• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primer cuelgue K1

     (Leído 1593 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 May, 2017, 22:25 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues tras 2200 y pico fotos hoy he tenido mi primer cuelgue de la K1, el tipico que se queda "lela" y tienes que sacar la bateria para que vuelva a funcionar, se ha bloqueado totalmente sin responder a ningun boton,  Cry la pantalla grande se ha quedado a oscuras y la pequeña seguia marcando que estaba encendida aun poniendo el interruptor en off.

    Se ha producido utilizando el live view con el 50 A 1.7, tanto antes como despues ha seguido funcionando correctamente pero bueno ahí queda eso.

    La tengo con el ultimo firmware 1.41.

    Espero que no se vuelva a repetir.

    Saludos.
    « Última modificación: 14 May, 2017, 22:52 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #1 : 15 May, 2017, 00:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece un fallo tipico de los modelos nuevos... con el siguiente firmware supongo que te lo arreglarán sin problema. Esperemos que sólo sea eso!

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 15 May, 2017, 01:18 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí sólo se me ha colgado una vez, y fue el primer día que la usé. Creo recordar que fue mientras usaba el live view también. No sé si puede haber sido tu caso, pero se supone que pasa a veces cuando estás revisando una foto y la borras mientras está aún en el buffer y no se ha terminado de grabar en la tarjeta o algo así.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #3 : 19 Jun, 2017, 20:48 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi también me ocurrió el otro día. Se quedo la pantalla en negro con un círculo pequeño en el centro, el típico que sale en los programas cuando se queda pensando. Lo apague y  encendi seguía igual. Le quite la batería y le puse otra y funcionó. Teóricamente la otra bateria le quedaba más de media carga.

    Estaremos atento a este hilo. Si ocurre más veces, pentax debería  solucionarlo.

    Saludos.
    « Última modificación: 19 Jun, 2017, 21:39 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #4 : 20 Jun, 2017, 00:57 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me pasó lo mismo hace aproximadamente un mes ó mes y medio. La tengo con el firmware 1.41 , y me ocurrió viendo las fotos de una de las tarjetas. En aquel momento tenía unos 900  disparos  .En un momento dado quise cambiar para ver las fotos de la otra tarjeta y se quedó lela , de hecho ni siquiera era posible apagar la cámara, por lo que le quité la batería. Esperé un rato , puse la batería y seguía igual . Por lo que decidí poner otra batería ( de la K-3 ) que estaba con toda la carga y se solucionó. No me ha vuelto a ocurrir.
    La cámara la compré en la tienda del foro a finales de Diciembre de 2016 . No se si será un problema de los últimos modelos, pero lo de la "mejora de la estabilidad general " que se indica con cada nuevo firmware, debería traducirse en r algo más real  .
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #5 : 20 Jun, 2017, 13:51 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi no me ha pasado lo que comentáis pero aprovecho el hilo para relatar lo que me ha hecho recientemente la K1 en un par de ocasiones. El tema es que el disparador no responde cuando intento tomar varias fotos seguidas. Tengo que insistir para que funcione. ¿No sé si a alguien más le ha pasado esto?

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #6 : 26 Sep, 2017, 23:37 »

    florido67
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11
    Mi Galer�a Pentaxeros

     A mi me pasó en mi primera salida nocturna, y ya tenía la nueva actualización 1.42 por lo que observo está pasando, espero que solo sea una vez, por que no se si a alguien le ha pasado más veces.
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Sep, 2017, 00:30 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi no me ha pasado lo que comentáis pero aprovecho el hilo para relatar lo que me ha hecho recientemente la K1 en un par de ocasiones. El tema es que el disparador no responde cuando intento tomar varias fotos seguidas. Tengo que insistir para que funcione. ¿No sé si a alguien más le ha pasado esto?

    Saludos

    Me ha pasado por saturar el búffer, pero es normal, no sé si sería tu caso. Igual tenías activada la prioridad en el enfoque, también pasa sobre todo enfocando a objetos oscuros en movimiento.

    A mi me pasó en mi primera salida nocturna, y ya tenía la nueva actualización 1.42 por lo que observo está pasando, espero que solo sea una vez, por que no se si a alguien le ha pasado más veces.

    Me pasó lo mismo haciendo una nocturna de 2 min de exposición a 2ºC y con las 6 pilas al mínimo de carga. Fue parar, poner pilas en el bolsillo a calentar, y a los 15 mín tuve para 2-3 tomas largas más. No lo achaco a un problema de la cámara.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #8 : 27 Sep, 2017, 10:37 »

    Zolam
    Visitante

    Bueno pues tras 2200 y pico fotos hoy he tenido mi primer cuelgue de la K1, el tipico que se queda "lela" y tienes que sacar la bateria para que vuelva a funcionar, se ha bloqueado totalmente sin responder a ningun boton,  Cry la pantalla grande se ha quedado a oscuras y la pequeña seguia marcando que estaba encendida aun poniendo el interruptor en off.

    Se ha producido utilizando el live view con el 50 A 1.7, tanto antes como despues ha seguido funcionando correctamente pero bueno ahí queda eso.

    La tengo con el ultimo firmware 1.41.

    Espero que no se vuelva a repetir.





    Saludos.


    Eso me pasó a mi con la K3II sólo una vez. Le puse un correo a Reflecta y me aconsejaron actualizar (es el único parche que han sacado para la K3II) No se ha vuelto a colgar ni una sola vez y va para año y medio ya.

    Suerte y que no se repita.
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Sep, 2017, 12:14 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimos Hermanos:

    ((Abro un Kit-Kat en este hilo))

    Cuentan (y no se si sera leyenda urbana) que si metes un sapo en una olla con agua hirviendo, el bicho en cuestion salta inmediatamente, pero si lo metes en agua fria y la pones al fuego, el sapo terminara cocido.

    Dudo mucho de tal efecto sobre un ser vivo, pero me llama mucho la atencion de que ese efecto funciona perfectamente con los seres humanos (de los cuales se supone un pensamiento superior y una capacidad de discernimiento totalmente anormal para los seres vivos que pueblan este pequeño planeta).

    El estar recluido en esta lejana abadia me hace ver el mundo con otros ojos, y me llama extraordinariamente la atencion como estos tipicos "cuelgues" (yo los llamaria fallos irresponsables) han pasado a ser parte de nuestra vida como algo muy usual. Es algo muy normal. Y hasta comprensible.

    Yo no lo veo asi.

    Estos efectos NO son normales. Y NO deben ser usuales. Sobre todo en un adminiculo que ha costado suficientes sueldos, dinares, obolos o doblones como para daros de comer a vosotros y a vuestras familias durante 11 semanas o mas. Lo de nombrar "sueldos" no va de broma. Hermanos mios: ¿Habeis pensado que para comprar uno de esos adminiculos debereis trabajar durante mes y medio o dos meses (minimo), sin comer, duchandoos con agua fria, no usando electricidad, no usando el coche o el transporte publico... trabajando solo y exclusivamente para eso?. No penseis en el valor de esas camaras como dinero, sino como trabajo, como sacrificio, como esfuerzo. Y hay mucha gente a la que le cuesta mucho trabajar.

    ¿No creeis que Vuestro Trabajo merece MUCHO mas respeto del que os brindan, del que os reconocen, de lo que se refleja en esos productos? Hermanos mios: exijamos el respeto a nuestro trabajo en un producto bien acabado y sin fallos.

    La relajacion en nuestras costumbres y en exigir nuestros derechos nos lleva a permitir ese tipo de hechos. Nos vamos amoldando, acostumbrando, y nos lleva a aceptar que el agua se vaya calentando poco a poco, hasta que este lo suficientemente caliente y ya estemos cocidos.

    Que Santa Otilia, patrona de opticos optometristas, mantenga nuestros ojos y nuestras entendederas bien abiertas.

    Fray Luis.-

    ((Y con esto, cierro definitivamente el Kit-Kat))
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #10 : 27 Sep, 2017, 12:33 »

    Zolam
    Visitante

    Amantisimos Hermanos:

    ((Abro un Kit-Kat en este hilo))

    Cuentan (y no se si sera leyenda urbana) que si metes un sapo en una olla con agua hirviendo, el bicho en cuestion salta inmediatamente, pero si lo metes en agua fria y la pones al fuego, el sapo terminara cocido.

    Dudo mucho de tal efecto sobre un ser vivo, pero me llama mucho la atencion de que ese efecto funciona perfectamente con los seres humanos (de los cuales se supone un pensamiento superior y una capacidad de discernimiento totalmente anormal para los seres vivos que pueblan este pequeño planeta).

    El estar recluido en esta lejana abadia me hace ver el mundo con otros ojos, y me llama extraordinariamente la atencion como estos tipicos "cuelgues" (yo los llamaria fallos irresponsables) han pasado a ser parte de nuestra vida como algo muy usual. Es algo muy normal. Y hasta comprensible.

    Yo no lo veo asi.

    Estos efectos NO son normales. Y NO deben ser usuales. Sobre todo en un adminiculo que ha costado suficientes sueldos, dinares, obolos o doblones como para daros de comer a vosotros y a vuestras familias durante 11 semanas o mas. Lo de nombrar "sueldos" no va de broma. Hermanos mios: ¿Habeis pensado que para comprar uno de esos adminiculos debereis trabajar durante mes y medio o dos meses (minimo), sin comer, duchandoos con agua fria, no usando electricidad, no usando el coche o el transporte publico... trabajando solo y exclusivamente para eso?. No penseis en el valor de esas camaras como dinero, sino como trabajo, como sacrificio, como esfuerzo. Y hay mucha gente a la que le cuesta mucho trabajar.

    ¿No creeis que Vuestro Trabajo merece MUCHO mas respeto del que os brindan, del que os reconocen, de lo que se refleja en esos productos? Hermanos mios: exijamos el respeto a nuestro trabajo en un producto bien acabado y sin fallos.

    La relajacion en nuestras costumbres y en exigir nuestros derechos nos lleva a permitir ese tipo de hechos. Nos vamos amoldando, acostumbrando, y nos lleva a aceptar que el agua se vaya calentando poco a poco, hasta que este lo suficientemente caliente y ya estemos cocidos.

    Que Santa Otilia, patrona de opticos optometristas, mantenga nuestros ojos y nuestras entendederas bien abiertas.

    Fray Luis.-

    ((Y con esto, cierro definitivamente el Kit-Kat))

    En mi caso no tengo queja, actualicé y se acabó el problema. Por lo que leo con las K1 empieza a ser ya un tema recurrente y tengo que darte toda la razón. Los 2.000 euros que cuesta la K1 merecen que se molesten en investigar el porqué surgen los fallos y no dar la callada por respuesta como con la K30 o la K50.

    Me estaba planteando vender la K3II y comprar la K1 para aprovechar los objetivos FF que tengo y por tener una FF de calidad. Pero al igual que con la K3II esperé un año a ver que pasaba y veo que surgen problemas. De momento aparco lo de la venta de la K3II, esperaré a ver que dá de sí el tema de la K1 y si merece la pena.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal