• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Video con dron

     (Leído 2822 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 8 May, 2017, 23:47 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese phantom 3 se puede adquirir de segunda mano más o menos asequible.

    Hace poco lanzaron éste :

    https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/drones/dji-pone-al-dia-su-mejor-dron-phantom-4-advanced-lleva-mejor-camara-y-cuesta-menos/amp

    El 3 pro también graba 4k, no?
    En línea
    « Respuesta #16 : 9 May, 2017, 00:23 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese phantom 3 se puede adquirir de segunda mano más o menos asequible.

    Hace poco lanzaron éste :

    https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/drones/dji-pone-al-dia-su-mejor-dron-phantom-4-advanced-lleva-mejor-camara-y-cuesta-menos/amp

    El 3 pro también graba 4k, no?

    Yo tengo el Phantom 3 Pro, que si graba en 4k. El advanced graba en 2k, que ya es muy buena resolucion.
    Me gustaría comprar el Mavic, para llevarlo al monte con menos peso, pero vale un pastizal, y he leido en foros especializados que el video a veces hace un efecto "acuarela" que no queda muy nitido.
    Habrá que tirar con este una buena temporada, que da una calidad increible para mi gusto.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #17 : 9 May, 2017, 08:56 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese phantom 3 se puede adquirir de segunda mano más o menos asequible.

    Hace poco lanzaron éste :

    https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/drones/dji-pone-al-dia-su-mejor-dron-phantom-4-advanced-lleva-mejor-camara-y-cuesta-menos/amp

    El 3 pro también graba 4k, no?

    Yo tengo el Phantom 3 Pro, que si graba en 4k. El advanced graba en 2k, que ya es muy buena resolucion.
    Me gustaría comprar el Mavic, para llevarlo al monte con menos peso, pero vale un pastizal, y he leido en foros especializados que el video a veces hace un efecto "acuarela" que no queda muy nitido.
    Habrá que tirar con este una buena temporada, que da una calidad increible para mi gusto.
    Un saludo

    Yo el Mavic también lo tengo mirado para los viajes, pero la cámara es similar a los Phantom 3adv/pro e incluso un poco menos nítida para fotografía.  Además que me da que con el menor peso tiene que notarse en el aire para cuando uno lo quiere dejar estático.

    Por otro lado el precio de los Phantom 4 y Mavic... si uno se dedica sólo como afición me parece todavía caro.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #18 : 9 May, 2017, 10:45 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con éste que tienes ya vas sobrado. De verdad me parecen una pasada. Son vistas que no estamos acostumbrados a ver desde esa posición y siempre sorprenden.

    Yo estoy esperando que mi hijo de 10 años sea un poco mayor, así con la excusa mato dos pájaros de un tiro, por una parte intentar meterlo en este mundo de la fotografía, y por otra ya lo tengo para  mi  Cheesy.


    Que lo sigas disfrutando !!
    En línea
    « Respuesta #19 : 10 May, 2017, 12:33 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues justo iba a escribir yo un hilo con prácticamente lo mismo.

    Yo en este caso no tengo un phantom, ni un mavic ni nada por el estilo, es un dron DIY (Do It Yourself) basado en APM.
    El porqué de este tipo de dron y no de los phantom, es por el abanico de posibilidades que me ofrece para mi trabajo/investigación. Ya que como se ve en el vídeo se pueden programar rutas para hacer vuelos fotogramétricos (principalmente para lo que lo quiero).

    Es un poco complejo el tema del montaje y hasta que consigues dar con la configuración correcta puede que, como a mi, te cueste besar el suelo más de una vez (con lo que esto conlleva). Pero una vez que lo ves volar, te entra gustirinin je je je Cheesy
     
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=iL4iXq_0N0Q" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iL4iXq_0N0Q</a>
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #20 : 10 May, 2017, 13:04 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues justo iba a escribir yo un hilo con prácticamente lo mismo.

    Yo en este caso no tengo un phantom, ni un mavic ni nada por el estilo, es un dron DIY (Do It Yourself) basado en APM.
    El porqué de este tipo de dron y no de los phantom, es por el abanico de posibilidades que me ofrece para mi trabajo/investigación. Ya que como se ve en el vídeo se pueden programar rutas para hacer vuelos fotogramétricos (principalmente para lo que lo quiero).

    Es un poco complejo el tema del montaje y hasta que consigues dar con la configuración correcta puede que, como a mi, te cueste besar el suelo más de una vez (con lo que esto conlleva). Pero una vez que lo ves volar, te entra gustirinin je je je Cheesy
     
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=iL4iXq_0N0Q" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iL4iXq_0N0Q</a>

    Si es que estos bichos me encantan....

    ¿Que alcance aproximado tiene el radiocontrol? Yo le regalé a mi hijo uno de estos de 50 €, y aunque pone 100 metros en el manual, ni de casualidad. Eso sí, es muy divertido cundo coges altura, pierdes el control y cae en picado hasta que recuperas de nuevo el control.

    Luego el control es bastante difícil. Imagino que éstos ya tendrán un buen alcance y un control del equipo bastante exacto.
    En línea
    « Respuesta #21 : 10 May, 2017, 13:36 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues justo iba a escribir yo un hilo con prácticamente lo mismo.

    Yo en este caso no tengo un phantom, ni un mavic ni nada por el estilo, es un dron DIY (Do It Yourself) basado en APM.
    El porqué de este tipo de dron y no de los phantom, es por el abanico de posibilidades que me ofrece para mi trabajo/investigación. Ya que como se ve en el vídeo se pueden programar rutas para hacer vuelos fotogramétricos (principalmente para lo que lo quiero).

    Es un poco complejo el tema del montaje y hasta que consigues dar con la configuración correcta puede que, como a mi, te cueste besar el suelo más de una vez (con lo que esto conlleva). Pero una vez que lo ves volar, te entra gustirinin je je je Cheesy
     
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=iL4iXq_0N0Q" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=iL4iXq_0N0Q</a>

    Si es que estos bichos me encantan....

    ¿Que alcance aproximado tiene el radiocontrol? Yo le regalé a mi hijo uno de estos de 50 €, y aunque pone 100 metros en el manual, ni de casualidad. Eso sí, es muy divertido cundo coges altura, pierdes el control y cae en picado hasta que recuperas de nuevo el control.

    Luego el control es bastante difícil. Imagino que éstos ya tendrán un buen alcance y un control del equipo bastante exacto.

    Yo al principio era un poco reacio a estos trastos (me daban un poco de miedo)
    Pero me regalaron uno de esos de 50€ (Syma x5c) y aprendí a controlarlo.

    Estos drones de iniciación al no tener ningún sistema de "autoguiado/estabilizado" son bastantes nerviosos y difíciles de controlar. Yo con el Syma no tengo problemas de alcance, siempre suelo volarlo como mucho a 30-40m, a más no se distingue si va para adelante o para atrás. En cambio con el s500 (el del vídeo) he volado a no sabría decirte 500-600m (autoguiado por GPS) o incluso más sin perder ninguna conexión, ni telemetría (parámetros de vuelo: bateria velocidades...) ni del control remoto.

    Los equipos de radio suelen ser bastante potentes y con menos de unos 800m no suele haber (para aeromodelismo), luego siempre puedes aumentar el alcance con unas antenas mas potentes (mas dbi) o un módulo de largo alcance consiguiendo rangos de 2-3km sin problemas. Pero a esa distancia, aparte de que está prohibido, no verías el dron y por muy potente que sea el sistema fpv (transmisión​ de vídeo en vivo) no te llegaría señal como para ver donde está y hacia a dónde va.

    Con estos equipos, llamémoslos caseros, las posibilidades de configuración son infinitas, pudiendo configurar una vuelta al punto de aterrizaje cuando este pierda la conexión con nuestra radio o tenga batería baja. Normalmente cuando se vuela en auto, no hay problemas, ya que el dron va asistido por el gps, pero en caso de que pierda señal GPS, también podemos establecer un aterrizaje o mantener la altura del equipo mediante el barómetro. Como veis las posibilidades son muy amplias y aconsejo tener todos los "sistemas de seguridad activos" incluyendo un "jaula virtual" (geofence) hasta que aprendamos a volar. Así no se nos iría el dron hacía ningún sitio. Pero como dice mi director de proyectos (poseedor de un mikrocopter, phantom 3 y 4, 3dr solo y dos f450) ninguno, absolutamente ninguno está exento de ningún fallo y estrellarse contra el suelo.

    Si alguno le interesa o quiere más información sobre estos cacharros, ya sabe lo que tiene que hacer Cheesy

    Saludos

    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #22 : 10 May, 2017, 14:31 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Que alcance aproximado tiene el radiocontrol? Yo le regalé a mi hijo uno de estos de 50 €, y aunque pone 100 metros en el manual, ni de casualidad. Eso sí, es muy divertido cundo coges altura, pierdes el control y cae en picado hasta que recuperas de nuevo el control.

    Luego el control es bastante difícil. Imagino que éstos ya tendrán un buen alcance y un control del equipo bastante exacto.

    Legalidades a parte (sin ser piloto autorizado y sin plan de vuelo no puedes irte a más de 500m ni perder vista el bicho),  un Phantom 4 pro (que es de lo mejor <2000 euros en mercado) llega de límite a 7 km, y puedes tener vista perfecta a 5 km.  El phantom 3 advance y pro que tenemos ricardoruca y yo llega a 2 km.   Si en vez de control manual usas una planificación de vuelo... pues va a depender de la batería...  que dura entre 30 min (p4pro) y 20 min (p3pro)

    Volar un Syma no tiene nada que ver.  Estos aparatos si sueltas los mandos se quedan clavados en el aire a la espera de instrucciones (al menos en casi todos los modos de vuelo).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #23 : 10 May, 2017, 14:43 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Que alcance aproximado tiene el radiocontrol? Yo le regalé a mi hijo uno de estos de 50 €, y aunque pone 100 metros en el manual, ni de casualidad. Eso sí, es muy divertido cundo coges altura, pierdes el control y cae en picado hasta que recuperas de nuevo el control.

    Luego el control es bastante difícil. Imagino que éstos ya tendrán un buen alcance y un control del equipo bastante exacto.

    Legalidades a parte (sin ser piloto autorizado y sin plan de vuelo no puedes irte a más de 500m ni perder vista el bicho),  un Phantom 4 pro (que es de lo mejor <2000 euros en mercado) llega de límite a 7 km, y puedes tener vista perfecta a 5 km.  El phantom 3 advance y pro que tenemos ricardoruca y yo llega a 2 km.   Si en vez de control manual usas una planificación de vuelo... pues va a depender de la batería...  que dura entre 30 min (p4pro) y 20 min (p3pro)

    Volar un Syma no tiene nada que ver.  Estos aparatos si sueltas los mandos se quedan clavados en el aire a la espera de instrucciones (al menos en casi todos los modos de vuelo).

    Udri, ya que te he oído hablar de planificaciones de vuelo, ¿con los Phantom se pueden hacer planificaciones fotogrametricas? Darle unos recubrimientos una altura de vuelo y que el haga las fotografías en función de esos recubrimientos, resolución de las fotografías...

    Sé que hay softwares (Pix4D) que permiten hacerlo siempre que compres el modulo para ello, pero me refiero a si se puede hacee a través de la app, como con APM/Pixhawk.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #24 : 10 May, 2017, 16:46 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la información Udri y jmpince. Para lo que en un futuro me gustaría hacer, uno como el que tenéis vosotros va más que sobrado, y como será para dentro un par de años los  Phantom 4 hasta han bajado de precio, incluso de segunda mano.  En el pueblo donde nací  y que voy los fines de semana hay mucha montaña y un pantano. Creo que saldrían unas tomas fantásticas.
    En línea
    « Respuesta #25 : 10 May, 2017, 20:36 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sé que hay softwares (Pix4D) que permiten hacerlo siempre que compres el modulo para ello, pero me refiero a si se puede hacee a través de la app, como con APM/Pixhawk.

    Con DjiGo que yo sepa no (sólo se podía en Phantom 2 visio).  Con DroneDeploy, Litchi y otras tantas de applicaciones sí.  Algunas son gratuitas, otras tienen algunas funciones capadas si no pagas, otras de pago... pero seamos realistas pagar 15 USD por Litchi, cuando el dron cuesta más de 1000... me parece un gasto extra mínimo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #26 : 11 May, 2017, 00:29 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sé que hay softwares (Pix4D) que permiten hacerlo siempre que compres el modulo para ello, pero me refiero a si se puede hacee a través de la app, como con APM/Pixhawk.

    Con DjiGo que yo sepa no (sólo se podía en Phantom 2 visio).  Con DroneDeploy, Litchi y otras tantas de applicaciones sí.  Algunas son gratuitas, otras tienen algunas funciones capadas si no pagas, otras de pago... pero seamos realistas pagar 15 USD por Litchi, cuando el dron cuesta más de 1000... me parece un gasto extra mínimo.

    Me consta que hay gente haciendo ese tipo de trabajos incluso con un Phantom 2, con algun tipo de telemetria adicional y con las app que comentais.
    Es todo un mundo por descubrir el de los drones.
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #27 : 11 May, 2017, 10:29 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sé que hay softwares (Pix4D) que permiten hacerlo siempre que compres el modulo para ello, pero me refiero a si se puede hacee a través de la app, como con APM/Pixhawk.

    Con DjiGo que yo sepa no (sólo se podía en Phantom 2 visio).  Con DroneDeploy, Litchi y otras tantas de applicaciones sí.  Algunas son gratuitas, otras tienen algunas funciones capadas si no pagas, otras de pago... pero seamos realistas pagar 15 USD por Litchi, cuando el dron cuesta más de 1000... me parece un gasto extra mínimo.

    Me consta que hay gente haciendo ese tipo de trabajos incluso con un Phantom 2, con algun tipo de telemetria adicional y con las app que comentais.
    Es todo un mundo por descubrir el de los drones.

    Sabía que existían aplicaciones que permitían hacer una ruta con waypoints, pero sin ninguna configuración geométrica específica para realizar Modelos Digitales de Elevaciones (fotogramétrico), a excepción del que comento, pero este, el pix4dmapper, la licencia anual son 2600€. Si esas apps que comentas Udri, permiten hacer lo mismo, el gasto de 15-20 aunque fuesen 50€ sería ínfimo y harían muchísimo mas interesante aún este dron.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #28 : 11 May, 2017, 11:24 »

    grossnik
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Galicia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Udri, ya que te he oído hablar de planificaciones de vuelo, ¿con los Phantom se pueden hacer planificaciones fotogrametricas? Darle unos recubrimientos una altura de vuelo y que el haga las fotografías en función de esos recubrimientos, resolución de las fotografías...

    Sé que hay softwares (Pix4D) que permiten hacerlo siempre que compres el modulo para ello, pero me refiero a si se puede hacee a través de la app, como con APM/Pixhawk.

    Para toda la familia DJI tienes aplicaciones gratuitas para hacer los vuelos para fotogrametría, el Pix4D Capture es gratuito para los equipos DJI, con el puedes hacer lo que quieres. También está el Ground Station.

    En mi empresa llevamos volando desde el año 2009 con ala fija y multirotor. Nos pasamos varios años probando y decidiendo cual sería el mejor multirotor construido a medida, con lo que conlleva la perdida de muchas horas y mucha inversión, como nosotros muchas otras empresas especializadas en los trabajos con UAV, y al final usamos los equipos de DJI. Son equipos con mucho desarrollo y probados por miles de usuarios, usuarios que reportan todos los fallos e incidencias en gran cantidad de foros, con lo que la gente de DJI tiene un banco de pruebas gigantesco a coste cero con el que realizar las mejoras y las actualizaciones.

    Tenemos Phanton 4 para el aprendizaje de los pilotos y para trabajar usamos Inspire y Matrice 600. Hacemos fotogrametría e inspección visual. Y para la navegación en automático usamos los programas que indiqué antes el Pix4D Capture y el Ground Station.

    Respecto a la probabilidad de que un dron se caiga tened por seguro de que TODOS LOS EQUIPOS SE CAEN, tarde o temprano, por desgastes o fallos debido al número de horas de vuelo, si no se hace un gran mantenimiento de los equipos, incluida la sustitución de los rotores, los equipos se vienen abajo. En nuestra empresa es una premisa con la que siempre contamos, el Phantom 4 de entrenamiento se ha caído un par de veces por fallos de pilotaje y un Inspire se vino abajo el año pasado y aún no sabemos el porqué.

    Respecto a los dispositivos de control, los teléfonos y las tablets que conectamos a la controladora de vuelo, recomiendo equipos con IOS y no con Android y si usáis un teléfono ponerlo en modo avión o usar un teléfono sin tarjeta, una llamada entrante puede bloquear el control de vuelo. Sabemos de una empresa que usando una tablet con Android se le quedó colgado el software de control y han perdido un Matrice 600 (más de 5.000 €).



    « Última modificación: 11 May, 2017, 11:28 por grossnik » En línea
    « Respuesta #29 : 11 May, 2017, 13:38 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Dji Phantom 3 standard, que viene a ser casi lo mismo que el pro pero con una camara mas basica y algun que otro sensor menos. El precio en Amazon suele rondar los 500€ a 550€. Un precio razonable para la calidad Dji. Tuve varios otros drones (syma,y algun que otro clon del Dji) y es tirar el dinero.

    El manejo es increiblemente sencillo y la posibilidad de hacerlo volver al punto de partida automaticamente hace que no te de miedo perderlo.

    Para las fotos, como dice Udri, el horquillado es casi necesario.

    El unico problema que le veo es el precio desorbitado de las baterias. Necesitas de fijo una segunda bateria, sino te limitas a 20 minutos de vuelo, y las baterias son 100 pavos. Teneis algun plan B para las baterias?
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal