• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi araña preferida

     (Leído 965 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2017, 10:33 »

    Alexandrium
    Visitante

    El macro no es lo mio pero últimamente es a lo que más le estoy dando caña, se agradecen los consejos de cualquier forero entendido o no en la materia, la foto ha perdido bastante nitidez al reducirla (otro asunto pendiente)

    La araña es un macho de Saitis barbipes una araña saltarina diminuta con un comportamiento muy interesante...


    21 - ANY, LTD. - 1000000mm - - f/INF - ISO: Array - Flash: No - Fecha: -3
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 12 May, 2017, 11:25 »

    Alexandrium
    Visitante

    ISO 800 ; v 1/250 ; ƒ/8.0 ; 90.0 mm



    para que os hagáis una idea del tamaño:

    21 - ANY, LTD. - 1000000mm - - f/INF - ISO: Array - Flash: No - Fecha: -3
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    En línea
    « Respuesta #2 : 12 May, 2017, 12:06 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Shocked
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #3 : 12 May, 2017, 12:47 »

    Iphiclides
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En el Purgatorio
    Sexo: Masculino
    Aprendiz de todo, maestro de nada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 345
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En ambas fotos parece que los ojos se ven bien enfocados.
    En la primera, no se si será por la reducción o por que hayas usado un diafragma bastante abierto (6 o algo mayor), aparte de los ojos y el resto de la cabeza, el resto del cuerpo y las patas parecen algo desenfocados.
    En la segunda, las patas delanteras las veo enfocadas (en esta has puesto la abertura, f8, que yo actualmente tambien la estoy usando bastantes veces para conseguir mejorar el boke y que los fondos queden mejor expuestos).
    Yo las habria recortado mas, las dos, pues parece que les sobra mucho espacio por delante, aparte de que se veria con mas detalle la araña.
    Estas arañas suelen ser de pequeño tamaño, y ambas fotos me hacen pensar que las hayas hecho a escala muy próxima a 1:1, y que o no has hehco recorte, o has hecho muy poco.
    La composición me gusta en ambas fotos.
    En la segunda, además, has usado un angulo de cámara al nivel de la araña muy de mi gusto, ya que ayuda a dar "vida" y dramatismo a la araña.
    La iluminación tambien me parece bien conseguida.
    Sigue con el macro, que parece que se te da bien....., y en poco tiempo estarás "enganchado" como yo y algunos otros que conozco en persona (faktor, Aure...)

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 12 May, 2017, 17:24 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan las dos , pero incluso más la segunda con la araña medio enredada en esa maraña de pelos. El punto de vista es más atractivo y da una medida perfecta del tamaño de ésta pequeña.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #5 : 15 May, 2017, 10:08 »

    Alexandrium
    Visitante

    el aumento ni se acercaba a 1:1, la araña no paraba quieta y me era imposible, por lo que no he querido recortar más, aún así con la k3 se puede recortar bastante sin miedo de ahí tu confusión, en cuanto a la segunda foto, también me gusta con ese angulo pero al no ser un ambiente natural no he querido ponerla en el concurso,
    gracias por pasaros a comentar y votar 

    saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 May, 2017, 12:22 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 May, 2017, 14:10 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí la segunda, por originalidad y luz, casi que me gusta más que la del concurso. No te cortes por hacer fotos "fuera de contexto". votada.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #8 : 27 May, 2017, 11:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Alexandrium
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 May, 2017, 11:52 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mí la segunda, por originalidad y luz, casi que me gusta más que la del concurso. No te cortes por hacer fotos "fuera de contexto". votada.

    ¡Eso mismo!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal