• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Amp II

     (Leído 1560 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 May, 2017, 17:30 »

    festeig
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/180s - f/2 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:05:01 17:51:48
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 35mm - 1/180s - f/2 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017-05-05T14:26+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 35mm F2 AL


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 35mm - 1/180s - f/2 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017-05-05T15:57:09+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 35mm F2 AL


    Esta última con un corte inusual y puede que atrevido, pero me gusta.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 35mm - 1/180s - f/2 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:05:05 17:26:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 35mm F2 AL



     
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 May, 2017, 23:57 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, he de decir que no me gusta que se vea el fondo, creo que para que quede bien tendría que estar completamente negro, sin verse pliegues en la tela, en la segunda no me gusta como queda el corte de las medias, ¿mallas?. La cuarta es la que más me gusta pero no me convence el encuadre.
    Lo que más me gusta es la personalidad que me parece entrevér posee la modelo.
    Saludos
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #2 : 6 May, 2017, 16:46 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este tipo de fotografía no es fácil sobretodo sin medios... Aquí separaría a la modelo del fondo (lo que puedas) y recordando aquella frase.. "seducir es el arte de no mostrar" pensaria bien en los encuadres siempre con ayuda de las luces (si es posible añade una luz por detrás de la modelo).

    La modelo en la ultima está más natural y eso vale por todo. Busca eso.



    En línea

    « Respuesta #3 : 6 May, 2017, 17:56 »

    festeig
    Visitante

    Todo el díficil sin medios. Esto también y yo con los tengo me apaño y sin preprarlo mucho ni darle demasiadas vueltas. No lo hago ni en retratos ni en otro tipo de fotografía ni en casi nada.

    No puedo separar a la modelo del fondo, no tengo espacio. Salvo algunos encuadres más cerrados, que están con el 50, las demás están con el 35 precisamente por eso. Lo de la de luz tampoco es posible precisamente por lo mismo y con respecto a la naturalidad y siempre contando con lo complicado que es encontrarla en un retrato, a esta mujer se le sale por los poros.
    Evindentemente en unas más que en otras.
    Tendré que mirar como arreglo lo del fondo. Haberlos oscurecido hasta el negro no tiene mayor problema pero me parecía dejar flotando a la modelo y en algunos casos -por coincidir el negro de la vestimenta con el fondo- sin partes del cuerpo.
    En cuanto conceptos como la belleza, seducción y cosas así, me temo que tenemos visiones diferentes -todas muy respetables- y seguramente no nos pondríamos de acuerdo nunca.

    Gracias - lambroa y oscarpentax- por vuestras opiniones, que tengo muy en cuenta.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 May, 2017, 19:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que la naturalidad y simpatía que emana de la modelo salva las carencias técnicas que te comentan.
    La falta de espacio en retratos de cuerpo entero es un handicap  con el que hemos de apechugar, a veces tirando de edición...
    A mi sí me gusta el corte de la última, le da un toque muy particular y atractivo.
     De todos modos creo que esta modelo no es la primera vez que nos alegra la vista por aquí...o me equivoco?
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 May, 2017, 20:40 »

    festeig
    Visitante

    Creo que la naturalidad y simpatía que emana de la modelo salva las carencias técnicas que te comentan.
    La falta de espacio en retratos de cuerpo entero es un handicap  con el que hemos de apechugar, a veces tirando de edición...
    A mi sí me gusta el corte de la última, le da un toque muy particular y atractivo.
     De todos modos creo que esta modelo no es la primera vez que nos alegra la vista por aquí...o me equivoco?
    Gracias maese Joan. Como dices la falta de espacio te corta mucha creatividad y opciones, pero es lo que hay.
    Salvando el tema del fondo, la luz detrás de la modelo y los conceptos subjetivos, que más carencias técnicas le ves o le veis? Es por aplicarlas en lo sucesivo y claro sin sugerir grandes alardes de iluminación e historias de esas.

    Lo de la última es extraño, porque a mi me ocurre algo parecido. Me choca y me atrae al mismo tiempo.

    En cuanto a la modelo, tienes razón, no es nueva por aquí y sí, nos alegra la vista a todos.

    Salut.
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 May, 2017, 22:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde la más absoluta subjetividad, las veo "planas". Sobretodo en la de color: le faltaría un lado algo más oscuro que el otro, o unas sombras más marcadas  por ejemplo...
    En las otras me parece correcta la luz pero... demasiado fácil? Les falta el toque de autor...   Grin
    « Última modificación: 7 May, 2017, 09:02 por guinarda » En línea

    « Respuesta #7 : 7 May, 2017, 17:30 »

    festeig
    Visitante

    Desde la más absoluta subjetividad, las veo "planas". Sobretodo en la de color: le faltaría un lado algo más oscuro que el otro, o unas sombras más marcadas  por ejemplo...
    En las otras me parece correcta la luz pero... demasiado fácil? Les falta el toque de autor...   Grin

    Si es posible Joan. A mi también me gusta el retrato más contrastado. Más dramático por usar una palabra, pero con las chicas empiezan a marcarse las arrugas, las sombras endurecen y se me escapa un poco como hacer eso sin tener que entrar luego en arreglos de edicción, suavizados y cosas de esas que ni me gustan ni sé hacerlas.

    Gracias por tu tiempo y esfuerzo. Después de 200 y pico visitas cinco votos quitan bastante las ganas de volver a subir nada.

    En fin...
    Salut.
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 May, 2017, 18:20 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, además añadiría que las angulaciones no favorecen. Hubiera mantenido el punto de vista de la primera, a nivel de la mirada de la modelo y hubiera llenado más el encuadre en la 3 y 4, quizá eso te hubira dejado margen para poner una luz tras la modelo, aunque fuese una luz de pelo desde un lado.

    Todo el díficil sin medios. Esto también y yo con los tengo me apaño y sin preprarlo mucho ni darle demasiadas vueltas. No lo hago ni en retratos ni en otro tipo de fotografía ni en casi nada.

    Desde luego que trabajar así es muy complicado pero yo creo que precisamente cuando no disponemos de equipo ni sitio adecuados es cuando hay que darle vueltas al tema para buscar mejoras. Tú mismo comentas que el color negro de la ropa no te ha permitido hacer un tipo de procesado, pues tan sencillo como pensar que el fondo va a ser negro por lo tanto tener ropa de un color diferente...esos detalles podemos controlarlos aunque no tengamos medios.

    Dicho esto, me quedo con la 4. Se nota que tenéis complicidad y sería una pena que no intentaras mejorar los resultados. El retrato y el desnudo no son nada fáciles y sólo intentarlo ya es de valientes. A por la próxima sesión!

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #9 : 14 May, 2017, 17:14 »

    festeig
    Visitante

    Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, además añadiría que las angulaciones no favorecen. Hubiera mantenido el punto de vista de la primera, a nivel de la mirada de la modelo y hubiera llenado más el encuadre en la 3 y 4, quizá eso te hubira dejado margen para poner una luz tras la modelo, aunque fuese una luz de pelo desde un lado.

    Todo el díficil sin medios. Esto también y yo con los tengo me apaño y sin preprarlo mucho ni darle demasiadas vueltas. No lo hago ni en retratos ni en otro tipo de fotografía ni en casi nada.

    Desde luego que trabajar así es muy complicado pero yo creo que precisamente cuando no disponemos de equipo ni sitio adecuados es cuando hay que darle vueltas al tema para buscar mejoras. Tú mismo comentas que el color negro de la ropa no te ha permitido hacer un tipo de procesado, pues tan sencillo como pensar que el fondo va a ser negro por lo tanto tener ropa de un color diferente...esos detalles podemos controlarlos aunque no tengamos medios.

    Dicho esto, me quedo con la 4. Se nota que tenéis complicidad y sería una pena que no intentaras mejorar los resultados. El retrato y el desnudo no son nada fáciles y sólo intentarlo ya es de valientes. A por la próxima sesión!

    Un saludo

    Gracias por tu tiempo y por los apuntes.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 15 May, 2017, 08:38 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poco puedo aportar, si algo no es lo mío es el retrato, ni tan siquiera lo he intentado, pero si destacaría la complicidad fotógrafo-modelo y como comentan , no es fácil.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #11 : 15 May, 2017, 16:55 »

    festeig
    Visitante

    Poco puedo aportar, si algo no es lo mío es el retrato, ni tan siquiera lo he intentado, pero si destacaría la complicidad fotógrafo-modelo y como comentan , no es fácil.

    Un saludo
    Sí que es cierto lo de la complicidad javocho y todo lo bueno que puedan tener las fotos -si es que lo tienen- es mérito suyo. De la modelo...y de la complicidad. Wink
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 May, 2017, 19:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal