• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    De plumas y piedras

     (Leído 1335 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 May, 2017, 15:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 100mm - 1/2000s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:05:09 01:12:41
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 90mm F/2.5 Tele-Macro (52B)

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 30 May, 2017, 16:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 May, 2017, 18:12 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Qué chula! Me encanta la resonancia entre el ave y las esculturas. Otro ángulo para el edificio, más simétrico, habría sido la monda.
    En línea
    « Respuesta #3 : 31 May, 2017, 00:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Pascual, me alegra el día tu intervención, ya que esta foto ha pasado sin pena ni gloria por el concurso y me tenía un poco decepcionado; ningún comentario y votada solo por 4 personas. De hecho tuve que votarla yo mismo al cabo de una casi una semana sin ningún voto, para que al menos pudiera verse entre las fotos a concurso.

    Ya, acabado el concurso, pensaba preguntar si tan poco valor se le ve, pero tu intervención, como digo, ya me parece satisfactoria, porque sí, efectivamente esa resonancia entre la gaviota y las esculturas (además una iluminada y las otras sombrías) me parece de interés suficiente para exponerla.

    Como también apuntas, la perspectiva del edificio no es seguramente la mejor. Tiene algo de recorte para ayudar a equilibrar el encuadre (además con óptica fija). Quizá pueda darle una vuelta a este encuadre para ver si hay una opción en la que la vista del edificio resulte menos forzada y se mantenga esa rima entre la piedra y la pluma, y el cielo libre para el vuelo...
    En línea
    « Respuesta #4 : 31 May, 2017, 10:31 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la foto me llamó mucho la atención.

    Por otro lado no te preocupes por las movidas estas del concurso, es algo por lo general bastante arbitrario, y por diversas causas hay fotos ensalzadas y otras ignoradas sin que ello represente de modo alguna la calidad intrínseca de la foto.

    Yo la verdad es que sólo presenté una foto a concurso hace años, y tampoco destacó lo más mínimo, y a mí me sigue gustando, sobre todo contextualizada en su momento.

    Hay que ser crítico con el trabajo de cada uno, pero también hay que apreciarlo.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 31 May, 2017, 10:42 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo ni verla en los ratos que miré el foro. Siento no haber podido votarla porque me parece muy oportuna, con un título sugerente. Esa luz te conduce la mirada inevitablemente a la gaviota. Saludos.
    « Última modificación: 31 May, 2017, 17:17 por Natura » En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #6 : 31 May, 2017, 12:39 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto está muy bien. Vale sólo por la luz con la que has sacado esa gaviota. No te preocupes por los comentarios o votos, ya que forma parte del funcionamiento técnico del foro. En cuestión de 4 minutos puede pasar al olvido debido en caso de que otros temas se actualicen al mismo tiempo.
    En línea

    « Respuesta #7 : 31 May, 2017, 13:51 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con 205 lecturas (190 y pico quitando estas últimas) y ningun comentario es frustrante. Grandes fotos pasan sin pena ni gloria; fotos (puede que) normales y que adquieren valor en el apartado concreto en el que se han puesto son ignoradas, y son apludidas a rabiar las enésimas versiones del mismo tema de siempre. Y que conste que aprendo cantidad de las fotos de este último apartado (el de las enésimas versiones) y que respeto el estilo y la temática que le guste a cada uno

    Yo no la vi en su momento, y si la hubiera visto tampoco se si la habría comentado (hay fotos en las que no se opinar con fundamento, por lo que me callo). Pero la luz del ave merece un comentario laudatorio, y el contraste del ave y las esculturas que comenta pascual Vidal invitan a la reflexión.

    salud

    En línea
    « Respuesta #8 : 31 May, 2017, 13:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Demasiados comentarios a posteriori, no nos hubiera costado tanto hacerlo antes, o si? Tanto si nos gustaba como si no, en fin nos cuesta comentar las fotos a concurso...

    Bueno no son demasiados, todos los comentarios están bien pero mejor alguno por delante....


     2futbol
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 1 Jun, 2017, 13:10 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo tu punto de vista, Javocho.
    Pero claro, los usuarios harán lo que hagan, y eso siempre será así.

    A mí personalmente el tema del concurso no me motiva o mueve lo más mínimo, me recuerda un poco a esa tendencia de dar puntos imaginarios a cosa para establecer algún tipo de rango.
    Yo no creo que la fotografía sea algo tan prosaico, creo que puede ir más allá y cada una de ellas considerarse una obra creativa como tal, independientemente de que haya ganado un concurso o no, o haya sido "votada" o no.
    Al fin y al cabo, si lo que el autor busca es una opinión, mejor fundamentarla en argumento y no en estrellitas.
    Por supuesto, es mi visión del asunto, no tiene que ser compartida.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Jun, 2017, 16:29 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entiendo tu punto de vista, Javocho.
    Pero claro, los usuarios harán lo que hagan, y eso siempre será así.

    A mí personalmente el tema del concurso no me motiva o mueve lo más mínimo, me recuerda un poco a esa tendencia de dar puntos imaginarios a cosa para establecer algún tipo de rango.
    Yo no creo que la fotografía sea algo tan prosaico, creo que puede ir más allá y cada una de ellas considerarse una obra creativa como tal, independientemente de que haya ganado un concurso o no, o haya sido "votada" o no.
    Al fin y al cabo, si lo que el autor busca es una opinión, mejor fundamentarla en argumento y no en estrellitas.
    Por supuesto, es mi visión del asunto, no tiene que ser compartida.
    Saludos.

    Es evidente que somos libres de votar o comentar o subir fotos a concurso o nada de eso pero un foro se nutre de esas cosas diría yo. Creo que dejando a parte si se merece o no un premio honorífico yo diría que el mayor premio es un comentario sobre esa foto en cuestión y que muchas veces se suben a concurso porque por la vía normal no se obtienen resultados. Nada impide acompañar a las estrellitas con un argumento o argumentar sin votar...
    Lo que digo es que es un apartado del foro con unas características distintas y que puede ser un plus emocional para algunos foreros y una fuente de aprendizaje para otros.


    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 2 Jun, 2017, 00:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios. Ya se que esto pasa, y que es frustrante como apunta Kornelia.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís, lo importante no son las estrellas, no hay premio, lo sé. No es lo que busco concursando. Tal como yo lo veo, lo interesante de esto es que por tratarse de fotos anónimas los comentarios pueden (y suelen ser) más acertados, más concretos, en definitiva constructivamente críticos.

    Uno puede estar enamorado de la foto obtenida y no ser del todo consciente de si los demás ven la misma foto.

    Por otro lado, cuando una foto va firmada y no en concurso, no se puede estar seguro de que se ha compartido para buscar crítica constructiva, y el crítico baja la guardia; si le gusta lo dice y, si no, se calla.   

    Una anécdota de las fotos anónimas: recuerdo una foto a concurso, muy acertada en la concepción pero con ciertos defectos de presentación. La foto podía perfeccionarse mucho solo con cuidar un par de detalles y así se lo sugerí al "anónimo". Estuve a punto de recomendarle que se fijara en las fotos de Guinarda, con la idea de que cuidara mejor los detalles, como lo hace Guinarda, y aprovechando que dicha foto compartía con las de Guinarda cierto mundo propio. Finalmente no hice tal recomendación, por si le pudiera resultar molesto al propio Guinarda, al fin y al cabo quién soy yo para andar personalizando tanto... Acabó el concurso y el "anónimo" resultó ser Guinarda Smiley

    No se qué plan habrá en el futuro nuevo foro al respecto del concurso. La idea de concursar no me gusta, pero sí me gusta la opción de exponer una foto de forma temporalmente anónima. Por eso he echado de menos los comentarios de esta foto, comentarios como el de Pascual tan acertado tanto en el acierto (la rima entre escultura y ave) como en el defecto (la falta de mejor ángulo y control de la perspectiva).

    Y gracias por leer hasta aquí Smiley
    « Última modificación: 2 Jun, 2017, 01:01 por JMLA » En línea
    « Respuesta #12 : 3 Jun, 2017, 20:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo otro encuadre, en el que el edificio pierde presencia (la perspectiva creo que aquí ya no importa), la rima entre las dos aves es más evidente, y dejo mucho aire para el vuelo.
    Tendría que ser algo meramente subjetivo, pero me cuesta decidir si me gusta más la primera (tan piramidal)  o ésta (más dinámica).
    ¿Opiniones?
    Gracias.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 100mm - 1/2000s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:05:31 00:16:19
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 90mm F/2.5 Tele-Macro (52B)

    En línea
    « Respuesta #13 : 5 Jun, 2017, 12:28 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto a la composición esta segunda ya no me gusta tanto, porque no está equilibrada a mi juicio.

    Lo ideal habría sido, siempre según mi criterio, algo similar a esto:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 100mm - 1/2000s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:06:05 12:27:08
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #14 : 5 Jun, 2017, 13:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes toda la razón Pascual, me quedo pues con la primera, ya que para la que propones hay que falsear la toma (cambiar de sitio elementos) y es algo que no me gusta si no es con ánimo de hacer algo surrealista. Gracias de nuevo por tu opinión!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal