• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Naturaleza en blanco y negro.

     (Leído 6758 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 16 Jun, 2017, 09:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De estas me quedo con el detalle del cañón... La primera algo agresivo el procesado, sí.
    Me gusta el encuadre de la tercera.
    En línea

    « Respuesta #61 : 16 Jun, 2017, 12:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De estas me quedo con el detalle del cañón... La primera algo agresivo el procesado, sí.
    Me gusta el encuadre de la tercera.

    Voy probando cositas nuevas a ver  pero no siempre se acierta, la tercera tengo que volver a editarla en byn pero es de esas que igual queda mejor en color....ya está, ya lo he dicho.

    gracias por pasarte
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #62 : 24 Jun, 2017, 17:09 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El otro día leí el comentario de un compañero (que me perdone por no recordar quien era) en el que decía cuanto le gustaba el virado de los verdes a byn, pensando en ello he virado alguna que tenía pensado subir en color, algo así como "serie verde".

    La primera en el valle de Hecho con día soleado ya cayendo la tarde de primeros de mayo. Las otras tres en Sorogain, norte de Navarra, a primeros de junio, en un día tan nublado que no me dio tiempo a hacer más de una docena de fotos en el bosque porque empezó a llover como si no hubiera mañana.


     - K-5 II - 230 mm - 1/80 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED



     - K-5 II - 75 mm - 1/4 - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro



     - K-5 II - 75 mm - 0.5 - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro



     - K-5 II - 55 mm - 1/8 - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 28-75mm F2.8 XR Di LD Asp. [IF] Macro
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #63 : 29 Jun, 2017, 14:51 »

    mariogrus
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Chulísimas, me gustan mucho. Le sabes sacar la esencia al paisaje en blanco y negro, contrastes y texturas... Las de larga exposición en el río me flipan. La del paisaje tipo bárdenas también me gusta mucho, sombras, contrastes y texturas muy bien captadas. Como sugerencia hubiera recortado la parte del árbol a la izquierda y que sólo se viera su sombra, para darle un toque más misterioso aún. Felicidades
    En línea
    « Respuesta #64 : 29 Jun, 2017, 19:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Chulísimas, me gustan mucho. Le sabes sacar la esencia al paisaje en blanco y negro, contrastes y texturas... Las de larga exposición en el río me flipan. La del paisaje tipo bárdenas también me gusta mucho, sombras, contrastes y texturas muy bien captadas. Como sugerencia hubiera recortado la parte del árbol a la izquierda y que sólo se viera su sombra, para darle un toque más misterioso aún. Felicidades

    Todas las sugerencias-opiniones son bienvenidas,

    gracias por pasarte y me alegra que te gusten.

    Por si alguien más se pasa y quiere...

    ...Para ver las fotos más ágilmente darle a "imprimir" en las pestañas de arriba: respuesta-notificar.....

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #65 : 18 Sep, 2017, 01:41 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El otro día leí el comentario de un compañero (que me perdone por no recordar quien era) en el que decía cuanto le gustaba el virado de los verdes a byn, pensando en ello he virado alguna que tenía pensado subir en color, algo así como "serie verde".

    No sé si fui yo, pero podría haberlo sido porque efectivamente me encanta cómo queda el verde (y el rojo) en b/n. Desconozco exactamente porqué. Me gustan mucho estas últimas fotos. Lo tienes dominado.
    En línea

    « Respuesta #66 : 18 Sep, 2017, 11:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El otro día leí el comentario de un compañero (que me perdone por no recordar quien era) en el que decía cuanto le gustaba el virado de los verdes a byn, pensando en ello he virado alguna que tenía pensado subir en color, algo así como "serie verde".

    No sé si fui yo, pero podría haberlo sido porque efectivamente me encanta cómo queda el verde (y el rojo) en b/n. Desconozco exactamente porqué. Me gustan mucho estas últimas fotos. Lo tienes dominado.

    Pues si fuiste tú, de ahí saqué la idea porque es algo que hasta la fecha no hacía. Me alegra que te gusten, algún día retomaré el hilo y en cuanto a tenerlo dominado...je,je.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #67 : 19 Sep, 2017, 17:39 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que ya había comentado en este hilo, pero quiero que repetir que me encantan estas fotos, hay algunas realmente excepcionales.

     Me recuerdan a las primeras que subiste en este foro ( si no me equivoco), unas del pirineo también en blanco y negro y también buenísimas.

    Enhorabuena Javocho, ya me gustaría que fuesen mías



    En línea

    « Respuesta #68 : 19 Sep, 2017, 18:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que ya había comentado en este hilo, pero quiero que repetir que me encantan estas fotos, hay algunas realmente excepcionales.

     Me recuerdan a las primeras que subiste en este foro ( si no me equivoco), unas del pirineo también en blanco y negro y también buenísimas.

    Enhorabuena Javocho, ya me gustaría que fuesen mías


    Subí algunas del Pirineo sí pero no recuerdo que fueran en byn o igual sí, ahora llevo unas fechas un tanto apático semi llevaderas por una visita a Burgos y otra al valle de Labetxu.

    Se agradece el piropo de parte de uno que no es manco ni mucho menos.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #69 : 18 Dic, 2017, 13:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Retomo este hilo que lo tenía olvidadillo. Me animo con una de aquí y otra de allí a ver que os parecen.

    Edito: si alguien quiere ver todas las fotos del hilo de forma más fácil puede usar la pestaña imprimir situada en la parte derecha del encabezamiento del hilo.

    Una bardenera.


     - - 120 mm - 1/2000 - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    Una del valle de Hecho.


     - - 170 mm - 1/100 - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    Tomada en el valle de Bujaruelo.


     - - 300 mm - 1/40 - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    Rio Ara también en Bujaruelo.


     - - 135 mm - 1/200 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    Me queda alguna más por subir, para esta tarde o mañana....
    « Última modificación: 18 Dic, 2017, 14:48 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #70 : 27 Dic, 2017, 16:08 »

    Land Cruiser
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, realmente las tomas de naturaleza en b/n son complicadas, pero a veces una imagen "normal" en color, toma vida en b/n para mi hay dos en este hilo que son fantasticas, la primera  con ese halo misterioso que produce el agua pulverizada y otra  en la que aparece un fondo montañoso sobre el terreno cuarteado por la sequia, me invade una sensación de soledad, de lugar inhospito. Buenos trabajos en general.
    En línea
    « Respuesta #71 : 27 Dic, 2017, 20:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, realmente las tomas de naturaleza en b/n son complicadas, pero a veces una imagen "normal" en color, toma vida en b/n para mi hay dos en este hilo que son fantasticas, la primera  con ese halo misterioso que produce el agua pulverizada y otra  en la que aparece un fondo montañoso sobre el terreno cuarteado por la sequia, me invade una sensación de soledad, de lugar inhospito. Buenos trabajos en general.

    La verdad es que son diferentes y a veces cuesta verlas, a mi al principio me ofrecía dudas virar este tipo de fotos aunque ahora mismo me encantan. Lo que si creo es que una no excluye a la otra.

    gracias por pasarte

    saludos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #72 : 27 Dic, 2017, 20:51 »

    Ginós
    Visitante

    Estamos más acostumbrados a ver retratos en BN, foto urbana y otros...los paisajes en BN nos evocan más a épocas pretéritas y recordamos aquellas magníficas fotos con millones de matices de gris de Ansel Adams...
    Pero hay que tener gracia y arte, a ti javocho te quedan muy bien, tienes un gran dominio de la composición y las texturas e "intuyes les grises" cuando miras un paisaje, se nota!

    Daria para un hilo temático, pero en este esperamos tu siguiente entrega!
    En línea
    « Respuesta #73 : 27 Dic, 2017, 21:57 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estamos más acostumbrados a ver retratos en BN, foto urbana y otros...los paisajes en BN nos evocan más a épocas pretéritas y recordamos aquellas magníficas fotos con millones de matices de gris de Ansel Adams...
    Pero hay que tener gracia y arte, a ti javocho te quedan muy bien, tienes un gran dominio de la composición y las texturas e "intuyes les grises" cuando miras un paisaje, se nota!

    Daria para un hilo temático, pero en este esperamos tu siguiente entrega!

    Si, qué fotos aquellas! inspiradoras desde luego, por mi parte no fue este señor el que me empujó a virar fotos de naturaleza sino el comentario de algún compañero al respecto y el convencimiento de haber visto más de una de mi gusto en galerías de otros foreros y fotógrafos fuera del foro.

    Agradezco tu comentario respecto a mis "virtudes", ja, ja.

    A ver si me voy animando y lo voy rellenando.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #74 : 30 Dic, 2017, 10:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Subo alguna más al hilo.

    Se me olvidaba, con k5II.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos
    « Última modificación: 30 Dic, 2017, 10:49 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal