• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    duda Pentax K-5

     (Leído 1263 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 May, 2017, 12:39 »

    salas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de un tiempo sin usar mi cámara Pentax K5, he vuelto a trastear con ella. La tengo en modo manual y como a veces uso objetivos manuales, he seleccionado en la programación del  dial-e la opción Tv shift para el botón verde. Pues bien, usando el objetivo estandar de pentax 18/55 (kitero), observo lo siguiente: al medir la luminosidad para tomar una foto y como está en manual, muevo los diales de apertura y velocidad hasta que en el visor me aparece” 0,0” en el lado derecho. Pongamos que la información es f 8; v 640 . Si antes de hacer el disparo pulso el botón verde, aparece en el lado derecho del visor “-1,0” es decir un punto subexpuesto y  por lo tanto cambia la información en el visor a f 8; v 1250. Lo he repetido con otro objetivo FA-80-200 mm y me sucede lo mismo. No lo puedo hacer con uno manual porque solo admite la medida con el botón verde.
    Mi pregunta es: ¿a qué se debe esto? Seguramente tenga una explicación sencilla que no acabo de encontrar. A ver si alguien me puede aclarar esta cuestión.
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 May, 2017, 12:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mira a ver si no has tocado el botón para sobre/subexponer (el +/-).

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 15 May, 2017, 17:06 »

    salas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En alguna de las pruebas sí que lo he hecho, pero para tratar de anular esa subexposición. Es decir poniéndolo acero. Pero Nada. De todas maneras lo revisaré. Gracias por la información
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 May, 2017, 19:03 »

    salas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo sin dar con la explicación. Me gustaría que alguien que tuviera esa cámara y con un objetivo "no manual" reprodujera lo que yo hago y me comentara lo que le aparece en el visor en los dos casos. Gracias
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal