena luz, para no cargar con otro zoom.

    Si por "nocturnas" te refieres a cielos con estrellas, no creo que el 18(-135) sea suficientemente luminoso. Esto te requeriría un objetivo casi dedicado, un 14mm f 2,8 o algo así. Pero si te refieres a fotos de callejeo pero de noche, el 50mm te puede ir bien.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 May, 2017, 16:32 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo cuando tuve la k3 mi preferido refiriéndome a lo versátil que era y calidad de imagen que daba, fue el tamron 17 50mm. Tanto que con la k1 buscando lo mismo, pero en diferente focal, compré el tamron 70-200mm. También tuve el 18 135mm pero salvo por el sellado yo estuve más contento con el tamron, para mí de cerca era casi un macro y en paisaje se defendía muy bien, era muy versátil, y si tuviese que volver a ese formato no dudaría en volverlo a comprar en un lugar dónde se pueda probar enfoque y ver que es correcto y sino cambiarlo por otro.

    Gracias por la respuesta! He leído buenas cosas del 17-50, y precisamente lo que busco es versatilidad y quizás mejorar aunque sea un pelin. El sellado sellado puede ser útil, pero no sé si me quedaré en medio de una tormenta sacando fotos Grin
    Voy a estar atento por si aparece alguno de segunda mano por aquí!



    Estaría bien saber qué cámara tienes.

    De momento una k100d, pero creo que tendré que cambiarla pronto. Algunos botones han empezado a fallar, en especial la famosa ruedita de apertura/velocidad que se ha vuelto totalmente loca.


    Buenas compañero, el 18-55 a pesar de ser básico no es malo. Y entre 18 y 24mm da buena calidad si nos mantenemos en aperturas medias. Sin duda de los que comentas y para el tipo de foto que buscas, me llevaría el 18-55 y un 50mm para detalles o para desenfocar el fondo, y nada más!  Smiley

    Buen viaje!

    Gracias Oscar! La verdad que líneas generales y para la exigencia que le doy si que ha estado bien. Incluso lo he probado con algunas cámaras de film modernas como la Mz5n y no me ha decepcionado en calidad ni en AF, excepto por el viñeteo tan violento. Saludos!


    Para un viaje de esas características el 18-135 mm puede ser una gran opción por su sellado, rapidez de enfoque y nitidez. Lo acompañaría de un 50 mm para fotos de más calidad, bokeh y detalles/retratos.

    Suerte con la elección.

    Saludos

    Gracias, me queda claro que un 50mm se viene conmigo por las características que mencionas! Y creo que el 18-135 cada vez me está tentando más Smiley


    con el 18-135, sellado, perfecto todoterreno. Eso, y un 50mm para llevar algo luminoso (o mejor un 35).
    Si eres muy de tele, puedes llevar un convertidor 1.4x para meterle al 18-135 en condiciones de buena luz, para no cargar con otro zoom.

    Si por "nocturnas" te refieres a cielos con estrellas, no creo que el 18(-135) sea suficientemente luminoso. Esto te requeriría un objetivo casi dedicado, un 14mm f 2,8 o algo así. Pero si te refieres a fotos de callejeo pero de noche, el 50mm te puede ir bien.

    Gracias por el consejo. Como comentaba, si llego a cambiar la cámara (que muy probablemente que si lo haré) aunque sea una compacta como la k70, será sellada y con el 18-135 creo que serán un buen conjunto. Pero nunca he tenido uno en mis manos así que desconozco de su funcionamiento, calidad y resultados que entrega... por eso les consultaba si merece la pena con respecto al 18-55.

    De tele no soy mucho, quizás para algún que otro detalle, pero en general no me gusta estar cambiando le lente cada 10 minutos, y menos andar acarreándo ese mamotreto jaja Grin
    De nocturnas hago más bien callejeo y muy de vez en cuando algo más paisajista, siempre y cuando lleve el trípode.
    El 50mm 1.4 lo había comprado con esta finalidad y de retratos, pero es manual (lo cual me encanta) y enfocar con mucha apertura y durante la noche es casi imposible. Apenas mueves tu mano y ya está desenfocado. Razón por la cual adquirí el nuevo 50mm 1.8, pero todavía no lo he probado en profundidad porque de momento me veo más abocado a trabajar la máxima cantidad de horas para poder ahorrar toda la pasta que pueda... Sad

    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
    « Respuesta #7 : 15 May, 2017, 17:24 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que dices el 18-135 es idóneo, te cubre bien todo, es pequeño (con el parasol vuelto te cabe la cámara en una bolsita), se maneja muy bien, es casi macro (enfoca a 40 cm en todo el rango), es sellado...
    Con éste y el 50 para cuando cae la luz.

    El tamron 17-50 es -sin duda- algo mejor que el 18-55 del kit que ya tienes, pero repites casi la misma focal. Desde este punto de vista el salto en versatilidad lo darías con el 18-135.


    https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-DA-18-135mm-F3.5-5.6-ED-AL-IF-DC-WR.html
    http://www.pentaxeros.com/objetivos/index.php?objetivo=1506
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 May, 2017, 19:46 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo he tenido el 18-135,y lo vendi para comprarme el 16-85 y para mi no hay color,es nitido a rabiar,ligero y con un precio contenido.practicamente no lo quito de la k3II
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 May, 2017, 22:37 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no puedo concebir un viaje sin un angular. El 10-20 se viene sí o sí.
    En línea

    « Respuesta #10 : 15 May, 2017, 23:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 16-85 es una opción muy buena, sin duda, solo un poco más caro pero igualmente versátil, con igual luminosidad pero algo más de nitidez.
    En línea
    « Respuesta #11 : 16 May, 2017, 01:12 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi kit de viaje ahora mismo es un 15ltd el 20-40ltd y el 70ltd. No hecho de menos nada más y me resulta muy cómodo llevar uno puesto y los otros en los bolsillos. El 18-135 también me gusta, con sus limitaciones, y aunque ahora mismo lo llevo casi exclusivamente en las salidas senderistas, también es muy buena opción para viajes.

    El tamron 17-50 también lo probé, y aunque ópticamente podría ser de lo mejorcito en calidad-precio, lo veía poco ligero para colgar de mi cuello todo el día

    Otra opción que no descartaría sería llevar un 10-20 o 12-24 y un 50 o un 70. He hecho varios viajes de fin de semana solo con el 12-24 y no me ha hecho falta más, aunque para un viaje tan largo si llevaría algo más largo y luminoso. Si ahora mismo antepongo el 15 es porque le va perfecto al gorillapod, otro que me suele acompañar cuando hay ocasión, pero esos zooms angulares son una delicia en cualquier tipo de viaje

    En línea
    « Respuesta #12 : 17 May, 2017, 15:24 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo he tenido el 18-135,y lo vendi para comprarme el 16-85 y para mi no hay color,es nitido a rabiar,ligero y con un precio contenido.practicamente no lo quito de la k3II

    Yo no puedo concebir un viaje sin un angular. El 10-20 se viene sí o sí.

    Gracias amigos! Voy a investigar un poco respecto a los lentes que me recomendáis, porque ni siquiera los tengo en mi radar Smiley
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
    « Respuesta #13 : 17 May, 2017, 15:29 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por lo que dices el 18-135 es idóneo, te cubre bien todo, es pequeño (con el parasol vuelto te cabe la cámara en una bolsita), se maneja muy bien, es casi macro (enfoca a 40 cm en todo el rango), es sellado...
    Con éste y el 50 para cuando cae la luz.

    El tamron 17-50 es -sin duda- algo mejor que el 18-55 del kit que ya tienes, pero repites casi la misma focal. Desde este punto de vista el salto en versatilidad lo darías con el 18-135.


    https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-DA-18-135mm-F3.5-5.6-ED-AL-IF-DC-WR.html
    http://www.pentaxeros.com/objetivos/index.php?objetivo=1506

    Muchas gracias por la recomendación!
    Lo que me gusta de 18-135 es que siempre comentan que es liviano y además es WR, además que ya dejaría de llevar otro tele porque con ese sería suficiente para callejear.
    Me estaré atento a las ofertas de ventas de 2da mano del foro a ver que puedo pescar!

    No sabía que pentaxeros también tenía un foro específico para reseña de lentes, se agradece por el valioso dato!
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
    « Respuesta #14 : 17 May, 2017, 17:35 »

    matias_baez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Posadas, Argentina
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi kit de viaje ahora mismo es un 15ltd el 20-40ltd y el 70ltd. No hecho de menos nada más y me resulta muy cómodo llevar uno puesto y los otros en los bolsillos. El 18-135 también me gusta, con sus limitaciones, y aunque ahora mismo lo llevo casi exclusivamente en las salidas senderistas, también es muy buena opción para viajes.

    El tamron 17-50 también lo probé, y aunque ópticamente podría ser de lo mejorcito en calidad-precio, lo veía poco ligero para colgar de mi cuello todo el día

    Otra opción que no descartaría sería llevar un 10-20 o 12-24 y un 50 o un 70. He hecho varios viajes de fin de semana solo con el 12-24 y no me ha hecho falta más, aunque para un viaje tan largo si llevaría algo más largo y luminoso. Si ahora mismo antepongo el 15 es porque le va perfecto al gorillapod, otro que me suele acompañar cuando hay ocasión, pero esos zooms angulares son una delicia en cualquier tipo de viaje




    Gracias por los consejos!
    Cuando mencionas 15, 20-40 y 70ltd te refieres a los limited, verdad?
    Si es así, he leído maravillas de ellos pero no sé si llegaré con mi presupuesto, sobre todo si quiero cambiar de cuerpo antes del viaje.

    Es muy valorable el dato que me das respecto al Tamron 17-50 ya que lo estaba considerando, pero el factor peso si que es considerable. Me ha pasado que por acarrear mucho mamotreto hasta las ganas de sacar fotos se me ha ido! Jaja

    Voy a investigar y respecto a los 10-20 y 11-24 que me recimiendas!
    Como te funciona el gorillapod? Mi novia iba a regalarme uno pero yo le dije que eso era solo para cámaras compactas y pocket
    En línea

    >>> instagram.com/matias_baez
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal